'Ip Man' (2008)

Mulder

Ip-Man (2008) es una película realizada en Hong-Kong y protagonizada por Donnie Yen en la que se narra parte de la vida del famoso maestro de artes marciales chino del mismo nombre, el primero que enseñó abiertamente Wing Chung, y entre cuyos pupilos figura el mismísmo Bruce Lee. Más info

Estreno en España: de momento no hay fecha

Trailer:

La película es de lo más espectacular que he visto últimamente en el cine de artes marciales, sobre todo por las magníficas coreografías realizadas por Sammo Hung, y ver a Donnie Yen en el papel de Yip Man es una auténtica delicia.
Como era de prever, uno de los puntos fuertes de la peli son los combates que se suceden a lo largo de la misma, y para ir abriendo boca os dejo con el primero que se ve al comienzo, en el que el Sifu Liu pide a Yip Man que se enfrenten brevemente a puerta cerrada para ver "cuán bueno es su Kung-Fu", todo en plan "amistoso" claro ;):

cabron

Ip man?? no será Yip Man?

Bueno, es una película, y lo que importa es ver hostias como panes, por que creo que a muy poca gente le interese la biografía de este señor, que el 99% de la gente no tendrá ni idea de quien es ni de por que fue famoso en China, pero yo leí una biografía suya, y no es que de precisamente para hacer una película de acción... así que supongo que será casi todo inventado o exagerado.

"y entre cuyos pupilos figura el mismísmo Bruce Lee."

Yip Man no consideraba a Bruce Lee su alumno, de hecho según cuentan, se enfadaba mucho cuando Bruce Lee se hizo famoso con sus películas y le decían: ¿ese es alumno tuyo no?.

sh31k

192.168.1.WATAAAAAAAAAA

2
C

La batalla de los protocolos TCP VS IP ou yeah

Strangelove

Viendo el trailer, miedo me dá que hayan "variado" y "distorsionado" la vida y hechos que han rodeado al gran maestro, Yip Man.

Solo decir, que sin duda, el Wing-Tsun actual existe gracias a él. De hecho, el estilo de WT "mejorado" que el aprendió y luego enseñó, era originario del que fué conocido como Wah "el cambista". Hasta ese momento, solo existía un único estilo, bastante conservador y rígido que solo era transmitido de padres a hijos, y Wah lo aprendió espiándolo. El maestro "espiado" se dió cuenta, y realizaba mal las técnicas para que Wah no lo pudiese aprender.

Wah fué mas listo, y lo que hizo fue estudiar los errores intencionados, que sin saberlo, lo que acabo haciendo fué mejorar dicho sistema.

Ahi se dividió en dos estilos: El clásico conservador, o Wing-Chun, y el optimizado y mejorado de Wah, el Wing-Tsung. Yip Man fué alumno de Wah, y practicó y mejoró el estilo hasta límites insospechados, pero esa es otra historia.

1
anikex

jajajajajaj será la historia de un gran hacker

Am7roK

#3 XDD, pues tiene buena pinta

Hardy

Veo que no soy el único que pensó en algo informático al ver el título XD

B

Joder, tiran todos mis mitos por los suelos poco a poco

borisuco

#8, no, no lo fuiste.

Grande #3 xD

CaN-

me ha recordado al combate entre neo y morfeo xD

offstein

Ya vi esta peli hace algún tiempo e, "infidelidades" biográficas aparte, las coreografías son la puta polla y está muy bien rodada.
El director es el mismo que hizo "Sha po lang" y "Flashpoint", dos peliculones.
Las coreografías de ésta son de Sammo Hung, si mal no recuerdo.

Recomendable

KrITIK4L

A ver si la consigo por los canales secundarios más habituales, para mi esta pelicula es un "must see" =)

Mulder

#13 Circula una imagen completa del dvd con subtítulos en inglés por esos "canales secundarios". Así es como la vi yo ;)

#12 Sí, son de Sammo Hung, y me han parecido una auténtica pasada, aunque tampoco es que suela ver cine de artes marciales, así que igual este es el nivel habitual de este tipo de producciones.
La de "Flashpoint" no la he visto entera, pero sí que vi la famosa pelea del final, y me gustó bastante. Me la apunto :)

En cuanto a la película, yo no la consideraría realmente la biografía de Yip Man (o Ip Man, si buscáis veréis que lo escriben de ambas maneras), sino más bien un homenaje a este maestro. Para ver su biografía: http://en.wikipedia.org/wiki/Yip_Man

logandevil

Sin #3, no me gustan las pelis de artes marciales, desde que ví Karate Kid no he vuelto a ver entera ninguna más porque a su lado me parecen basura todas.

mongui

Joder, IP Man...xDDDDD Pensaba que era un tio que se dedicaba a hackear algo con ips o milongas parecidas...

Lo sé, estoy enfermo :_

katshu

Bueno, pero esta en español? o ingles con subs? o tiene q ser en chino? XD

trapero

La pelicula esta bien, yo me esperaba un biopic, pero para ser la tipica fantasmada del cine chino la fotografia y las coreografias estan muy logradas.

S

Internet Protocol Man ?

MUETTE

Llego tarde para hacer la coña facil???

En fin, no es una pelicula por la que pagaria por ver, pero es de las que se disfrutan con los colegas una noche de borrachera. Aunq la pelea del 2º video mola bastante.

MaLaBeSTia

ya la vi antes de ayer,Pasable ;)

katshu

Bueno, ya la he visto en chino subtitulada xD, para mi esta bastante bien solo por ver las escenas de lucha, muy muy wapas, para mi estas es la mejor escena:

Strangelove

¿Alguien sabe de donde me puedo bajar los subtítulos de "Flashpoint"? (Me da igual que estén en inglés).

EDITADO: Ya está, ya los tengo. Disculpen las molestias y perdonen las disculpas.

evilsol

esta peli esta muy wapa,las escenas de lucha son cojonudas.

esta en chino sub a español pero yo entiendo parte de chino :D

S1L3nCe

Brutales las hostias. Digna de ver por todo fan de las artes marciales.

spoiler

#26 Al menos es una película de hostias con algo de trasfondo, no como otras cientos de miles xD

Islander

#2 y bueno, te las leído esa biografía, quieres un pin?

la película esta pensada para que se den de ostias y pista... seguro que en el mundo ha habido mucha gente más interesante..

cabron

#26:

Aprende a entender lo que lees antes de responder, de lo contrario corres el reisgo de responder una tontería como has hecho en tu post.

B

#26 por tipos como tú tenemos el cine en éste estado catatónico. Así reventéis todos los de tu calaña joder

1 comentario moderado
S1L3nCe

#29 No es la típica película de chinos hostiandose. Las tortas de Yip son legendarias xD

PS: Me encanta como suenan los guantazos en esta peli xD Duelen solo de oirlas xD

Usuarios habituales

  • Mulder
  • darkavm
  • DaRkSpY
  • ElKimiii
  • alejo
  • TangaMolon
  • Strangelove