'Its Such a Beautiful Day' de Don Hertzfeldt (2012)

Nokhi

"It's Such a Beautiful Day" es una película que recopila los tres cortometrajes de Don Hertzfeldt que forman la llamada "trilogía de Bill": Everything Will be OK (2006), I Am So Proud of You (2008) y It's Such a Beautiful Day (2011). La película fue estrenada en otoño de 2012 en numerosos festivales y salas de cine norteamericanas, recibiendo críticas favorables en medios como el New York Times, Variety o Hollywood Reporter.

Llevaba meses oyendo hablar maravillas de esta película pero siempre me echaba para atrás que pareciera dibujado por mí, hoy le he dado una oportunidad y he salido encantado, si buscáis algo diferente esta película es una maravilla

spoiler

iMDB
FA
Letterboxd

5
B

¡Gracias! Downloading.

kafig

#1 Yo creo que metería en spoiler la situación de Bill, ya que es mejor ver la película sin saber nada al respecto e ir viendo como transcurre su vida (al menos así fue en mi caso).

El hecho de que los dibujos parezcan realizados por un niño pequeño magnifica la película, ya que es increíble la cantidad de emociones que pueden despertar en ti unos simples monigotes.

Ya desde el inicio es demoledor, aquí os dejo el primer corto de los tres que compone la película

spoiler
1 mes después
underd0g

La vi ayer y nada más terminarla me fui a dar un paseo :qq:

Si tenéis una hora libre lo mejor que podéis hacer es ver esta genialidad.

2
6 meses después
Turamb0

Esto es de lo más bonito que he visto en mi vida. 10/10

Espero no crear expectativas. Recomiendo que veáis mucho sobre Don Hertzfeld antes de esto. Luego me lo curro y hago un thread entero sobre él. Acaba de hacer un corto que al parecer ha sido el no va más desde La Jetée de 1962.

1
17 días después
quebeC

Gracias por compartirlo.
Acabo de verme el primer corto y me ha dejado tocada, mañana me veo el resto.

1
8 días después
dovitodkb

Magnífica, una de las mejores producciones audiovisuales que una persona puede ver. Original, dinámica, divertida y hecha con mucho mimo. No llevaba visto ni medio minuto y ya sabía que estaba viendo una genialidad.

La verdad es que me ha marcado mucho, supongo que porque a mí también me gusta fijarme y señalar las nimiedades de la vida que uno se puede encontrar, tanto buenas como malas, que le dan encanto a esta cosa que llamamos vivir.

1
11 meses después
B

Estaba buscando una imagen de la película en Google y justo me he encontrado con este hilo.
La acabo de ver porque la tenía pendiente desde hace bastante, desde que vi la tercera parte en un festival de cortos en Portugal en 2013.
Casi lloro.
Puta película XD

1 respuesta
Nokhi

#8

1
3 años después
Zh3RoX

Voy a revivir un hilo de hace 6 años pero me suda los cojones.

Esta película es una obra maestra, me ha dejado tocado, sin duda tenéis que verla.

3 1 respuesta
kafig

#10 Pues ahora tienes que verte los cortos de World of Tomorrow si no lo has hecho ya, es una experiencia igual de gratificante. Si tienes problemas para encontrarlos avisa e igual te puedo ayudar.

2
3 años después
wajaromau

Don hertz...lo que sea, es un genio toda su obra es super interesante.

1
13malkavians

Tema del hilo

Zh3RoX

Me encantó, muy buena.

s3niK

Literalmente te vuela la cabeza de lo buena que es!!
Magnolia y esto, la verdad que no me pegas pa mv @magnolian de donde nos saldrás..mmm?
Siento curiosidad mientras espero tu próxima recomendación...

1 respuesta
magnolian

#15 Muchas gracias, s3nik. Iré recomendando pelis.

1 1 respuesta
tute07011988

#16 Antes de ello utiliza el buscador :man_police_officer:

1 1 respuesta
magnolian

#17 Vale

Usuarios habituales

  • magnolian
  • s3niK
  • Zh3RoX
  • wajaromau
  • kafig
  • Nokhi
  • dovitodkb