'It Follows', terror aclamado en Cannes, de David Robert Mitchell (2014)

B

#90 Si esa es tu lista de "las buenas", por eliminación, no queda más cojones jajaja

1 respuesta
T

#91 Hombre si hablas de actuacion antigua de una pelicula del 79 supongo cosas.

1 respuesta
B

#92 Actuación antigua puede tener una película que haya salido este mismo año, no se qué clase de argumento es ese.

1 respuesta
T

#93 Lo dudo, no hay clases de interpretacion "antigua"

1 respuesta
B

#89

No he visto el remake porque la verdad es que si que lo veo una tonteria pudiendo ver la original de Murnau pero una critica que llama infumables a Fellini y Bergman dificilmente se puede tomar en serio.

1 respuesta
B

#94 Sí que lo hay, revísate Nosferatu o Al final de la escalera y verás la sobreactuación, la excesiva pausa en los diálogos, los movimientos y las formas excesivamente dramatúrgicas. A eso le llamo actuación antigua, es herencia directa de las artes escénicas antes de que apareciera el cine. Y digo excesivo porque a mi no me gusta y me descoloca mucho.

#95 No les tacha de infumables a ellos, habla de alguna de sus obras. Pero bueno supongo que aquí todo lo que haga Bergman va a misa

1 respuesta
T

#96 Y yo a pepito le llamo juanito porque pepito no me gusta.

Por cierto mira peliculas de Bresson que no sobreactuan

1 respuesta
B

#97 No es una cuestión de apreciaciones personales como intentas hacer ver. La evolución de la actuación es un hecho. Para más información busca "evolution of acting". Te dejo ésta presentación donde se resume a grandes rasgos:

https://prezi.com/nyj_nky3m0qe/evolution-of-acting-styles/

1 respuesta
B

Que yo sepa la nueva escuela de la interpretación entró en el cine en los años 60, ya que lo que describe Noveno es precisamente eso, sobreactuación.

1
B

No vi el remake pero Isabelle Adjani sobreactuando... lo que hay que leer, manda huevos. La lista que te dejo therealone1 es bastante buena, aunque yo quitaría la mierda de quien puede matar a un niño (uno de los guiones más odiosos el cual tuve la mala suerte de tener que soportar). Yo vería sobre todo suspense, la mujer pantera y los pájaros, cuanto antes. Para agregar: Psicosis, los ojos sin rostro, suspiria (una de las mejores ambientaciones del cine, en guión y actuaciones flojea bastante), el pueblo de los malditos, y ya.

1 2 respuestas
T

#98 Por supuesto que no es una cuestion de apreciaciones, lo que tu defiendes es el metodo, una tecnica creada para eliminar la expresividad artistica del actor, el metodo no es interpretacion ni actuacion es imitacion, ciertamente los actores que lo practican son un COÑAZO.
Pero lo que yo intentaba decirte no es esto sino que la pelicula es del 79 donde ya estaba instaurado el metodo.
#100 buff Los ojos sin rostro brutal obra maestra, seguro que para Noveno sobreactua hasta la mascara xdd

1 2 respuestas
B

#100 Daré prioridad a esas entonces. Isabell Adjani para mi es, de largo, la mejor de la película.

#101

el metodo no es interpretacion ni actuacion es imitacion

Madre mía y se queda tan ancho, lo mejor es que luego te las darás de entender de cine, qué atrevida es la ignorancia. O una de dos o no has leído absolutamente nada del método Stanislavski o lo que has leído te ha entrado por una oreja y te ha salido por la otra. Así que antes de decir memeces y hacernos perder el tiempo documéntate.

1 respuesta
B

Lo que se ha impuesto a día de hoy y lo que le gusta a Noveno es el naturalismo y antes había otros estilos como el expresionista, no hay más.

Eso sí, ojalá el naturalismo no se hubiese impuesto; si conviviesen distintas disciplinas interpretativas enriquecería el cine.

Y eso es todo lo que puedo decir porque la verdad es que de interpretación es de lo que menos sé con diferencia xD

1
T

#102 Tienes razon mejor no digo nada, buscare alguna critica palurda de filmaffinity y la copiare.

1 1 respuesta
B

#104 Yo empezaría por leer y entender en qué consiste el método de Stanislavski, creo que te vendría mejor

1 respuesta
T

#105 Nunca he sentido ningun interes por el teatro, aun asi he leido bastante sobre el metodo ese no como tu.
Lo que me parece gracioso ,y es lo que te intentado decir, es que Klaus Kinski es un actor de metodo pero profundamente ademas, por ello tu apreciacion de "actuacion antigua" es equivocada y arraigada en un profundo prejuicio directamente basado en que ignoras que el metodo se inicio en el cine en los 50 y se instauro en los 60, la pelicula es de 1979, asi que realmente te estas quejando de la actuacion moderna, supongo que la llamaras asi.

Que conste que yo no defiendo ningun metodo de actuacion.

1 respuesta
B

#106

#106therealone1:

, aun asi he leido bastante sobre el metodo ese no como tu.

#101therealone1:

lo que tu defiendes es el metodo, una tecnica creada para eliminar la expresividad artistica del actor, el metodo no es interpretacion ni actuacion es imitacion, ciertamente los actores que lo practican son un COÑAZO.

Sí sí, no hace falta que lo jures, se nota que lo has leído sí, otra cosa es que lo hayas entendido. A Stanislavski le daría un infarto si te leyera.

Por cierto vuelves a caer en el error de pensar que cualquier película posterior al método tenga que atenerse a él, cuando no es así y ésta película es un ejemplo.

1 respuesta
T

#107 Pero que Klaus Kinski es uno de los actores mas famosos por utilizar el metodo de manera mas extrema, meterse en el personaje hasta cuando esta en su casa y demas locuras.
Hasta esto me niega...

1 año después
B

la acabo de ver y otro que se suma al carro de "meh" ni buena ni mala. no soy un cineasta, desde luego, pero como usuario promedio me quedo bastante frío.

spoiler
1 1 respuesta
B

#109 Se entiende lo que tú quieras entender.

1 año después
Big_Boss7

No entiendo tanta mala crítica en MV.
Brillantísima película. Es cierto que su primera mitad que la segunda, pero es que la primera mitad es de 10.

Usuarios habituales