La mort de Guillem (2020)

sergioRG
#50pJ_KoKo:

Te invito a que te pases por mi perfil para ver cuál es mi actividad política en este foro y mucho más "Reventando Hilos".

Pensaba que iba a ser mas dificil, pero solo eres un CM random mas xddd

Está muy bien lo de ir de equidistante y quitarle hierro al asunto en un hilo que habla sobre un asesinato que quedó prácticamente impune, como se nota que no todas las vidas valen lo mismo para algunos personajes.

14 2 respuestas
Tritoman

#60 lo peor es que el personajazo este no sabe nada, en valencia quién se de aquí, sabe de primera mano cómo iban los nazis campando a sus anchas, por suerte ahora esa escoria es minoría en las calles, pero aún existen

La película 😢 la verdad es que la familia tuvo unos huevos bien gordos, pero como símbolo siempre ha representado lo que no deberíamos permitir y que el miedo cuando pasen por un grupo de personas lo tengan ellos

1 respuesta
Vandalus

#62 Hombre la época de los 80-90 hasta principios del 2000 , los naziskins era una amplia mayoría, que como bien dices ahora son una minoría.

Si buscamos en solo los años 90 no hay año sin muertos y en algunos hasta varios muertos a manos de esta escoria nazi.

Luego dicen que nazis y antifas son lo mismo y si miramos los asesinatos, queda bien claro que no.

1 respuesta
pJ_KoKo

#59 Veo que eres valiente insultando por firma para evitar el punish.
"Eres un puto subnormal, me sorprende que te llegue sangre al cerebro y puedas caminar sin cagarte encima más de 10 minutos, mis condolencias a quien te que soportar en su entorno a tal imbécil como tú, ve algún a pasear por Montanejos, es un lugar para veranear y para pasar el día, en generañ"

#61 Wow unos post de hace más de dos años, sí, no cae bien la independencia Amarilla y qué? Menudo repertorio! Me abrumas!

2 respuestas
1 comentario moderado
sergioRG

#64 Pues que no vayas de apolítico, equidistante y de que te la suda todo porque es obvio que tienes una posición marcada en este conflicto. No pasa nada por pensar lo que piensas, pero déjate de gimnasia mental y ve de cara.

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#66 Pues lo mismo puedes aplicarte al llamarme CM de nadie

Don_Verde

Ni olvido ni perdón, DEP Guillem. Una de las múltiples víctimas de la reacción en España desde la falsa Transición hasta la actualidad, como tantos otros asesinados simplemente por su militancia política o por no mostrar afinidad con los perros tardofranquistas que siguen pululando.

Pero no olvidéis que dichos perros solo son valientes porque están rodeados de otros cientos de miles que apoyan sus asesinatos y su violencia por cuestión ideológica, como podemos ver en este hilo.

9
Tritoman

#64 obvio

#63 normalmente eso lo dice gente que defiende a los nazis, cuando las tornas cambian...

1 respuesta
pJ_KoKo

#69 Dicho acto de cobardía te detracta

Zegatron

#56 Que problema tienes con el antifascismo? Sabes lo que es? Conoces a muchos antifas?

Gracias por hilos como este, que no se olvide jamás.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Tritoman

#72 con la diferencia que se lo meten a gente que se lo merece

3 1 respuesta
BruThaL

#73 Y quien lo merece lo decides tu no?

5 2 respuestas
B

#74 bienvenido al mundo de la izquierda, donde hay buenos y malos

1 respuesta
B

Vale he visto la peli y puedo hablar con objetividad.

Primero de todo, que un joven de 18 años muera por causas políticas, que nadie dudamos que lo son, aunque empezasen unos o otros, es una tragedia, tanto para la familia como para la sociedad. Eso lo primero. Y obviamente no comparto ninguno de los ideales de la extrema derecha ni de lejos. Esto creo que no haria falta decirlo, pero si intentas ser neutral o objetivo, ya sabemos lo que pasa, esta pasando en este hilo.

El hilo lo podéis mover a política, porque es un panfleto de propaganda politica de hora y media. Y lo explico ahora por partes.

  • El detalle del puño americano de Guillem lo suavizan poniendolo como que lo termina el padre y es algo super bonito.

  • En el entierro el ataud con la bandera valenciana como si fuese un caido en una guerra y la gente cantando consignas.

  • Señalan al abogado del asesino como franquista varias veces y a los de los amigos del asesino, como supuestos progresistas pero que no lo son.

  • Los datos de la pelea super tergiversados a como ocurrieron segun testigos. La pelea no sale en ningun momento.... Lo de que se van cantando el cara al sol en los videos reales no sale en ningun lado, solo en los ficticios

  • Lo de que al padre le joden los proveedores no lo he visto tampoco en ningun lado

  • Ponen a los Sharps como individuos super buenos y nada violentos. Que representan todo lo bueno de la sociedad.

  • Intentan criminalizar y desprestigiar un articulo de prensa de la epoca que decia que el asesinato se estaba usando para fines politicos y que si hubiese sido el muerto el del otro bando no se diria nada,sacando incluso su foto. Revanchismo

  • Meten la victoria del PP por medio para intentar relacionarlos por la cara, sin ningun otro dato.

  • Los del juicio y los acusados hablan en perfecto Español. Tambien habla en Español la que contradice la historia de los amigos de Guillem

  • A Guillem lo ponen como un heroe super bondadoso, y te blanquean todo el asunto de cuando se dejo el ojo en peleas y su implicacion con ultras catalanes.

  • Canciones de la terreta a tope

  • Los videos reales sobre el proceso, sacados de contexto.

  • Hacerle cantar a una testigo el cara al sol es algo super super malo, aunque sea como prueba. El "es humilliant" en perfecto valenciano. Ya he visto en este hilo a gente usar esa parte del video como si fuese algo real, para decir putos fachas tete.

En definitiva, una pelicula que usa el injusto y triste asesinato de una persona con 18 años, que no da datos objetivos, que tergiversa, que es sensacionalista y que se basa simplemente en dar pena y poner a unos de buenos y a otros de malos. Y seguimos igual, sacando los muertos a pasear para reabrir heridas.

Ahora llamadme facha y lo que querais.

24 2 respuestas
Vandalus

#75 en el de la derecha todos los demás son malos. Gays,putas,rojos,inmigrantes.....

1
Zegatron

#72 Quítate la espuma de la boca antes de hablar.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Zegatron

#79 Por fin demuestras tu nivel intelectual. No esperaba menos de un nazi.

2
_PimPollo_

#36 Por suerte las nuevas juventudes valencianas cada vez más abrazan más la lengua, cultura y tradiciones que nos unen desde hace más de 400 años, al igual que con las islas. Valencia ha sufrido durante mucho tiempo el yugo de un ultranacionalismo católico que parasitó todas sus instituciones, basado en un odio visceral a todo lo catalán. Ha llegado ya la hora de que Valencia despierte, y me da que en un par más de años, cuando las nuevas generaciones ya tengan algo más de edad, se va a notar.

Por ponerte un ejemplo, en la universidad en la que estudié, muchos eran valencianos, catalanoparlantes y casi más independentistas de lo que era yo. Creo que es cuestión de tiempo que la idea nacional de romper con España, la cual próximamente se hundirá más de lo que ya esta, en una de las mayores crisis económicas, sociales, políticas y territoriales que ha vivido el país, sin duda ayudara. Quien quiere formar parte del peor país de Europa?

1 respuesta
Ninja-Killer

Montanejos es famoso por su río de aguas termales:

A mí me encanta. Eso sí, la masificación es BRUTAL

3
sephirox

#81 Si cambias Valencia por España, y nacionalcatolicismo por masones y rojos, te lo firma Francisco Franco.

3 1 respuesta
Tritoman

#74 no, pero vamos, ya puedes contabilizar las víctimas de un lado y del otro, yo no justifico la muerte, pero si alguien le mete una puñalada a un nazi de mierda casi que lo prefiero a alguien que está en contra de eso

2
Jok3r

#41 Por ahora, tú has sido el único detonante y generador de lo que has comenzado por criticar, eres la incongruencia hecha persona.

Has velado tus intenciones políticas criticando las intenciones políticas.

Pírate, es más fácil casi que ocultar un hilo, así te ahorras esta pantomima.

richmonde

#79 #72 En el momento que insultas, todos tus argumentos dejan de ser validos o tener razón, y pasas a ser un meme (más de lo que ya eres...)

Obviamente, reportado y con suerte, ojalá un mod te de algún que otro punish.

Solo por esos dos post, si yo fuese mod, estarías baneado algún que otro mes.

1
Ninja-Killer

#1 Oye, pedazo de mamón, ya que hablamos de una película valenciana, donde todo el suceso pasó en Valencia y hablamos sobre la movida en Valencia; y ya que el valenciano es la lengua cooficial....

podrías cambiar aquí:

#1pirobiro:

ENLACES
Catalán sin subtitulos (tv3)
Catalán sin subtitulos ( apunt)
Enlace youtube(catalán)
Catalán con subtitulos en castellano(Filmin,subscripción necesaria)

Donde pone 'catalán' poner 'valenciano'

2 4 respuestas
_PimPollo_

#83 Reivindicar la historia que se ha querido esconder de Valencia no es nada malo. Te recuerdo y te repito, que valencianos y catalanes tienen ancestros en comun, y que las tierras que hoy comprenden Valencia fueron repobladas mayoritariamente por payeses catalanes que importaron a esa tierra muchas de nuestras tradiciones.

Que durante el siglo pasado se haya querido esconder ese pasado de Valencia, es una cosa. Pero son innegables los lazos históricos, culturales, lingüísticos y patrimoniales que se entrelazan con Catalunya, Baleares o Aragón.

1 2 respuestas
Jok3r

#87 Yo lo veo.

Tritoman

#87 Yo iba a poner eso pq me ha tocado los huevos, pero también entiendo que fuera de aquí la gente se piense que es lo mismo..

1 respuesta

Usuarios habituales