'La isla mínima' de Alberto Rodríguez (2014)

Sergio_Ford

#180

Si tienes ganas de ahondar un poco más en el cine español yo te recomiendo Tesis y Abre los Ojos. Ambas películas son de Alejandro Amenábar.

1 1 respuesta
Logen

#181 Offtopic: Las he visto, también Mar Adentro y Los Otros. La que más me gusta de él es Abre los Ojos, aunque hace años que no la he vuelto a ver. Los Otros también es estupenda. La que no he visto es Ágora, ¿vale la pena?, a priori me pareció un digno tostón...

2 respuestas
Sergio_Ford

#182

Yo no la he visto. No me llama nada la atención esa película.

darkavm

#182 Está bastante bien, a pesar de que en su día su recibimiento fuese frío. Es una película diferente, cine épico del de antes pero hecho en España, cosa que no se suele ver.

Celda 211 me pareció inferior a pesar de que se convirtiera en la gran vencedora de ese año.

1 respuesta
Logen

#184 Ostias, pues a mí la Celda 211, cuando la vi en los cines, me encantó, sobre todo la interpretación magistral de Luís Tosar, aunque hacia el final flojeaba un poco con las escenas de manifas y todo eso, el conjunto de su narrativa era sobresaliente. Si dices que Ágora era mejor igual le damos una oportunidad tardía en casa esta noche o mañana, a ver si hay suerte y está en Filmin, porque después de la muerte de Seriesly y Piratebay nos hemos semibajado casi del todo del carro del pirateo que ya estamos mayores.

1 respuesta
B

A mí Ágora me parece lo peor que ha hecho Amenábar. Tampoco veo que se pueda comparar Celda 211 con ella cuando no tienen nada que ver.

1 respuesta
asterix021

#152 Estoy igual.

Me ha parecido buena película, manteniendome con atención hasta el final pero lo último no se muy bien como entenderlo.

darkavm

#185 #186 Tosar está enorme, pero con el tiempo la película me dejó regusto de ser un thriller sin más atractivo que su interpretación. La película tiene tanta tensión como un capítulo de Prison Break; no va más allá de eso.

Ágora, guste más o menos, es por lo menos una propuesta diferente; no se parece a algo que puedas ver en la tele. Rachel Weisz está bastante bien y salía también Oscar Isaac, antes de que se pusiera de moda.

1
9 días después
B

Bueno pues por fin la he visto ¡ya era hora! y le doy un 6/10.

Una película decente pero sin muchas cosas que destacar, eso sí, perfecta para ganar el Goya.

chanquete

Yo la vi esta semana y me recuerda mucho a SEVEN.

Akiramaster

#180 ¿torrente y rec juntas?

Mira beyond reanimator y pide perdón.

1 respuesta
Kylar

Las dos escenas

spoiler
ekOO

Pedazo de actor que es Javier Gutiérrez.

Película muy seria.

Logen

#191 La he visto, pero hace muchos años y la borré del disco duro, así que ni recordaba haberla visto. Ahora que la he recordado y acabo de comer paki casi que se me sale el kebab por la boca. Antes vuelvo a ver la de los zombis japos que salen del váter.

D4rko

Me ha encantado, que maravilla y que buen duo de protas.

B

Anoche la volví a ver y con un revisionado gana mucho. Ves detalles en conversaciones y en ciertas escenas y lugares que la primera vez no te das cuenta o no le das importancia.

Qué buena es la fotografía. Los planos cenitales son realmente planos cenitales o son fabricados de alguna manera?

1 2 respuestas
kafig

#196 Son fotografías de archivo de Héctor Garrido con algo de CGI encima.

Lo comenta un poco de pasada en este vídeo, que no sé si ya se ha puesto en páginas anteriores

5 1 respuesta
B

#197 pues chapo porque son fantasticos

L

Muy poco a poco pero comienzo a ver cine español, aunque somos unos rancios haciendo cine, mismos temas un thriller que me ha recordado a las películas de los 80 nada del otro mundo, pero por lo menos bastante bien llevada que no es poco.

1 respuesta
B

#199 No sabes lo que te has perdido, hay películas españolas muuuy buenas.

L

No te creas que me he perdido tanto, quiero decir que disfruto de vez en cuando viéndolo pero he visto para que te hagas una idea todas las películas nominadas a los Goyas de los últimos 20 años que no es poco y me parece un cine rancio el que hacemos en nuestro país.

Pero es una cuestión de gustos totalmente personal, vamos que me obligo a verlo pero que últimamente comienzo a disfrutarlo.

Tenemos ciertos temas trilladisimos y me aburren.

1 respuesta
RandomZ

Bastante buena, no me la esperaba así, es la típica película que te tiene inducido. Muy buenos actores. Tiene un parecido a True Detective pero en España.

B

#201 Ah bueno entonces ya ves más que mucho público, pero sí es rancio como todo lo audiovisual que sale de aquí, aunque entre tanta basura hay cosas buenas.

p3p370

#196 Hay planos que están grabados con drones, por ejemplo el último plano de la película cuando vuelven con el coche a Madrid. En los créditos sale la empresa que los manejaba.

1
Shisaia

Al fin la vi! Mi profesor de audiovisuales me dijo que era muy de estilo de True Detective y la verdad es que si :) Merecido el goya y me alegra ver películas españolas q me gusten tanto!

1
RuLi_pucela

Vista.

Sobrevaloradísima, y prefiero no entrar en el guión porque es de risa algunas situaciones.
Lo único salvable Javier Gutiérrez.

1
O

Los haters sois encantadores.

Una pena que el director se llame Alberto Rodríguez.

AleXxXxX_25

La vi ayer por fin y me ha gustado mucho. Lo mejor la ambientación y q te hace sentir q estas allí con ellos en ese pueblo.

k4rstico

Me ha gustado mucho, pero me ha sobrado mucho el aura sobrenatural

spoiler
7 días después
Strangelove

Acabo de verla ahora mismo, y digo los mismo que #1 : Es True Detective a la española. de entrada llama la atención la magnífica fotografía y el cuidado en los detalles de la época, tanto en vehículos como en atrezzo o vestuario. En fallos, le veo dos: Se hace un pelín lenta, y en ocasiones no se entiende lo que dicen los actores, ya sea porque no vocalizan bien, o por una mala edición de sonido.

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales