'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

B

Para prepararme para esta peli me vi las 5 películas anteriores del director Todd Phillips, que son: Due Date con Robert Dawney Jr y el Galifianakys o como se escriba, la trilogía de The Hangover y War Dogs con Jonah Hill.
Y no se que pensar, 4 de las 5 son comedias puras, y son muy pero muy divertidas, los actores en todas las películas estan muy bien y muy divertidos se nota que la pasaban bien, War Dogs trata sobre un tema serio como es el del negocio de la guerra, y tiene momentos tensos, y si tiene comedia pero no tanta y solo al principio, aunque no se ve en el tono de Joker tampoco, pero tengo que decir que es una película excelente.
Joker va a ser una película muy seria y dramática, y el director solo ha dirigido comedias y solo una peli tratando un tema serio pero que nunca llega a ser dramática. La elección del director fue rara de parte del estudio, la peli en el trailer luce bien, Phoenix es un actorazo, solo hay que verlo en Gladiator, The Master, Pure Vice, Her, The Sisters Brothers... Y las pelis que he visto del director me han gustado, así que le doy el voto de confianza aunque me parece raro saber que el del trailer de Joker es el mismo que dirigió las de Hangover, Due Date y War Dogs...

1 1 respuesta
TRON

#1021 Que un director sólo haya hecho comedia no quiere decir que no sepa hacer nada más, a parte que el guión es suyo también, por lo que tiene toda la lógica del mundo que lo dirija. Haberte visto su filmografía hasta ahora no te ha preparado para nada porque ni el tono ni la dirección de esta película tiene nada que ver con lo que ha hecho antes.

Creo, pero no lo puedo asegurar, que no es el estudio eligiendo a Todd Philips para el proyecto, sino fue Todd Philips trayendo el proyecto al estudio.

1 1 respuesta
B

#1022 Digo preparándome en el sentido de ver que ha realizado el director antes, obvio que se que Joker va a ser muy diferente.
Aunque si es un cambio brusco pasar de dirigir puras comedias a dirigir algo como lo que pinta va a ser el Joker, sería como si tipos encasillados en el género del terror como Cronenberg, Carpenter, Rob Zombie o James Wan anunciarán que su próxima peli es una comedia romántica, o que Almodóvar, Lars Von Trier o Gaspar Noe anunciaran que su próxima peli va a ser una de superheroes, osea no dudo que talvez la hagan bien pero si sería raro que se pusieran a hacer algo que es todo lo opuesto a lo que siempre hacen.

1 2 respuestas
TRON

#1023 Hoy en día los directores y actores no se encasillan tanto como antes. Los hay que sí, por supuesto, pero por lo general intentan desmarcarse cuando ven que su carrera se ha estancado.

Cronenberg ha hecho muchas películas que no son de terror: A History of Violence, Eastern Promises, Map to the Stars, Cosmopolis, Spider, M. Butterfly, etc.

James Wan más de lo mismo: Death Sentence, Furious 7 y Aquaman (próximamente Aquaman 2).

Luego tienes actores como Vince Vaughn o Matthew McConaughey que estaban encasillados en la comedia romántica pero han dado un giro en su carrera haciendo grandes papeles en otros géneros.

En fin, tampoco quiero llevarte la contraria. Entiendo lo que quieres decir y tiene su lógica, pero estos "cambios bruscos" son mucho más bruscos para el espectador que para el director porque es una profesión en el que el instinto y la lógica tienen mucho peso, por eso con los años se van refinando y mejorando/creando un estilo propio.

2 respuestas
weah_dany

#1023 #1024 Y ya no sólo eso, es que hay muchos, tanto directores o actores, que se ven "obligados" a ir haciendo un género cuando realmente ellos querrían hacer otros pero hay que comer.

No digo que sea el caso porque la verdad es que no he leído nada pero a lo mejor la pasión de Todd Phillips desde que comenzó a dirigir era hacer dramas y no comedias pero su carrera fue por ese camino hasta que ha podido cambiarlo.

1
B

#1024 me acabas de recordar cómo echo de menos a Cronenberg

1
Crowbar

#1020 Buen reparto xD

Me has hecho soñar con algo "para recordar".

1
bLaKnI

Cuando sale?

1 respuesta
B

#1028 3 de Octubre es el estreno en USA, en mi país se estrena el 4 de Octubre y supongo que en el resto de Latinoamérica y España también es el 4.

ekeix
1
Deprimente

35 2 respuestas
darkavm

#1031

6
wajaromau

#1031 me he puesto nervioso y te he reportado.

1
WaRdIx

Perdonad mi ignorancia, en los comics de batman era un mafioso que se caia en un tanque de quimicos no?. Este seria mas acorde a joker que aparecio en las pelis de Nolan? O directamente no tiene nada que ver?

3 respuestas
Zombie_Mv

#1034 No tiene nada que ver con ningún Joker hasta la fecha, es totalmente independiente.

Hacon

#1034 Es un poco más complejo el tema. El cómic americano tiene distintas continuidades, por contra del cómic europeo o japonés que suelen ser historias con una narrativa más tradicional y una única continuidad, con lo que un mismo personaje puede tener distinta personalidad, aspecto, historia, orígenes o motivaciones en función de la continuidad de la que se trate.

El origen que nombras es el de "La Broma Asesina".

spoiler

"La Broma Asesina" tiene también una película de animación bastante recomendable por si te interesa.

Sin embargo hay otras continuidades, en la actual de Rebirth hay 3 Joker distintos y puedes encontrar más orígenes en distintas continuidades, aunque bien es cierto que la que nombras ha sido considerada por los fans como la canónica por excelencia y es uno de los cómics must y más míticos del Joker.

Las películas (y videojuegos) toman su propia continuidad, a veces inspirada en alguna del cómic o a veces propia (El Joker de la saga Arkham está inspirado en el de Bajo la capucha Roja pero a su vez tiene también características propias). La de Nolan es una interpretación propia del Joker y, aunque tengo algunas reservas sobre ella, es indudable que hizo un gran trabajo para la elaboración de un Joker cinematográfico (pese a que personalmente siempre preferiré el Joker de Nikolson en la de Burton). Este nuevo Joker apunta a que está ligeramente inspirado en el de La Broma Asesina, pero sólo eso. Si será una buena o mala película, habrá que esperar pero yo me mantengo optimista.

2
SRvictor

#1034 Es un Joker independiente que no tiene que ver con los comics, se ha llamado Joker porque supongo que tiene más tirón en el acervo popular que "Clowny el Payaso Achechino".

Por muchos orígenes distintos que tenga en el cómic, hacer una película sin nada del universo conocido es cómo hacer la película de un bebé marciano que crece en la tierra y luego es contable y llamarla Superman.

3 respuestas
Zombie_Mv

#1037 Yo no se ya cuentas veces se habrá dicho en el hilo que sí está en el universo.

1 respuesta
Horribeler

#1037 Y el Batman de Nolan no es Batman.

2 respuestas
SRvictor

#1038 Link? Pero vamos, que me la envaino y punto, ningún problema en reconocerlo.

#1039 Sí, lo mismo. Villanos, origen, personajes, historia...

1 respuesta
R0571N

#1037 no entiendo. Por qué en los cómics se pueden inventar el origen que les dé la gana pero en las pelis no?

Y no, no está en el DCEU. Lo que te ha dicho el compañero es falso.

2 respuestas
cabron

#1041

Independientemente de sus orígenes, al final la premisa del Joker es ser el enemigo de Batman, si no hay Batman por ningún lado, pues yo creo que sí que cojea un poco el personaje, ¿no?.

Es como hacer una película sobre un empresario de mucho éxito que se le acaba yendo la pinza del poder que amasa, e intenta dominar todos los mercados que pueda sobornando políticos, saltándose leyes, pagando informes falsos, etc, y la llaman Lex Luthor...

Dicho eso, a mi me parece que la peli tiene una pinta estupenda, y la veré tanto si se llama "Joker" como si la llaman "El lado oscuro de Miliki"

Decade

#1039 De hecho no lo es. Es un tío con traje de superhéroe.

La gran mayoría de cosas que toca Nolan quiere volverlas tan realistas que al final las desvirtúa.

Zombie_Mv

#1040 Aunque no salga batman como tal, sí sale la familia Wayne y estará en el universo pero no en el del cine. Es más, en el propio trailer puedes ver al que parece Bruce.

#1041 No me refería en ningún momento al universo cinematográfico, quizá me expliqué o le entendí mal.

Zh3RoX
2 1 respuesta
chiptune

#1045 ¿30 minutos? cada vez hacen los trailers más largos.

GlatoR
41
HoRTeL

Huelo a oscar

6
sephirox

Ayyyy lo que se nos viene encima xddd. Peliculón.

Deprimente

Aún no lo he visto, pero decidme: ¿tengo que ir preparando la crema hidratante y los pañuelos de papel?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada