La madre del blues (2020)

LadyTenTen

En 1927, las tensiones aumentan cuando la Madre del Blues y su banda se reúnen en un estudio de grabación de Chicago.

Protagonizada por: Viola Davis, Chadwick Boseman y Glynn Turman
Nominada a los Óscar 2021
Chadwick Boseman ganó a título póstumo el Globo de Oro al mejor actor por este drama.

Disponible en Netflix

1
lui_numiz

Ufff pues toca verla!!

1 1 respuesta
LadyTenTen

#2 Importante que tengas en cuenta que está basada en una obra de teatro, por lo que todo transcurre en los mismos 3 decorados.

...

Me parece fatal que no esté nominada a mejor película, cuando sí lo está el telefilm de los 7 de Chicago o Una joven prometedora (las cuales me parecen inferiores)… pero considerando la cantidad de neo-racistas llorando por la nominación de Chadwick Boseman (totalmente merecida) supongo que han preferido no tentar a la suerte y poner pelis de blancos en la categoría mas importante.

Styles

La película me pareció un tostón, y los protagonistas, muy cargantes.

La interpretación de Chadwick Boseman es lo mejor que tiene.

2 respuestas
LadyTenTen

#4 Viola también se marca una muy buena interpretación

StkR

#4 la vi anoche con mi pareja. No quitamos prácticamente nunca una película a medias. La quitamos cuando le quedaban 25 minutos.

De lo peor que he visto últimamente, los diálogos son completamente irrelevantes, no maneja emocionalmente nada al espectador, tiene un ritmo totalmente soporífero, las actuaciones en general son malas (excepto Boseman y a veces es algo forzado).

Nada recomendable en mi opinión.

1 respuesta
LadyTenTen

#6 Pues la quitaste antes de la traca final que justifica parte de esos diálogos "irrelevantes"
La historia está pensada para que todo ese mal rollo se acumule hasta que la olla a presión no puede mas.

El ritmo es así porque es la adaptación de una obra de teatro y se nota muchísimo. Por eso lo avisé antes, tienes que ir muy mentalizado.

1 respuesta
StkR

#7 no me vale eso como justificación. No me vale que los 10 min finales justifiquen un bodrio de 90 minutos. Créeme, estoy acostumbrado a ver cine/series a fuego lento, no soy fan de Michael Bay y sus explosiones y disparos.

Pero ni con el mejor final del mundo (que ni veré ni creo que lo sea) mi opinión sobre ella mejoraría.

1 respuesta
LadyTenTen

#8 No es el mejor final del mundo ni mucho menos, solo digo que la intención del escritor era esa cuando planteó la obra: una olla a presión.

Es igual que pasaba con Fences, que creo que es del mismo autor y también estaban Viola Davis y Denzel Washington en el ajo. Les debe gustar mucho el teatro.

A nivel de película le caso un 4/5, pero sigue siendo mejor que algunas de las nominadas a mejor película.

B

Pintaza.

Usuarios habituales

Tags