Jay y Bob el silencioso reboot

B

#60 a mí me gustan Clerks y Chasing Amy. Las otras me gusta su estilo pero como películas en sí ni me han dicho nada ni las he revisionado (para mí es lo que realmente me sirve para saber si algo me gusta o no o como mínimo si QUIERO entenderlo. He visto 2001: odisea en el espacio 4 veces para forzarme a no criticarla de forma naïve y aún me da repelús. Le daré 2 oportunidades más después de leer la novela que tengo pendiente y ver documentales y demás).

Tampoco hagas mucho caso al hate. Siempre habrá hate (de fans o no-fans).

1 respuesta
toyakens

#61 2001 acelerada al 1'75x está bien. Eso sí luego toca visitar un par de blogs para que te expliquen el final porque creo que se pasó de especialito el Kubrik...

2 respuestas
B

#62 no me molesta el final. Me he tragado todo lo de David Lynch y Terrence Mallick: estoy vacunado contra flipadas y tempos lentos. Me molestó toda la reflexión pseudofilosófica que se hizo en su día sobre el monolito (aún me da cosa la escena por las memorias lejanas) y que se diga que esa película es mejor que Eyes Wide Shut. Nada es mejor que esa película (y nada es mejor que la novela a la que hace referencia).

Horribeler

2001 no es una película de david Lynch, casi no hay nada que no se explique por sí mismo a no ser que necesites manuales de instrucciones en forma de diálogos expositivos estilo Nolan.

De hecho es que ninguna película de Kubrick es un enigma porque el director jamás buscó hacer obras incomprensibles para el eapectador, independientemente de que jugase con la narrativa en algunas ocasiones.

2001 tiene un.tono documental que se funde a la perfección con el suspense más realista posible jamás rodado para una película espacial. Si quieres películas con.manual de instrucciones incluido engordando artificialmente el script pues te pones Contact o Interestellar, que tampoco son.malas peliculas ni mucho menos pero vaya... se siguen qiedando bastante lejos.

1 respuesta
B

#64 no necesito un guión para ineptos. Necesito distintas visiones (pluralidad axiológica) que me hagan apreciar la película. Porque no me parece TOP_nada. Y como el gusto (que no el análisis técnico de la película desde el punto de vista de alguien de iluminación, de sonido, de guión, de dirección...) es subjetivo pues me gustaría darle más oportunidades (van 4 ya) al film porque quizás me estoy perdiendo algo de una calidad excelsa y soy "ciego" a su comprensión (veo la película pero no me fijo en sus cualidades). Nunca he dado tantas oportunidades a algo y tengo claro que antes del número 10 dejaré los revisionados y diré que simplemente "soy muy lelo y no me atrae" en vez de criticar la película como hace mucha gente indigente mental en mi opinión ("2001 es una mierda" o "Kubrick está sobrevalorado" etc... ¡yo no sé valorar eso a nivel técnico! Solo tengo mi gusto que es mío).

Tu falsa distinción de "si no te gusta 2001 pues mira Interstellar" peca de la indigencia mental que menciono. Resulta que... ¡a alguien le puede no-gustar 2001 y tampoco Interstellar! (Como a mí). Tu criterio de demarcación es debilísimo pero seguramente inversamente proporcional a tu ego. "Si no te gusta lo que me gusta pues tienes también mierda precocinada cinematográficamente dado que la miel blablablá boca del asno blableblí". Es como pensar que a alguien que no le guste el caviar (yo) tiene que comer pizza Casa Tarradellas "ya que tengo eso si no me gusta el caviar". Eso es una gilipollez absurda de proporciones semi-infinitas y es una analogía válida porque tiene adscrita la variable "gusto" (alimentario o visualizador).

1 respuesta
Denian

¿En serio esta ocurriendo esta discusion en un hilo de Jay y Bob el Silencioso? ¿Donde esta el rompepollas cuando se le necesita?

1
Horribeler

#65 Debo decir que a mi Interstellar y Contact me parecen bastante buenas y muy disfrutables, a pesar de lo comentado.

No tendría sentido decir que te veas esas películas porque son películas para idiotas. Lo de los diálogos expositivos era una manera de poner en debate el "poco sentido" de acontecimientos como el viaje final que dijo el suspicaz compañero de #62 si no te gusta 2001 por lo críptico, hay otras película que eligen otro camino que aunque en mi opinión opaca el resultado final, nunca he dicho ni diría que son mierda para imbéciles. Sería de agredecer que no mintieras así de gratis, aunque supongo que es la norma en el foro desde hace un tiempo.

Obviamente 2001 me parece mejor película que las comentadas en música, fotografía, montaje, guión, dirección, etc. Y en fx sigue siendo una película muy espectacular y rica visualmente, se le ve el cartón menos que a Contact de mi siempre amado y venerado Zemeckis. Además de prescindir de autoexplicaciones artificiosas cual manual de instrucciones, sí. Eso no quita que sean películas por encima de la media, que lo son.

El resto es un pajote que te has montado tú solo, sintiéndote insultado de manera asombrosa y exagerada para no tener ego ninguno claro, ha sido por humilde. Y tienes que venir a hablar de una supuesta denigrancia mental que en realidad quizá sea la tuya, con la que hay que andar con pies de plomo no vaya a ser que se sienta menospreciada en una supuesta afirmación que no es tal. De hecho tienes que "interpretar" o inventarte directamente lo que se supone que digo que entre líneas, porque sacarlo en crudo es imposible.

Cuidado, tu no-ego está tan confuso que se ofende a sí mismo :psyduck:

Desper4doS

Hay que verla, pero no voy a esperar mucho, la verdad.....Dudo mucho que sea del rollo Clerks, Dogma o Persiguiendo a Amy.....

Va a ir más por Jay & Bob Contraatacan, que aunque divertida, no es del mismo rollo que las otras

duriel_one

Si al 2º intento de ver una película sigue sin entraros no sé por qué os maltratáis así. No por entender o disfrutar una obra entras en un círculo selecto ni tampoco estás malgastando parte de tu alma cinéfila con una película considerada de "culto" porque no te motiva.

La crítica hay que tenerla presente pero no hasta el punto de condicionarte. No hay nada más estúpido que forzarse a hacer algo.

2 1 respuesta
B

#69 veo que me has entendido. Gracias.
Siempre hago el símil con el caviar (gusto = subjetivo). Si dices "no me gusta el caviar" y otro te dice "bueno hay otras comidas menos selectas que también estando bien de gusto pueden adaptarse más a tus papilas gustativas" pues le voy a mirar raro. Se ve que aquí esta cognición deriva en debates infinitos cuando la cosa es muy simple => que no te guste el caviar no quiere decir confinarse en pizzas. Pero en MV todo cuesta.

Igualmente aguantaré un par de revisionados más de 2001. Yo soy cabezota de serie. Pero no creo que revisione ni Contact ni Interstellar.

1
1 mes después
PinkRanger

Poster de la peli.

1 respuesta
Denian

#71 Yo le invoque en #66 :joy:

2
8 meses después
Valdemar84

Pues me he partido el rabo con una comedia absurda de dos colgaos que quieren viajar a Hollywood antes de que les roben los nombres. Me esperaba que iba a ser todo coñas de pajas o maría, pero han sabido hacer un humor absurdo bastante potable y con unos cameos delirantes que se ríen tanto de hollywood como del fenomeno fan en su cara. (NOTA: muchas de las frases sobre franquicias, sagas "arruinadas" o diversidad juvenil se podían haber sacado de este mismo foro).

Pero a la mitad hacen una parada en el viaje que cinco minutos están bien, pero luego centran la peli en eso y me ha parecido un tostonazo de los buenos. Solo salvo el principio y el final.

La escena de Ben Affleck marea por la cirugía estética regulera que se hizo y porque cambian de plano constantemente.

vibraboii

el doblaje al español era buenisimo en la og, ojala sea igual de bueno en esta

1 mes después
Splendid

Están los actores en Twitch :/

Usuarios habituales