'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

Ninja-Killer

#3480 Yo que se tio xD No soy 100tifiko

2
Jetxot

#3480

Si te mola el tema este interdimensional recomiendo la trilogia de libros "el problema de los 3 cuerpos". Que a ver, son muy conocidos pero si alguien no los conoce que se vaya directo a ellos. Es como si Interstellar durara 25 horas y esas 22horas de mas fueran abordando mas y mas conceptos locos de dimensiones, relatividad, espacio/tiempo y mil movidas. Entre ellas el tema de las 10 dimensiones, explicado de una manera muy muy original, aunque para eso tienes que llegar al tercer libro xD

3
djtonight

#3480 resumen by chatgpt

Sexta Dimensión
En esta dimensión, una persona tendría la capacidad de moverse en cualquier dirección en el tiempo y adoptar muchas formas simultáneamente, al igual que en el mundo cuántico. Aquí, entramos en el concepto de universos paralelos (multiverso), permitiendo ver todas las posibles versiones del pasado, presente y futuro, pero todos los universos tendrían el mismo origen: el big bang.

Séptima Dimensión
La séptima dimensión también contempla universos paralelos, pero en número infinito y sin la condición de tener el mismo origen. Quien vive en esta dimensión puede moverse entre infinitos universos y tener infinitas formas de sí mismo.

Octava Dimensión
Según la teoría de cuerdas, en la octava dimensión nada tiene existencia física. Imagínala como un mundo digital, que contiene todas las posibilidades del pasado, presente y futuro para un número infinito de universos paralelos.

Novena Dimensión
En esta dimensión, varias civilizaciones o extraterrestres pueden coexistir en el mismo lugar y tiempo sin percibirse. Además, se podría mover en cualquier número infinito de universos sin forma física y vivir en todos los presentes, pasados y futuros posibles.

Décima Dimensión
Aquí, todo es infinitamente complejo y todo es posible, al punto que un habitante de esta dimensión tendría poderes infinitos, siendo capaz de controlar el espacio y el tiempo en cualquier número infinito de universos, casi como un dios.

Undécima Dimensión
Según la Teoría M, en la undécima dimensión todo lo imaginable e inimaginable es posible. Lo más pequeño del universo son las "cuerdas", que vibran en esta dimensión y componen todo lo que existe. Aquí, todo en el universo se originó, no en la primera, segunda o tercera dimensión, sino en la undécima.

1 respuesta
mongui

ok va, con 4 dimensiones me vuelvo bizco, con 11 simplemente es que no entiendo nada xDDDD

3
Artemax

Ojalá vivir en 5 o mas dimensiones.

Podrías vivir todas las épocas que quieras y cuando te ralles te piras, podrías moverte por el tiempo y por ejemplo volver al momento en que Bitcoin valía céntimos xddd. En fin

3 2 respuestas
crb2222

Si ya se tardan 5 años en desarrollar un juego en 3d pon tu ahora a Ubisoft a hacerte un juego en 11d

2
HeaTz

#3485 Si eres capaz de moverte en el tiempo creo que lo último que te interesaría es volver a la época en la que el Bitcoin valía céntimos.

1 respuesta
Artemax

#3487 Bueno seguramente si, supongo que he expuesto ese caso como una facilidad de conseguir un poder en este plano terrenal xD

aka97

Pero que cojones se han montado en este hilo 😆

1
6 meses después
Serol

He terminado de ver esta semana la miniserie From the Earth to the Moon y con tanto cohete y hablar de docking, he tenido que volver a ver Interstellar.

Nueve años ya de esta obra maestra, la última película que he visto en el cine. Hay que verla una vez al año. Y que no falten esas lagrimillas con el final, desde el reencuentro de Cooper con su hija.

Escena del docking, para disfrutarlo:

Y la banda sonora es una puta maravilla, de las que más escucho cuando trabajo. Live de Hans Zimmer con la parte de Interstellar:

9 1 respuesta
Trancos91

Del siglo XXI hay pocas que me hagan sombra, puedo poner a la trilogía de El Señor de los Anillos, pero pocas más me han tocado el corazón tanto.

Parte de la culpa la tiene la banda sonora. Pero es que es todo, desde la fotografía hasta la dirección de actores. Brutal.

Y ahora que soy padre se ve distinta, le sacas más matices, más lecturas.

challenger

#3485 con semejante poder no hace falta dinero.

1 2 respuestas
Artemax

#3492 Así es, pero claro es una mezcla de sensaciones, en el plano que vivimos, el poder lo da el dinero y es inevitable pensar en el.

En el momento que adquirimos esa capacidad seguro que no necesitamos el dinero.

DevilJin

#3492 bueno estáis suponiendo que moveros en 5 dimensiones es igual que tener la capacidad de teletransportarte en el espacio por vivir en 4 dimensiones

Seguirías necesitando comer , dormir , etc , la diferencia es que podrías moverte en el eje temporal

Vamos igual estoy equivocado

Kabald

Tenemos que llamar a América Chavez para que nos saque de dudas.

2
Ronjoujoujou

Cuanto daño ha hecho MCU con los multiversos y las dimensiones.

1
Exor720
spoiler
1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#3497

spoiler
1 respuesta
HassoNe

#3490 +1000000 a todo, la BSO y general toda la musica de la pelicula es acojonante

DevilJin

#3498 eso no puede ser así

spoiler
1 respuesta
desu

edit

Ninja-Killer

#3497 Cuando te enteres de que "quizá" existan 11 dimensiones te explota la cabeza xD

2 respuestas
Exor720

#3502 Ya lo sabía

1 respuesta
tute07011988

#3503 ¿Te explotó el cap?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3500 Bueno yo lo entendí así xD

spoiler

#3502 En este caso un teseracto muestra la 4 dimensiones, pero poco se habla de como trata la gravedad. El mayor desconocido de la física actual, y queda muy bien reflejada como esta funciona más allá de las dimensiones que componen la realidad ( siendo 4 en el teseracto) por lo que ahí me parece que se ha realizado muy bien este tema que debió ser harto complejo y estableciendo una definición gráfica de como se plantea.

1 respuesta
DevilJin

#3505 pero entonces

spoiler
1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3506 El determinismo lo digo por que:

spoiler
2 1 respuesta
DevilJin

#3507 no si está claro, si es la paradoja del abuelo xD

Exor720

#3504 ?

1 respuesta
tute07011988

#3509 Por la profecía del que te lo dijo xddd

Usuarios habituales