'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

D4rKNiGhT

#3238 tio no, donnie darko no.

FMartinez

ya lo siento, señores inteligentes, por no entender "lo más básico" xD. Pero que altera la linea temporal es evidente, pero tampoco es explicarme mucho. Sí, es obra maestra por varios motivos. Por el conjunto de fotografia y banda sonora, por lo bien que hacen los papeles los actores, por lo que te hace sentir y porque al menos casi en su totalidad la pelicula está basada en teorias que podrian ser perfectamente ciertas.

Y ya ves tú, que gano diciendo que la he visto cinco veces xd

1 respuesta
PoetaEscueto

#3242

spoiler
7
1 comentario moderado
A

#3236 El principio del fin de Nolan. Pelicula a la que fui super emocionado y acabe dormido, y con los ojos en blanco pensando "que coñazo de película" particularmente con las escenas

spoiler
1 respuesta
Pelunarez

#3245 Si esperabas otra The Dark Knight, si, el principio del fin. Que no es por prejuzgar, pero algunos parece que os quedasteis en Batman, y ya.

Película distópica, con pinceladas de física cuyas representaciones se usan en universidad, con una trama lenta pero rápida al mismo tiempo, pero joder vaaaaya puta mierda porque hay escenas de amor paternal y lastima por la humanidad.

3 1 respuesta
A

#3246 Precisamente Batman es de la ultima película que me acuerdo cuando pienso en Nolan, me vienen antes a la mente "Memento" u "Origen". Y origen también tenias escenas sentimentales ojo, pero yo las encontré bastante mejor plasmadas y menos forzadas al lagrimeo fácil.

spoiler

La interpretación dramática de matthew mcconaughey me parecio mas forzada en "Interestellar" y menos creíble que la de los otros dos en "Origen". Cuestion de gustos supongo.

La ultima oportunidad que le di a Nolan fue con Dunkerke, y a las malas aprendí la lección, no darle mas votos de confianza a Nolan.

PoetaEscueto

Pues yo en esa escena me derrumbé junto a Cooper.

Me parece de una potencia dramática increíble, tanto por la historia personal que se está contando cómo por todo el marco científico que envuelve los hechos y que te hace sentir tan pequeño.

Pero bueno, si no te llegó no te llegó, tampoco intento convencerte xD

19 2 respuestas
M-Bateman

#3248 Pese al esfuerzo titánico para no hacerlo, lloré como una niña en esa escena. Personalmente es de lo más duro y emotivo que he visto en un cine. Ver a tus seres queridos envejecer y saber que has perdido esos momentos... pfff.

Para mí fue una experiencia mágica ésta película. Es puro arte directo a tu corazón si conectas con ella.

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

Si en los primeros 20 minutos te engancha es un peliculón. Y a los 25 ya había soltado la lagrima incluso con la escena paternal.

Pero bueno, esta pelicula es la tipica que de aqui a 25 años será estudiada por ser una obra maestra, pero vosotros a vuestro rollo.

1 respuesta
Mirtor

La vi anoche que no sabía que hacer, no me interesaba nada en Netflix, y vi que estaba en Amazon. Llevaba tiempo queriendo verla, desde que salió,básicamente, pero no había podido verla entre unas cosas y otras.

Menudo peliculón. Hay que dejar reposar un poco pero me ha flipado muchísimo. Consiguió mantenerme enganchado y ojiplático a pesar de que más o menos me esperaba la mayoría de "giros" argumentales. Muy bien tratado el aspecto científico. A pesar de tener, obviamente, su punto de fantasía, está muy bien hecha y queda bastante realista. También destacar una escena que me hizo gracia, la explicación de lo que es un agujero de gusano es exactamente la misma que en Event Horizon xD

No sé, me esperaba que me fuera a gustar, pero no tanto.

1
rociiio

#3248 #3249 #3250 gracias. Últimamente parecía que era de las únicas que pensaba así :/

4
Galdor

Para mi es una obra maestra, me encanta, y estas navidades volverá a caer. Cuando me independice y pueda comprarme una buena tv y sistema de sonido la primera película en 4k que veré será esta sin ninguna duda.

5
rociiio

A la altura de 2001

1 respuesta
D4rKNiGhT

#3254 pues si, y diría que mejor. El problema es que al decir esto se me echarán al cuello los gafapastas, pero el cine evoluciona a mejor y dado que evoluciona el sector, las películas también.

2001 es un clásico, pero no se la recomendaría a alguien mundano porque se que le aburrirá a los 20 minutos, pero interestelar si que la recomendaría, se que puede enganchar su ritmo. Es por ello que esta película es mejor. Por no hablar de los tropecientos puntos a favor que tiene.

3 1 respuesta
Neokaizer

"pero el cine evoluciona a mejor y dado que evoluciona el sector, las películas también"

D4rKNiGhT
2018

Fyn4r

#3255 ehmm

Horribeler

Conparar a Nolan con Kubrick deberia ser motivo de ban.

Interestellar es a 2001 lo que La liga de la justicia es a los vengadores. Incluso entre esas hay mucha menos diferencia.

1
Hazzard

Peliculón y punto.

rociiio

Pero no se está comparando la visión de estos dos señores. Obviamente son muy distintas. Pero que hay influencia de 2001 en Interstellar? Mucha.

Pff ponéis tan baja a Interstellar... comprendo que no guste pero joder, es de las que marcan historia. Y ahí no llegan las random

1 2 respuestas
Krules

#3260 son los mismos que alaban obras maestras de hace 40 años pero en esa época hubiesen dicho que eran una mierda xD

2
Horribeler

#3260 a ver, si sueltas una parida como que interestellar es mejor que 2001 porque la primera la puede entender mi vecino el panadero(todo mi respeto al gremio) que no sabe la diferencia entre "a ver" y "haber"... pues no esperes que no haya réplica.

Interestellar es de las mejores películas de aventuras espaciales de los últimos años. Pero eso no es hacer historia, no aporta absolutamente nada que no hayamos visto en multitud de peliculas del genero, algunas mejores(2001) otras peores(horizonte final, esfera), otras del estilo(contact).

Personalmente no creo ni que sea la mejor película de Nolan. Ni siquiera la metería en el top 3 del director, puede que ni en el top 5.

1 2 respuestas
tute07011988

Interstellar es mejor porque la entiendo, no como la mierda esa de 2001

UnLiMiTeD

¿No hay version 3D de esta peli, no?, que quiero disfrutarla en mis Oculus Go y no hay forma... :(

PD: Ya veo que Nolan no quiso hacerla en 3D por decision propia. En parte por que dice que el 3D disminuye visualmente el contenido... esta claro que este hombre no ha usado un visor de VR para ver peliculas en 3D...

1 respuesta
Styles
#3262Horribeler:

Interestellar es de las mejores películas de aventuras espaciales de los últimos años. Pero eso no es hacer historia, no aporta absolutamente nada que no hayamos visto en multitud de peliculas del genero, algunas mejores(2001) otras peores(horizonte final, esfera), otras del estilo(contact).

Hoy en día es como si hubiera una necesidad de que ciertas películas, sobre todo las de Nolan y Villeneuve, tengan que ser consideradas obras maestras que van a hacer historia.

Interstellar, Arrival, Dunkerque y Blade Runner 2049 son ejemplos muy claros de ello. Son películas muy buenas, pero la gente repite tanto lo de "obra maestra", como por defecto, que ya se usa muy a la ligera, devaluando dicho concepto.

2
Hazzard

#3264 Claro, Nolan sabe menos que tú porque

Tritoman

Mañana no tengo nada que hacer hasta las 16, hoy toca noche de lluvia, porrito e interestellar.

Dale don dale

3 1 respuesta
PoetaEscueto

#3267 hijo de puta menudo plan del copón bendito te has montado de la nada

9
s0ny

Pues mira, ahora que sale a relucir Dunkirk, esa la vi en cine y sí que me pareció un tostón, pero porque es una película con una narrativa/montaje totalmente desconcertante. Y dudo mucho que fuese algo buscado.

No sé si era culpa de la banda sonora, un crescendo que nunca para y que te descoloca porque nunca llega a sincronizarse con lo que ves en pantalla... pero esa sí me decepcionó, y me sorprende que se le considere una obra maestra.

Pero Interestellar, teniendo en cuenta que estamos hablando de cine, una cosa hecha para entretener... qué entretenimiento más completo, porque yo me metí mucho en esta historia, con una banda sonora cojonuda y unas imagenes que te invitan a dejarte perder ante lo desconocido. Y eso me gustó mucho.

Las escenas de cuando llegan al planeta de las olas gigantes. De cuando acoplan las naves... eso tiene una tensión tremenda, por no mencionar lo que molan estas temáticas espaciales/temporales (son mi debilidad).

Vale que esta película puedan decir que no es gran cosa, porque para gustos están los colores. Pero decir que es mala? Me parece un juicio de valor tan vago como atrevido.

6 1 respuesta
rociiio

#3262 a mí sí me aporta pero lo dejamos aquí, esto es un bucle xd

#3269 curioso. Yo sí pienso que ese montaje/narrativa es queriendo. Más buscando ser lo que era antes tal vez. Sí estoy de acuerdo en que decepciona a nivel de guión pero lo compensa con lo demás. Igualmente, hubiese preferido otro tipo de película.

1 respuesta

Usuarios habituales