El IVA del cine bajará del 21% al 10% en 2018

B

#30 llevarlo de fuera te refieres escondido no? porque vamos, si te ven con comida de fuera te dicen que no puedes pasarla, y yo al menos las palomitas, si no son calientes...

2 respuestas
Yuih

#31 Pues no, de hecho yo ahora voy con la bolsa del super y no me dicen nada. Por lo menos aquí en Barcelona ya no te pueden denegar el acceso si llevas comida de fuera.

Ninja-Killer

Me da un poco igual, el precio de la entrada no lo van a bajar así que... incluso prefiero que siga al 21%

pablofer2

#31 La ley cambio hace tiempo y desde entonces se permite entrar a las salas de cine con comida del exterior.

KIIM

A mi me encanta ir al cine. Soy uno de los pocos románticos que todavía quedan que le entusiasma que una pantalla enorme le envuelva, que el sonido te mueva por dentro y yo, dependiendo de la película sí como palomitas jaja.

Soy un clásico en toda regla. Y como he dicho amtes y como han dicho muchos otros, a nada que busques un poquito muestres un poco de interés encontrarás todo tipo de ofertas que rondan de 4 a 6€ por sesión. Evidentemente, si eres de los que van al cine "a ver que echan" y allí mismo lo decides, pues sí, te van a cascar esos 8€.

wajaromau

#29 Nadie te obliga comprar palomitas en el cine :psyduck:

1
Treky

#15 Aqui hasta hace poco gracias al OCU no se podia meter nada de fuera.

dyerseve

Al final del cine al blue ray son 3 meses con lo que la duda siempre es pagar 30 euros ( entradas para dos + palomitas y bebidas) o esperar y comprar el blueray y verlo tranquilamente en casa.

1 respuesta
T

Yo creo que no hay ninguna duda. Ni aunque valiese un miserable euro os moveis del sofa.

3
weah_dany

No creo que vaya a servir de mucho porque lo más seguro es que mantengan el mismo precio de cara al público o como mucho que lo bajen durante X tiempo y luego volver al precio que hay ahora.

De todas formas lo de quejarse por el precio de las palomitas y demás siempre me ha parecido ridículo, nadie obliga a comprar nada, no entiendo que cueste tanto ver una película sin comer nada durante 2 horas...

1 respuesta
wajaromau

#38 Claro porque las palomitas y la bebida en la casa son gratis + la electricidad.

#40weah_dany:

no entiendo que cueste tanto ver una película sin comer nada durante 2 horas...

No te imaginas hasta que punto la peña esta exclavizada por el consumismo XD

lafundo

Si la gente durante dos fines de semana o dos semanas enteras dejase de comprar las chuches en el cine, descubrira que ningun cine cierra por eso y que al final bajarian los precios de las chuches dentro.

La gente con cero personalidad y que se excusa en "es que para una vez que vengo" o pijadas por el estilo no es mi problema. Es como cuando estas de vaciones y vas a comar a un restaurante que te va a meter el sablazo 100%, pero te autoexcusas con lo de " pa una vez que estamos de vacaciones". Asi que luego no lloreis.

Se puede ir al cine y de vacaciones sin que te vean la cara de pardillo y te sablen.

El servicio que ofrece un cine es DAR PELICULAS., no vender chuches. Las chuches deben de ser un extra de ingresos, no la fuente de ingresos.

Es como si vas a un concesionario de coches, y con lo que gana dinero es de ponerte pegatinas al coche y no conla venta de coches.

2
E

ya era hora la verdad..

B

MV odia al cine. Es un hecho.

hamond

En mi cuidad los domingos las sesiones de mañana valen 4€ y luego tienes el dia del espectador y cosas asi,para el resto de dias voy a un cinesa que mi cuñada es la gerente y me pasa gratis :P

Aidanciyo

Dejaran el precio actual, asi hay mas beneficio

lafundo

En Aviles (Asturias) cerraron los cines.

Los que estan en la plaza del Ayto tiene un bonito cartel desde hace años de "Se Alquila",no me se el numero porque soy de Gijon y no me acorde de apuntarlo, pero si algun dia lo consigo esparo llamar y ver cuanto piden al mes, que el ostiazo debe de ser bueno. Es un edificio de corta antiguo/clasico, vamos como la mayoria de los cines/teatros antiguos.

SniperWoolf

#28 WTF, ¿Lo dices en serio? Que yo suelo ir mucho al Yelmo de Plaza Norte II, y lo han cerrado por reformas hasta Noviembre (aparte de que lleva desde verano la planta de abajo cerrada por reformas). Pensaba que estaban renovando las salas pero como hagan eso suerte... Si es uno de los pocos cines por aqui que esta bien de precio con las promociones que tiene / tarjeta yelmo, variedad de salas, sesiones VO,... Como cierren salas y metan esas "salas VIP" por 10-13€ va a ir peter... :-/ ¿Sabes si va a haber muchas "salas VIPS" en el Yelmo Plaza Norte II? Lo digo por ir buscandome otro cine xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#48 pues supongo que la mitad de la parte de abajo por lo menos, quizás alguna más. Pero vaya que tú vas a poder seguir viendo tus pelis en ese cine al mismo precio que hasta ahora, no te obligan a ir a esa sala, si no que tú la puedes elegir

Loyin

Bajar del 21% al 10%, ya es algo. Pero vamos que podrían estar algo más subvencionado, que como vayas a ver 2 pelís a la semana, los 50€ al mes no te los quita nadie, y eso con descuentos.

1 respuesta
wajaromau

#50 hombre por 50€ al mes ir 2 veces a la semana al cine no esta tan mal. Con que salgas un finde cena+copas te gastas y mas y es solo en una noche.

A mi me cuesta el cine 5,50 y un combinado 5€. Vamos que me cuesta casi lo mismo beberme un cubata que ver una pelicula, asi que el cine lo veo hasta barato.

1
B

Algunos parece que queréis vía libre para estar todas las semanas en el cine con 5 kg de palomitas, coca cola grande y que encima os paguen.

No me extraña que se llene siempre de gentuza gritando y comiendo en la fiesta del cine.

El cine en España es caro pero algunos pretendéis que esté a 2 euros como si ver una película nueva soliera costar eso.

Si de verdad bajaran mucho el precio, acabaría disminuyendo MUCHÍSIMO mas la calidad debido a que te encontrarías a las familias con los niños, la gente que se mete a hablar y a "hacer algo" aunque no le interese la película porque está baratísima.

Así que mejor que siga caro para que pueda ir a ver las películas que de verdad me interesan al año sin que un grupo de aburridos/maleducados me la revienten.

1 respuesta
lafundo

#52 Ahh claro que el cine es caro para que no vaya gentuza.

Ahora mismo llamo al ministro y que ponga el Iva al cine al 40%.

A dia de hoy en el cine te encuentras igual a niñatos y maleducados y encima te jode mas porque has pagado 8/9 euros.

Hay suficientes dias y sesiones a las que no van niñatos ni familias a dar por saco.

DonDemencia

Con el carné de estudiante voy por 4€, un precio razonable para alguna película puntual, y con el DARDE son 4,50€ (Yelmo ofc). Ni la calidad de las películas, tanto nacionales como internacionales, ni la experiencia en sala vale mucho más. Un entretenimiento aceptable si no te dejas medio sueldo en palomitas, refrescos y demás.

B

A mí me cuesta 3€ en un cine cerca de mi ciudad. En alguna ocasión ponen hasta dos películas.

Scavenger19

Al final todo se reduce a la ciudad donde vivas y al precio que tenga cada cine las entradas. Obviamente donde estan a 4-5 euros, todos contentos. Donde las tienen entre 9-11, se quejan como es logico.

lafundo

Lo que no puede ser es que para una misma pelicula en Gijon tengas un abanico de precios de cerca de 14 opciones.

Galian

4,20 pago yo xD día del espectador siempre , fuera de hay no voy nunca xD

tute07011988

Aunque valiese 5€ la mitad de los que lloráis no iríais, dejad de buscar excusas para darle al .torrent.

Usuarios habituales