'La invención de Hugo' de Martin Scorsese (2011)

joker-

Es la segunda pelicula que me gasto algo de dinero para verla en 3D, a estado bien, entretenida y muy bien echa.

8/10

Betrayal

Por lo que estoy viendo de las opiniones es una pelicula que o te encanta o la odias xD

edteinn

a mi lo que me llama es que ningún comentario favorable ha nacido hasta que no ha sido reconocida técnicamente por la academia. Cierto que algunos comentarios son muy cercanos a la gala :P.

No dudo que sea una película divertida e incluso buena. Pero si hace dos años os decían que Martin iba a rodar una peli familiar en 3d os hubiese parecido chocante. Y lo cierto esque el trailer q es lo único que he visto incitaba a pensar que es una película para llevar a los sobrinos. Con olor a palomitas y caramelo.

Yo con mis sobrinos no vería El Cabo del Miedo.

No la he visto, aun no he visto ninguna peli en 3d post IMAX. Reconozco que me descojonó la imagen de la página 1 de este post en la que salía la cara de Hugo el del programa de Carmen Sevilla.

#66 lolamento, perdón, fans de Hugo. Tendré que verla.

3 respuestas
B

esta pelicula tiene un poco de todo...

lo primero es la fotografia, que es espectacular, la historia es encantadora, y el rollo relojero tiene gancho, pero no la he visto muy bien resuelta. Tienen un monton de elementos que no se relacionan y partes inconexas que te dejan un poco a medias.. en general está bien, pero el unico oscar que se ha merecido ha sido el de la fotografia...

Betrayal

#63 ¿Como que no? La mayoria de las notas buenas que se le estan dando aqui (incluida la mia) fueron antes de los oscars

2
Exxel

#63 pues igual deberías leerte mejor el post, porque yo escribí favorablemente, como otros, el 25 de febrero, sábado xD

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#63 yo la ví antes de los óscars y sigo opinando lo mismo xD.

me pareció una peli buenísima, y de hecho, The Artist no me parece mejor.

1
Mepiro

Pocos euros he invertido mejor que ver esta película en 3D a algunos de mis amigos no les termino de convencer pero si te enganchas a ella y te metes en la película la disfrutarás como un crío.

Para mi esta película no baja de un 8/10

vermiglio

fui a verla ayer al cine y en 3d, y la verdad esque soy un gran aficionado a escorsese y para nada me ha defraudado, peli buena que te mantiene pegado a la silla, y el 3d bastante currado con los planos. recomendada

ekelon

Arg, me esperaba una pelicula de aventuras y me he encontrado con otra cosa, tecnicamente es impecable en todos los aspectos pero la he visto demasiado pausada, y encima el chasco que me he llevado de pensar que iba a ser diferente no ha ayudado mucho.

PitracoBox

iba con otra idea, decepción :/ logradísima, y me encanta la fotografía, pero me ha parecido que buscaba el sentimentalismo fácil, igual es que la peli es eso y yo esperaba algo más. Como homenaje al cine, un 10, como pelicula, no tanto.

Pooor cierto, ¿alguien puede decirme como se llama la pieza de piano que suena mientras el abuelete de la tienda de juguetes rememora sus comienzos como cineasta? sé que es muy famosa y la he oido antes, pero no recuerdo el nombre >.<

varuk

Me ha gustado. Un buena película para ir relajado al cine y disfrutar de la misma. Buena fotografía y bonita. Quizás la historia es simple, pero lo de los guiños al cine está muy bien.

Una pregunta, la escena esa en la que

spoiler

Gracias.

1 respuesta
plaken

Me gustó. Es bonita y entrañable.

13 días después
BasTaRdOrL

Vista con niños y nos pareció un tostón a todos. Tecnicamente muy buena, pero no nos enganchó en ningún momento. Igual es que no tenemos sentimientos... xDD

1
KIIM

La acabo de ver y... en fin. Esperaba muchísimo mas misterio y mas fantasía. Es una excusa para homenajear el origen del cine con una subtramilla sentimentaloide que esque ni consigue emocionar. Solo

spoiler

6'5/10

aiaiai

Me ha encantado, muy original, decorados fantásticos, actuaciones geniales. Nada malo que decir de esta película.

Spiritu

#72 No es un cuadro, es una foto de un accidente real que se utiliza mucho como poster con el texto "Shit!" (yo lo tengo xD), ocurrió en 1895 en la estación París-Montparnasse de París.

Foto:

1 respuesta
varuk

#77 muchas gracias

Unia

Solo me gustaron los primeros 20 minutos, vaya tostón de película.

1
RdDraco

el final deja mucho que desear

3 meses después
NeV3rKilL

Como ya han dicho por ahí arriba... Me esperaba algo de aventuras, fantasía y me encuentro con un intento de drama muy bien dirigido y bonito pero con un guión pésimo.

Si no veo dramas es precisamente porque no me gustan así que no me ha gustado. 6/10 porque la foto, musica, técnica es muy buena pero a mi no me gusta.

Una buena historia >>>> mejor director del mundo.

2 años después
Turamb0

Vista.

spoiler

6/10. Con verla al menos una vez basta, pero vale la pena sobretodo si te gusta el arte.

7 años después
Styles

Muy buena, con Scorsese demostrando el cariño y la ilusión que siente hacia el cine, homenajeando a los pioneros del séptimo arte y, en particular, a George Méliès.

El toque familiar y fantástico es muy refrescante, pues se aleja de los trabajos más conocidos del director. Si le achacara algo, sería el escaso papel de algunos secundarios.

En primera instancia, se podría pensar que es un homenaje al cine (y así es), pero la película transmite un importante mensaje: cuando algo no funciona en la vida, hay que repararlo, o de lo contrario acabaremos rotos.

Eso es lo que hace Hugo, un experto relojero que arregla máquinas, pero también personas.

Jetxot

Bastante infravalorada, el giro hacia el homenaje al cine primigenio es delicioso. Y la musica de Howard Shore top.

Yo en su dia la vi en 3D xD

Usuarios habituales

  • KIIM
  • D4rk_FuRy
  • Betrayal
  • edteinn
  • Thanat0s
  • darkavm
  • ZaGo