'Irati' (2023), de Paul Urkijo | Fantasía medieval española

Kylar

Siglo VIII.

El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen.

Ante el avance del ejército de Carlomagno al atravesar los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral​. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era.

Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona. Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde “todo lo que tiene nombre existe”.

Segundo largometraje del director vasco Paul Urkijo tras su interesante debut en Errementari. Protagonizada por Edurne Azkarate, Eneko Sagardoy e Itziar Ituño. Tendrá su estreno en la Sección Oficial a competición del Festival de Sitges. Estreno el cines el 24/02/2023





19
Gamo

Visualmente no tiene mal aspecto

Rivendel

pinta bien

1
EspY

Tiene mi atención.

swowy

Tiene mala y buena pinta....

3
Ghamakhur

Al menos la temática se sale de lo preponderante. Si goza de una dirección que sepa llevarla a buen puerto, esperemos que el público responda, ese que tanto se queja del cine español.

1
JonyBgood

Apuntada.

2 meses después
Kylar

Trailer:

1 3 respuestas
deBurrows

Tenía ganas de verla en Sitges pero no he conseguido cuadrarla con otra a tiempo de pillar entradas.

Ninja-Killer

#8 Mis ogos!

Aeron

Impresionante el 8k del trailer

5
I

#8 Tiene pintaca, pero joder, se hace complicada de entender... No me mola nada el puto hi, aunque tiene otras cositas raras también.

Kylar

2
bagman


Vamoooos!

8
R1b4S

Pues luce bastante bien la dire de foto, no? Habrá que echarle un ojo.

CrusaderNR

Errementari ya fue una delicia visualmente. Puede ser un bombazo.

B

Apuntadisima queda. La verdad es que me ha llamado bastante la atencion. Y por lo que leo las primeras criticas la estan poniendo muy bien.

Ojala y que se demuestre que en nuestro pais tambien se pueden hacer cosas como The Green Knight o The Northman.

s3niK

Mejor así, que menudo horror cósmico habéis puesto de trailer en #8

Tiene toda mi atención.

3 1 respuesta
Gustioz

Y levantan piedras?

Kylar

Ha ganado el Gran Premio del Público de Sitges.

3 1 respuesta
B

#20 Acabo de leer la ficha en Filmaffinity y pone que se estrena en Febrero 2023. ¿Es esta la fecha oficial o la que apunta a Diciembre?.

1 respuesta
Kylar

#21 Tienes razón, la atrasaron y se me olvidó modificarlo. Se estrena el 24 de febrero de 2023. No sé si algún moderador puede poner el 2023 en el título del hilo.

2
s3niK

https://www.filmaffinity.com/es/film401654.html

Las primeras críticas pintan bien bien!! Al final caera en cine!!

Blacksep

Que wapens

1 mes después
Urien

Hemos hecho los efectos en mi empresa y acaban de nominar Irati a Mejores Efectos en los Goya.

30 2 respuestas
Mega-Ninja

#25 Me la vi hace poco en la academia del cine pa academicos, es la polla bro, felicidades

1 1 respuesta
CrusaderNR

#25 Enhorabuena!!

1
B

#26 Y sin revelar demasiado, ¿cuales son tus impresiones?. Asi, en pocas palabras.

1 respuesta
Mega-Ninja

#28 Mierda medieval de calidad, buenos actores, buen acabado, historias que nunca has oido antes.

1
CrusaderNR

A mi me gustó, lo que en mi opinión se desinfla un poco. El inicio es DIOS, lo estaba disfrutando como un puto loco, luego baja un poquito aunque es buena película, y el final vuelve a pegar subidón. Me gusta que se apueste por este tipo de cine.

2

Usuarios habituales