'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

Pumazone

Pero en q momento de la película se le ve al Joker siendo imbécil?? O falta de inteligencia?
Q le cueste expresarse en ciertos momentos por su risa no significa q sea imbécil

1 respuesta
choper

#3061 Es que aunque lo fuese... No entiendo porqué "debe ser inteligente", ni entiendo porqué se pone a "evaluar la maldad". Ese Joker es "malvado"..., o no. La peli no busca mostrar maldad o algo así y alguien malvado-einstein pues simplemente obedece a la visión romántica peliculera-literaria de cómo molaría que fuese el malo de la historia, alguien super inteligente y carismático (hombre que ríe ¿? xd). Pero que se puede ser "malvado" y más tonto que pichote. No tiene sentido.

Subjetividades everywhere.

Yo apostaría porque esas palabras/entrevista están sacadas de contexto de algo que le habrán preguntado. Un malentendido de la traducción del japo o algo.

G

Creo que lo que le pasa es que busca al joker de "the dark knight" cosa que nos pasó a mucho al saber del rodaje de esta película, si recordáis, el joker de ledger no es que sea inteligente, es que está 4 pasos por delante de todo el mundo toda la película.

Aquí no tenemos a un joker inteligente, tenemos aun pobre loco a que la vida ha destruido la mente, y que por accidente se pone una mascara de payaso.

A los que hemos visto la escena de TDK del interrogatorio 1000 veces al principio se nos hace "raro" este joker, pero luego , la masica capacidad del actor hace ver que es un peliculón, diferente, pero peliculón.

Pumazone

Pero porq no tiene los recursos necesarios... Esta apunto de empezar a ser el Joker.

No sé, es q una cosa no quita la otra

TrumpWon

Pasa que al Joker ocurren las cosas de casualidad y por encadenamientos fortuitos que él no planea. Para mí es lo que define a la película pero es cierto que a nivel de guión pierde fuerza. Pero no toda película tiene que ser de 10, es otra visión frente al Joker ultra-inteligente que es el personaje más fiel.

Y luego lo de no encontrar algo bonito es una opinión sí pero tiene su sentido y yo creo que tiene razón. El año pasado para mí a nivel de cine fue muy flojo y Joker es el rey en el país de los tuertos. Aún así una película ultra disfrutable y más en los tiempos que corren, otra visión y una gran actuación de un personaje muy carismático, tanto que quieres ver tantas versiones como puedan de él

1 respuesta
choper
#3065TrumpWon:

Y luego lo de no encontrar algo bonito es una opinión sí pero tiene su sentido y yo creo que tiene razón.

No la tiene porque el "contrapunto bonito" lo aporta la vecina. Ya lo he explicado. Por favors.

Y tampoco entiendo como un director de cine la compara automaticamente con otra sólo porque también sale el Joker, cuando esta peli va de Arthur Fleck el 95% de la película.

1 respuesta
TrumpWon

#3066

Cómo que lo aporta la vecina ? La historia de amor eso es bonito ? Ni es visualmente bonito, ni es bonito a nivel argumental. Es otra estocada que te da la película

La película se llama el Joker y presenta una visión del Joker distinta, genial, pero eso no exime de fallos. No me parece una película de 9 y de 10 y es una peli arriesgada, celebro más pelis así y arriesgadas que intentos de obra maestra que acaben en cliché

1 respuesta
choper
#3067TrumpWon:

Es otra estocada que te da la película

Ya lo he explicado tanto a nivel de figura como de recurso cinematográfico; #3039 #3052

#3067TrumpWon:

La película se llama el Joker y presenta una visión del Joker distinta

La película va de Arthut Fleck, "de Joker" sólo irán como... ¿ Los últimos 5 minutos de peli (por decir algo) ?

#3067TrumpWon:

pero eso no exime de fallos

¿ Como cuáles ? (te lo pregunto porque ya hemos escrito parrafadas y te voy a poder hacer copia y pega del 99% de lo que escribas)

Está todo casi dicho y discutido en el thread. El resto ya son gustos, pero hay que tener claro ciertos conceptos antes de criticar la película, como por ejemplo que la película va de Arthur Fleck.

Además si nos ponemos a pajearnos al respecto absolutamente TODA la película es un invent del personaje que está en el manicomio. El directo dice además que esa risa, la que tiene en el manicomio es la única risa "real" que tiene el personaje y hay teorías de que absolutamente todo lo que sucede en la peli puede ser un invent de ese Joker de ese manicomio.

Pero no, la peli va de Arthur Fleck, no de Joker. Que son la misma persona pero no es lo mismo.

... Y repetiré que lo del contrapunto "bonito" no tiene porqué tenerlo. Aunque lo tiene, a su manera. Que a uno le guste que fuera más bonico y con florecicas y con flecos en las cortinas y a otro que saliese lucecitas de colores y perritos blancos..... subjetividades que valen cero en cuanto a discutir sobre la peli.

A mí me hubiese gustado que saliese un tyranosaurio con capa que mirase con intriga a los personajes y estuviese siempre en el fondo de cada escena sin moverse... y no sale. Mi gozo en un pozo y es un error de la película.

1 1 respuesta
TrumpWon

#3068 Lo explicas eso no quiere decir que estés en lo correcto

Ni siquiera es a lo que se refiere Oshii

1 respuesta
choper

#3069 Es que yo esas palabras las tendría que contextualizar o ver la entrevista completa, porque así según está lo que dice el señor Oshii no tiene ningún sentido como crítica a esta película. Pero ninguno.

1 respuesta
weeheee

Cuanto daño ha hecho el puto Nolan, joder.

1 respuesta
TrumpWon

#3070

En la película todo es negativo, hasta la parte bonita que dices tú, que es bajo la perspectiva del protagonista no algo objetivo, se vuelve en su contra. Y no hay otra visión alternativa a esto. En la práctica acarrea que la película tenga una sólo color y lastra su visionado. Es como un cuadro en lo que todo son negros y matices de grises respecto a otro cuadro que sea negro y gris y luego tenga un punto rojo. Cuál es más fácil de ver ?

Una película puede ser oscura y brindar una luz entre la oscuridad. Creo que la luz es la famosa escena de baile en las escaleras, o lo intenta ser, pero falla en eso. No es mejor peli por ser más oscura o difícil de ver, una luz resalta mejor la oscuridad.

#3071

100% de acuerdo pero desarrolla que esto no es twitter y puedes referirte a 10000 cosas xD

2 respuestas
weeheee

#3072

Lo digo especialmente por esto "Prefiero el Joker en 'El Caballero Oscuro'. Este Joker simplemente es desafortunado, y carece de inteligencia. . Si alguien iba al cine esperando a ese Joker, es que directamente no tenia ni puta idea de nada. Me parece perfecto que alguien no le parezca buena o mediocre. Para gustos, colores. Pero desde que Nolan saco esa trilogia, parece que todo lo que se aleja de eso, es mierda ya. Lo mismo digo para el Batman de Bale, que si. Que esta bien tambien, pero Affleck es muy superior y ya no digamos su traje.

choper
#3072TrumpWon:

y lastra su visionado

No hay nada que lastre su visionado. Eso sucedería si el ritmo de la peli fuese malo, pero el ritmo de la peli está perfectamente.

Ya he dicho a lo largo del thread que el contraste que aporta la vecina es importantísimo como recurso en la película, por varias razones que he explicado en los mensajes que te he puesto. Leelos, que creo no lo has hecho. Si quieres por supuesto.

Todo lo demás que comentas pues subjetividades (gustos) personales que puedas tener tú o el otro y ahí ya perdemos la objetividad por completo.

1
Dofuramingo

Cuando Oshii critica que la película nunca muestra una parte esencialmente bonita del mundo lo hace en referencia a que la película es un conglomerado de negatividad casi caricaturesco. La vecina no es el contrapunto bonito porque lo supuestamente positivo que aporta a Arthur no es tal sino un producto más de su psicosis (y personalmente pienso que la alimenta), y aun con todo no representa una parte del mundo. Hay que entender el comentario en un sentido mucho más amplio, y diría que se refiere a que los ricos y poderosos son tan villanescos que justamente se ríen con Tiempos modernos (burgueses regocijándose con las desgracias del proletariado), que los servicios de salud mental son una porquería negligente (la psicóloga es el típico cliché de profesional incompetente), que tan pronto te pegan una paliza a plena luz del día como te topas con unos violadores trajeados, que prácticamente todo el mundo es un capullo con Arthur... Si hay algo bonito en la película seguramente sea la pequeña parte del hospital infantil y los esfuerzos del centro por alegrarles la existencia a los chavales.

De hecho creo que uno de los problemas de esta película es que intenta legitimar el discurso final del Joker por reacción contra la caricaturesca maldad de todo el mundo en lugar de trabajar activamente un mensaje que hasta tendría su sentido si le quitamos los delirios de un asesino.

1 respuesta
Fox-ES

#3075 Yo que tu desistiría.

Estás discutiendo con gente que a un personaje y una subtrama totalmente indiferentes para la trama principal y que podría ser sustituido por un ficus y tendría el mismo efecto en el protagonista (que cojones, sería la hostia que fuese dendrofílico y desarrollara una relación imaginaria con ese ficus; seguiría siendo irrelevante para la trama pero por lo menos no me vería venir el plot twist desde el segundo 1 de relación y es algo que nunca antes se ha explorado en el cine comercial). Es un colgajo en la trama de manual, no viene de ningún sitio y no va a ninguna parte.

Es que a mí me parece todo muy fake. Es como un cuadro de Dalí, si no entiendes una mierda y no te has leído el manual más básico referente al arte que pretenden emular puede colar pero si ves detrás de todos los artificios no tiene nada. Es que la película tiene tantas incoherencias que hasta te distraen de la performance de Joaquin.

Solo me queda lanzar una pregunta:
¿Es Todd Phillips el nuevo Guillermo del Toro?

1
Ronjoujoujou

Yo creo que lo bonito es lo que Arthur realmente plantea ser, un buen payaso que haga reir. Creo que es el símil a felicidad más cercano que vamos a ver en esta película.

Eso, sumado a todo lo negativo que le sucede (ya sea por A o B ...) acaban rompiendo a Arthur que termina por adoptar su alter ego, un constructo que la peli a mi me transmite que no es algo que buscaba Arthur, simplemente le vino y se resignó. Lo de la vecina se puede entender también como un mínimo de luz, pero creo que ese recurso está planteado para darte otro palo más adelante de la peli.

1 respuesta
Grimmer8

Al que dice que la maldad va asociada a la inteligencia le daba yo un paseo por Puerto Hurraco.

2
Fox-ES

#3077 Se sabe que es mala persona desde que en la tercera escena se desata los cordones como si se estuviera comiendo un bebé. Las buenas personas no desatan los cordones retorcidos, tensando todo el cuerpo sin camiseta en una esquina poco iluminada por una luz titilante.

1 respuesta
B

#3079 Pero que cojones dices ?

2
TRON

La perturbación e inestabilidad no son sinónimos de malicia. Arthur lleva toda la vida empeñándose por ser uno más de la sociedad (bueno), pero la sociedad no le da lo que su salud mental necesita.

Aunque Arthur sea un copycat de Travis más falso y peliculero, recordemos que ambos hacen malas acciones de buenas intenciones.

Haceros un favor y mirad buenos youtubers.

2
E

Realmente lo sucedido en la película no aclara qué motiva al joker a ser malo pa siempre.
Son detonantes, se le va la pinza, euforia, se deja llevar, pero lo que sucederá en los días siguientes es la clave.
Momentos de arrepentimiento, echará de menos por ejemplo a su madre que tanto cuidaba de él y era su único refugio.
Venidas arriba con peña apoyándolo a cambiar muchas cosas, el amor..
Habrá un momento en que sereno asumirá su nueva condición y ahí sí nacerá el joker.

3 meses después
Valdemar84

Me ha parecido un PELICULÓN, pero me ha parecido tan sucia y me ha dejado tan mal cuerpo que no creo que la vuelva a ver en la vida.
Me ha transmitido mucha angustia y mucho negativismo sobre la vida. Además de mostrar como ni el sistema ni los habitantes, saben como encajar a los bichos raros. Y lo más tétrico de todo es el haber escogido a un payaso como líder de tanto mal.

7 1 respuesta
s3niK

#3083
Esperamos que lo superes y salgas adelante, si no lo logras háznoslo saber para recomendarte apoyo profesional.
Mv siempre contigo!

8 1 respuesta
Valdemar84

#3084
Muchas gracias por el apoyo y el ofrecimiento de ayuda.
Sabía que podía contar con vosotros@s en estos momentos. :thumbsup:

UnleasheD

Pues a mi me parece una de las películas más sobrevalorada que he visto. Lo siento. Ojalá me hubiese encantado como a todos, de hecho la primera vez que la vi me gustó algo más.

Lo dicho. Me encantaría poder disfrutarla varias veces como hacen otros, pero que va.

7
B

Yo la tengo pendiente todavía a ver si hoy o mañana la veo.

4 meses después
CAFE-OLE

el guion tiene tantos agujeros, quiere llevarte por ciertos derroteros al mismo tiempo que se contradice en su narrativa, que a nivel de guion es LITERALMENTE un telefilm de antena 3 del sabado por la tarde.
La actuacion es buena, y la idea del personaje a un tio seguro de si mismo y mas pa alla que paca esta bien, pero se nota que el guion esta escrito sobre la marcha y no tienen ningun puto sentido la transicion, una evolucion de postin y forzadisima

Si el tio fuese un payaso random y la calidadde produccion no fuera tan buena seria telefimesca 100%

#2971
lo veo y lo subo a mejor pelicula del genero drama de la historia, y que retiren ya la categoria drama, nunca se podra volver a alcanzar este nivel

2
6 meses después
Lebowski

¿Qué hay de cierto en lo de que Todd Phillips está escribiendo ya la secuela?

6 meses después
H

Acabo de verla y.... Sobrevaloradísima. El guión es flojo, flojo.

Podría ser un film de sobremesa de antena 3 si no fuera porque Phoenix está de 10 en su actuación, que es lo único reseñable de este fiasco de película.

1

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada