'La isla mínima' de Alberto Rodríguez (2014)

djmuerte

Me ha parecido muy buena película la verdad. True Detective andaluz + Las niñas de Alcasser.

Acerca del final

spoiler
2 respuestas
B

En el Fotogramas de octubre le dan 5 estrellas, habrá que ir a verla... aunque no me fíe mucho de la revista.

3 respuestas
Todso

#62 Puntúan sobre 5 ó sobre 10?

1 respuesta
Lemelisk

#62 Mucho no, nada, y menos con películas españolas. Son amiguitos entre ellos y no tienen cojones a puntuar como se merece.

2 respuestas
B

#63 Sobre 5 xD

#64 Sí, sí, luego he leído más críticas y a todas las españolas les daban un 4 ó 5 sobre 5, me he quedado flipando. Aunque una de ellas era Magical Girl, que en filmaffinity también la ponen por las nubes.

1 respuesta
Todso

#65 Pues coincido más con Nokhi en que es un 5 ó 6 (de hecho yo le puse un 6), no vayas esperándote la panacea xD

1 respuesta
B

#66 Bueno Nokhi ha visto demasiado cine, es un Boyero de la vida ( :P )

Yo con que sea mejor que El Niño ya me conformo.

1 respuesta
Todso

#67 Sí que lo es xD

N

#62 #64 Pero todavia hay gente que se lee las criticas de criticos¿? Y lo peor es que algunos hasta se ofenden por ello jajajajajaja.

Yo siempre he pensado que las pelis las tiene que ver uno mismo y decidir su propia critica, luego ya estan los foros para polemizar pero eso ya es por aburrimiento :D

Tambien pienso en que este tipo de peliculas tienen que romper en taquilla, ya que hay talento para hacer peliculones como este de sobra pero hay que abrir camino.

EDIT respecto al final:

spoiler
2 2 respuestas
B

#69 Las leo porque mis padres son asiduos compradores de Fotogramas, yo no pagaría por semejante revista, pero ya que entra en mi casa... pero vaya que una con la edad ya sabe de que palo van ciertos críticos. Mi favorito: BOYERO.

1 respuesta
N

#70 Mi padre sntes la compraba tambien, yo la utilizaba porque coleccionno los carteles de las pelis y en esa revista vienen o por lo menos venian de casi todas las pelis del mes, luego quitando la zona erotica lo demas nunca me interesaba jajajajaja.

Yo no tengo criticos favoritos, prefiero entrar a filmaffinitty y leer criticas al boleo, unas del principio, otras del medio y otras del final para hacerme una idea de diversas criticas, aunque la mayoria de las veces no leo nada y voy a pelo a la peli :D

ZeroS05

Bueno, pues parece que nadie entiende el final xD

weah_dany

Con el final yo creo

spoiler
djmuerte

#69

spoiler
wNNNN_

#61 te compro tu idea del final pero.

spoiler

La peli me gusto, la fotografia es una pasada, no se si es un true detective a la española pero un poco de ese tufillo si tiene y no queda nada mal.

ZeroS05
spoiler
SnowLeonhart

Menudas pajas mentales

Todso

Yo creo, como me ha dicho antes un compañero, que

spoiler
djmuerte
spoiler
2 respuestas
N

#79 Es un inception a la española jajajajajajajaja. Yo sigo pensando que

spoiler
Nokhi
Sobre el final
1
S

Menudo ñordo más lineal que se han marcado.

spoiler
2 respuestas
N

#82 Prefiero esto a una pelicula en que metan un final con calzador. Y no, no todos las pelis de este estilo tienen que tener la mierda de final vuelta de tuerca.

1 1 respuesta
S

#83 Claro, es mejor dárselo mascadito mascadito al telespectador :clint:

1 respuesta
N

#84 No confudamos pelis que tratan como tontos, con pelis que se cuentan progresivamente.

darkavm

Tremenda. Había mucho hype con todo lo que se ha hablado de ella estas semanas, pero está a la altura de las expectativas.

Ya empieza a cansar un poco la comparativa con True Detective pero lo cierto es que esta película es lo más cerca que vamos a estar de tocar algo así, y le aguanta bien el tipo en una comparación. Sería maravilloso que hubiesen convertido esta película en una serie de tv para ahondar mejor en los personajazos que tienen y todo el ambiente de la transición. La atmósfera y la recreación del entorno rural de la época es soberbia.

Me sorprende de verdad la tibia acogida por parte de algunos porque es un thriller bastante por encima de la media. La dirección de Alberto Rodríguez es genial, la fotografía es un lujazo que no se ve todos los días, sobre todo en cine español, y los dos actores protagonistas están realmente bien.

Firmaba por ver una con este nivel de calidad cada mes.

6
NepTuN0

La peli es buena de cojones eh.. mola mucho la ambientación, como avanza la trama y sobre todo como evolucionan los personajes

A mi "el niño" no me gusta una mierda, soy yo que estoy loco o da puta pena? pregunto...

weah_dany

Llega a ser una película estadounidense y más de uno por aquí la estaría poniendo por las nubes.

2 2 respuestas
SnowLeonhart

#88 Pienso justo lo contrario. Está obteniendo críticas buenísimos porque es muy superior al producto español del género.

3 1 respuesta
N

#89 Y superior a mas de una americana

1 respuesta

Usuarios habituales