'Jurassic Park' vs 'Gladiator'

Thunderhawk

#60 Solo te hace falta ver las primeras escenas y lo absurdo que es en general ciertas cosas.. Sigue siendo un peliculon pero ponle a una persona normal ambas peliculas y te aseguro que aborrecera JP.. asi de simple.. Hay partes muy buenas de JP gracias a lo que llamais "dinomania" pero si quitasemos este factor estariamos simplemente hablando de una pelicula mas de monstruos.. Si al menos fuese fiel a la realidad pero ni eso era.. Para gustos los colores xD Gladiator es una pelicula mas de Romanos y machos de pelo en pecho, es todo lo simple que quieras pero la emocion que te transmite y lo emotivo de ciertas escenas no se le asemejan a nada de JP que es todo by fun..

2 respuestas
Pitufooscuro

Aún escucho la banda sonora de gladiator en mi cabeza.

1
Gassius

Joder, estaba preparado para ver caer JP frente a algún clasicazo, pero no me esperaba para nada que pudiese caer frente a Gladiator, sobre todo en un foro que muchos debemos superar la treintena y tuvo que pillarnos de lleno el impacto de esa película.

Si existe de verdad eso de "la magia del cine", parece que se acuñó para lo que supuso ir al cine a ver JP hace casi 30 años.

4 1 respuesta
Kimura

#61 a nivel técnico por ejemplo, han envejecido mejor las marionetas y el resto de efectos prácticos de esa primera entrega después de 30 años, que no el CGI de las nuevas tras tan solo 3 meses tras su estreno.

4 1 respuesta
Thunderhawk

#64 Ok, aplica la misma ciencia critica de las actuales para esa pelicula y tu mismo la desmontas rapidamente.. Talvez no en ese punto pero si criticamos la mierda que hay en el cine actual entonces.. el antiguo.. canta por muchisimos lados xD.. Que me sigue pareciendo una gran pelicula pero es de esas peliculas que ya no me dicen nada en absoluto y sus escenas tampoco me dan la sensacion de peliculon.. Pero vamos como digo para gustos los colores es asi de simple xD Lo que supuso en su epoca JP es lo que mas fuerte pega sinceramente pero si lo valoramos a nivel general actual para mi gusto tiene muchas carencias o cliches tipicos de esa epoca que no me gustan ya en absoluto..

Yo la pelicula de Gladiator estara en mi mente y corazon por siempre.. xD

#66 Para escribir tonterias vete a la via tu mismo

Jetxot

#61

Venga va, a cagar a la via!

quickkk

Soy fan de JP pero es que @thunderhawk tiene razón, más allá de los feels que tuvimos en su día la película ha envejecido mal, no hace mucho me la descargué para verla de nuevo y sinceramente no la recordaba "tan mala", hay varias escenas con las que lloras y no precisamente de la emoción

Si hablamos de forma objetiva Gladiator es superior

2
wooper

Sin Jurassic Park no tendriamos Gladiator.

Ronjoujoujou

También se dijo que biológicamente el Trex de jurasic park era más falso que un pokemon tipo droga.

Que se pegaba unas carreras el ioputa. Eso para el momento pues bueno estaba bien.

Gladiator es más epica en todos los aspectos. Hasta cuando vuelca el carromato y se le ve la bombona de gas es epico.

1 respuesta
Norg

Los efectos especiales de Jurassic Park han envejecido mal, sí.

3 1 respuesta
Netzach

#63 También es un foro donde Gladiator gusta mucho en general, yo la he defendido en otro hilo pero mi voto para Jurassic Park por todo lo que ha significado para el cine, porque ha inspirado a toda una generación de paleontólogos y porque el utah raptor me la pone dura. La banda sonora de JP también me parece mejor.

Son dos películas que nunca me cansaré de ver.

#2 Dios crea al dinosaurio, Dios destruye al dinosaurio, Dios crea al hombre. El hombre destruye a Dios. El hombre crea al dinosaurio. La mujer hereda la Tierra.

Visionarios.

5
Akiramaster

#69 dinosaurios de jp mal, paseíto por el trigal de gladiator bien.

#70 los tigres que no encajan, el croma, qué un tigre se te eche encima y no te deje marca y hasta aguante de pie..., y qué me decís de máximo tirado en el suelo mietiéndole un escudazo en la boca a un tío de mas de 1.90 xD

Am7roK

Puedo aceptar que gane Gladiator, pero que digáis la tontería de que JP ha envejecido mal es para hacérselo mirar. ¿Ha envejecido mal respecto a qué exactamente? Tiene clichés? Más bien JP sentó una base...

Tiene casi 30 años y lo único que diría que puede chirriar son escenas donde aparecen ordenadores y en muchas empresas tienes equipos peores a día de hoy de lo que se ve en la peli xD

9 1 respuesta
Netzach

#73 Chirria un poco la escena de los Diplos al principio cuando lo de "lo ha logrado, ese loco hijo de puta lo ha logrado" pero poco más.

Es una película perfecta joder, si hasta muere el abogado.

Por cierto #52 el Utah Raptor no es más pequeño que tu perro, probablemente basándose en posibles variantes de la especie, al poco de diseñarlo se encontró un esqueleto de Utah Raptor.

1 2 respuestas
Carcinoma

Recuerdo que en plena fiebre por JP me leí el libro de Crichton con unos 10/11 años o así. Lo recuerdo como una experiencia bastante oscura, el libro es bastante más sombrío que la película. O al menos, así me lo pareció. xd

Pero la película en sí es una puta gozada, hombre, qué envejecer mal ni qué hostias. ¿Cuánto tendrá de metraje total en el que salgan dinos? ¿5 minutos? ¿Cuánto tarda la peli en mostrar el primero? Comparadlo con la orgía de estímulos de los que abusan los realizadores ahora, o sin ir más lejos, toda la bazofia que es mayor o menor medida el resto de la propia saga.

La construcción de la tensión es soberbia, es imposible ver esos primeros momentos de las tomas áreas, la apertura de puertas y el paseo en coche sin evitar sentir la presencia de amenazas fascinantes escondidas por la selva.

9 1 respuesta
Thunderhawk

#74 Pues que hubiesen creado Utahraptor en vez de velociraptores.. que son los que dicen en la película ser y esos dinosaurios no te llegan ni a la cintura.. xD Talvez el fallo fue ese y que les molo más el segundo nombre por qué el que mencionas si alcanza el tamaño de un humano o algo más de 2 metros.. Entonces qué sentido tiene decir que es una joya del cine cuando tiene tremendo fallo o mentira? xD

Ademas me quedo con lo que dice @quickkk que lo expreso muchísimo mejor que yo y es exactamente como dice.. Yo sinceramente me la vi hace poco y me aburrió de sobremanera pero ya cada uno que se entretenga con lo que quiera xD

1 1 respuesta
Netzach

#76

Entonces qué sentido tiene decir que es una joya del cine cuando tiene tremendo fallo o mentira?

No me jodas para mentira la de restauran la República en el Imperio Romano XDDD y puede ser de las más pasables de Gladiator.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#75 Y esto sin contar la enorme cantidad de maravillosos memes de montones de escenas que nos ha dado.

Es cine comercial hecho bien.

Gladiator no es mala, pero ni de coña tan densa en momentos recordables.

2
Thunderhawk

#77 Ambas películas tienen sus fumadas xD.. Pero estás comparando una historia ficticia con animales ficticios.. En Gladiator no veía momentos absurdos originados por clichés para niños and family friendly.. me gusto en su día y me pareció lo más.. pero es como si ahora me pongo a sacar pelis de los 90 o del 2000 por lo que supusieron en su época y las analizó según esa época y no la actual que es los que estamos hablando.. Entonces cualquier película antigua hasta la más mierder es una joya por qué os hizo sentir ese sentimiento como con JP?

Pues no sinceramente xD Son joyas de películas, eso es innegable pero el hecho de que sean ahora cutres películas que hasta las siguientes son más entretenidas es un hecho.. Tiene momentos mal creados por la tecnología de la época, tiene clichés típicos de niños y para niños, sin mencionar que los dinosaurios no se correspondían con la realidad, etc etc.. Que vuelvo a decir que Gladiator le pasa exactamente igual, es la típica película americanada con sentimiento pero lo que supuso en su día talvez no fue tan fuerte como JP pero hoy en día me transmite mil veces mejor un peliculón como Gladiator que JP.. Y se ha conservado infinitamente mejor que JP que su legado es el que es.. Y ya simplemente paso de seguir discutiendo por qué es tontería alargar si repito lo mismo xD Cada uno que haga con sus gustos lo que prefiera xD

1 respuesta
pardier

lo mejor de gladiator es que no la han mancillado

3
Netzach

#79 Eres tu el que habló de mentiras y yo nunca he mencionado sentimientos. Jurassic Park es una película sobre la avaricia humana y donde puede llevarnos el progreso sin control. mientras que Gladiator es una película histórica donde la historia es todo mentira.

Técnicamente ambas están muy bien ya que tanto Spielberg como Ridley Scott son maestros de la dirección, el guion de Jurassic Park es superior ya que cuenta con una historia de Michael Chrichton adaptada por él mismo (best seller además), los efectos de Jurassic Park por mucho lo intentéis siguen siendo objeto de análisis hoy en día por la excelente mezcla de CGI y Animatronix, que hacen que Jurassic World se muera de vergüenza.

Si una de las dos intenta evocar sentimientos emocionales en la audiencia esa es Gladiator. Con Gladiator Ridley Scott está un poco fuera de lo que mejor sabe hacer ya que en sus películas la historia no es el fuerte (Gladiator no deja de ser la clásica historia de venganza) sin embargo si que consigue algo épico en la cinematografía, en cambio Spielberg está en su salsa con Jurassic Park una película de aventuras a lo Indiana Jones o Encuentros en la Tercera Fase, instigando una sensación de descubrimiento en la audiencia, adecerezándolo con un poquito de misterio y terror.

6
Craso
#52Thunderhawk:

se vea cuando se vea sigue siendo un peliculon que ya es mas de lo que puede decir JP de sus fallos y lo mal que ha envejecido..

Si lo más increíble de "Jurassic Park" es lo bien que ha envejecido, los dinosaurios parecen más reales que en las últimas películas de la saga. Y no es que tenga fallos, tiene licencias que ya están en el libro. Crichton era consciente de que algunos dinosaurios los estaba describiendo de una manera distinta a cómo fueron realmente, lo hizo a propósito. Aparte de que "Gladiator" tiene todavía más licencias.

#57SuperGolfo:

Gladiator en mi opinión ha envejecido mal, soy incapaz de verla otra vez, además de parecerme bastante sobrevalorada.

No es que sea malísima, pero es que la gente la pone por las nubes. Estoy de acuerdo, me parece una de las películas más sobrevaloradas de la historia. Quizá la que más junto a "Million Dollar Baby".

#74Netzach:

Chirria un poco la escena de los Diplos

No salen diplodocus en la película, son brachiosaurus.

1 mes después
Grodzisko

Ambas pelis me gustaron. creo que gladiador daba para más, pero aún así le otorgo mi voto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#83 Gracias por participar.

7

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Thunderhawk
  • Am7roK
  • Kabraxis
  • SupermaN_CK
  • Athanatoi
  • sephirox