La mort de Guillem (2020)

Jok3r

#179 Atribuirle tanto poder de persuasión social a alguien...y especialmente ZP para reabrir heridas que según tú estaban cerradas...no daba para tanto, ni eran tan listos jajaja

No será mas fácil pensar que hace falta bien poco para reabrirlas porque nunca cicatrizaron?

2 respuestas
Ninja-Killer

#181 No me refería a que fuera el ingenuo de ZP xDD Me refería a la época, durante esos años.

#181Jok3r:

No será mas fácil pensar que hace falta bien poco para reabrirlas porque nunca cicatrizaron?

Por lo que me he ilustrado, que no soy un experto pero me considero informado, mi opinión es que estaban cerradas. Quiero decir, no era 'un problema' ni había un debate constante como lo hay estos últimos años.
Pasa un poco como el feminismo o el racismo en USA, eran temas que en la década del 2000 ya parecían superados (seguían sucediendo casos, por supuesto. Y siempre los habrá mientras haya humanos). Pero por razones que se escapan a mi razón, vuelven a la palestra.

Yo tengo la teoría peregrina de que gran parte de este fenómenos se deben (entre otras cosas ya que sería de tontos pensar que es solo por una causa concreta) a que a ciertos sectores de la población que tiempo atrás eran víctimas y el problema era bastante más generalizado (en los ejemplos que he puesto pues las mujeres y los negros) tienen como una especie de 'nostalgia'. No sé si por sentirse especiales, si es algún experimento de la CIA, si es Soros o los judíos... No sé, es todo bastante confuso

1 respuesta
Jok3r

#182 Estoy de acuerdo en parte, aunque has metido muchas cosas en el saco, la lucha de género y "oprimidos mil" dan para un hilo a parte y poco tiene que ver con las miserias que arrastra España.

Se a que te refieres, en ese sentido apesta mucho esta época, pero mucho.

Renardo

No se en página fue pero alguien preguntó por el especial que hicieron en apunt despues de la pelicula

3 1 respuesta
Dieter

vaya el de siempre haciendo puntos. Coñe solo se salva la fiscal.

B

#184 Vamos lo que decia, la peli una propaganda politica para hablar luego de la ultraderecha y sacar a vox por todas partes

2 1 respuesta
pirobiro

#186

Que en vox hay miembros de grupos radicales de ultraderecha y gente que salía a la calle a pegar maricones, putas y piojosos creo que lo dice todo por si mismo. Evidentemente que en películas así, o documentales de este tipo acabe saliendo vox a la palestra

1 1 respuesta
tute07011988

Chiquis, las caretas.

B

#187 Y no te lo niego, igual que en otros partidos radicales también tienen miembros que pegan palizas, también. Lo que quiero decir es que me decían que la película no hablaba de política y tal, que era para enseñar el drama de la familia. Lo que dije en la pagina 3, hora y media de propaganda.
Claro.

1 respuesta
pirobiro

#189

Que partidos tienen gente que metía palizas?

1 respuesta
B

#190 Que metian y que meten.

https://www.elmundo.es/madrid/2016/11/08/5821aee6e5fdea2f668b4607.html

https://www.vozpopuli.com/espana/pelea-Moratalaz-herido-apunalamiento-cacerolada-izquierda_0_1357064365.html

https://www.levante-emv.com/espana/2015/02/17/objetivo-anarquistas-radicales-12639203.html

https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/17/independentistas-dan-una-paliza-a-un-ultra-que-iba-al-encuentro-de-los-cdr/

https://www.elmatinal.com/espana/agresion-de-una-comunista-a-dos-militantes-de-vox-en-lugo/

Y asi te puedo sacar muchas noticias de gente dando palizas a otra gente por razones politicas. Y a sido asi toda la vida. Decir que solo son agresivos los de vox y la llamada ultraderecha es estar sesgado. Y ojo, que no niego que lo hagan, pero el mundo no es blancos y negros

2 respuestas
pirobiro

#191

A ver, vayamos por partes que creo que te retratas tú mismo, pero bueno, igual es que no has entendido la frase o algo

1.Desde cuando Rayo vallecano o Bukaneros son partidos políticos? ha entrado Rumasa al congreso?

2.Mira la gran paliza que le metieron al chico de rojo, puede mirar desde el segundo 15 como se ve quien empieza atacando,pobrecillo que se hace daño dando puñetazos,ah y si, EL APUÑALAMIENTO es ese corte en el dedo

3.Fíjate que estos van incluso contra los suyos VAYA LOCURA , amén de esto " La Policía detecta que determinados movimientos han lanzado mensajes amenazantes en redes sociales " De mandar un mensaje por twitter a meter palizas... va un trecho eh

4."Los antifascistas" Qué pasa que ha escrito esto Trump?

5.agresión DE UN COMUNISTA, creo que esto ya deja todo dicho.

Bueno, y con esto creo que ya está, podría explayarme más en cada enlace, pero creo que la idea queda expuesta

1 1 respuesta
B

#192 Creo que el que se retrata eres tu, a mi me parece que todo el que agrede a otra persona por un motivo politico o ideologico merece pisar carcel.
Pero para ti se ve que hay justificaciones para unos y para otros no.

Los bukaneros no tienen ideologia... https://www.abc.es/espana/madrid/abci-seis-grupos-mas-violentos-izquierda-radical-controlan-bukaneros-201702120009_noticia.html

Negar que en españa la ideologia politica ha estado ligada a los ultras de futbol, es un poco meh, no te lo voy a decir.

Lo del de rojo no voy entrar en videos sesgados.

Los otros 3 ni se sostienen tus justificaciones.

A mi me parecen mal todos, pero se ve que tu justificas algunas agresiones. Luego soy yo el que se retrata. Mediavida no defrauda

1 respuesta
privet

Pff, al fin y al cabo es lo que tiene pertenecer a algún extremo, que no te va a llevar a nada bueno !!!

1
w4nx1

Lo bien que empezaba disimulando el chaval y lo poco que ha tardado en quitarse la careta.

K

#191 Que pongas la noticia 4, que es de un amigo del asesino de Agulló, que llevaba un puñal de grandes dimensiones para hacer lo mismo, dice mucho...

1 respuesta
pirobiro

#193

Creo que me estás vacilando o algo no?

Yo he dicho PARTIDOS ,mento a VOX, como partido político de los principales en España y tu me vienes con bukaneros,antifascistas y comunistas?

1 respuesta
B

#197 No, tu has asegurado que hay gente dentro de vox hay gente que metia palizas. Vale bien, te lo compro.
Yo te he dicho que no solo la gente de ultra derecha y que vota a vox son violentos, y que no solo la ultraderecha tiene gente violenta. Que es el primer comentario que he puesto yo. Y te he mostrado noticias de distintas ideologias. Que dudo que comulguen con vox. Igual que se hablaba antes de muchisima gente de ultra derecha y tal por una banda de 18 miembros detenidos. Y te paso una noticia de 300-350 personas forman una banda de ultraizquierda. Eso se omite tambien no?

Para los que hablais de caretas y demas, sinceramente, la gente que te califica de algo por tener un poco de sentido comun y no hablar de blancos y negros, no merece ni un mínimo de mi atención.

#196 Claro eran amigos de siempre, y en otras noticias ponen que tiene discapacidad del 66% y cancer. Segun el medio que cojas. Tu decides si te manipulan o no

2 respuestas
gogogo

1 2 respuestas
K

#198 Cuando digo amigo, me refiero a que es un NAZI como el Cuevas, y que si sale a la calle con ese cuchillo no es para pelar fruta. No hay que tener mucha calle para saber cosas.

Y yo vivo en una ciudad infestada de nazis y aunque ahora por suerte han disminuido el número, más que nada porque la mayoría están en prisión o han salido de ella y tienen demasiadas mierdas encima, se juntan un centenar en un par de horas sin problemas, de más de 30 años.
Ah, y alguno está dentro de VOX de la ciudad y otros han emigrado a Barcelona y se han partido entre democracia nacional y vox.

Pero viendo tu respuesta ya lo dices todo.

1 respuesta
pirobiro

#198
Que hay gente de distintas ideologías y gente ultra de izquierdas o derechas esque eso no se sabía de antemano? No se que estás intentando aquí sacar,algo que creo que todo el mundo sabe que hay gente con distintas ideologías.

El problema viene cuando los de X ideología acaban en partidos políticos a nivel estatal, y juzgados con penas irrisorias, y los de ideología Y están criminalizados en todo momento y cumpliendo totalmente sus penas.

En España tienes grupos como Blood and honour, detenidos una y mil veces y puestos en libertad 5 días después, no, ya te digo yo que no es lo mismo

Hasta la noticia que has puesto tú dice que metieron una paliza a un joven con estética skinhead,banderas de españa Y UN CUCHILLO EN LA MANO.

#199

Y esa es tu aportación para la gracia y que te den like los mismos de siempre, genial

1 respuesta
B

#199 Me ha hecho gracia la verdad jajaj
Te devuelvo otro.

#200 Claro porque los del otro bando no se juntan en un momento un montón para liarla, no se ha visto nunca. En fin

Si os dais cuenta, en ningun momento niego nada de lo que decis, simplemente digo que no son los unicos que lo hacen. Y que los otros no son unos santos.
Pero bueno, me vais a salir justificando todo.

#201 Lo que digo desde el principio, es que la peli pone a unos de buenos y a otros de malo, cuando los extremos se tocan. Que unos tienen unos ideales mejores que los otros vale, pero si actuan igual, es decir, dando palizas a todo el que no piensa como ellos, para mi son lo mismo. En España detienen grupos de derecha porque forma parte de su ideologia juntarse y formar asociaciones de retrasados, ademas de ser viejos y no controlar el internet.
Te puedes meter en cualquier foro o pagina en internet y ver grupos de "Muerte a la derecha" y demas, y cosas radicales que fomentan juntarse para liarla.

Lo de penas irrisorias antes, ahora como he repetido, a la minima duda de delito de odio te la lian. Eso si, indultos para los del otro bando y apartarse si hay grupos ideologicos que no son de derechas liandola. Han cambiado las cosas, y gracias a esta peli y posterior tertulia , intentan que se crea que es como hace 20 años.

Misantropia

Es lo mismo el que pega palizas a negros y maricones que el que se la pega al que pega a negros y maricones.

4 2 respuestas
pirobiro

#203 Ni fiscismi ni intifiscismi

1
G

#203 Los extremos, que asco.

De todas formas debate cíclico.

B

El día que comprendáis que el juicio moral y la subjetividad del que pega palizas no es perfecta y esta sujeta a ideologías, y que hoy en día se llama nazi o fascista a cualquiera que no comulgue un pensamiento hegemónico, os daréis cuenta de porque ambos extremos son peligrosos. Y es extraño que en un pais donde hubo una época que por señalarte como rojo o franquista, te fusilaban, no hayamos aprendido de estos errores. Quien vigila a los vigilantes. Por eso existe un sistema de leyes tan complejo sujeto a muchas instituciones.

Cuando llegue ese día los debates dejaran de ser cíclicos. De mientras habra gente que diga mimimimimi , hasta que un dia metan meta la pata y se la lien por la cara. Que creo que es lo que nos ha pasado a todos lo que pensamos de manera equidistante.

Ah y comprender que se puede estar en contra de los orangutanes que pegan palizas a negros y maricones, y del que entra en su juego de violencia.

Jok3r

Que se use esta película como herramienta para equiparar, trasladar, contextos temporales evidentemente diferentes al debate político actual prostituye y veja a la obra en sí.

Dudo que el creador/a se haga pajas viendo debates hablando de Vox quemando judíos y los casoplones de la izquierda obrera (de eso hay todos los días) con el pretexto de su cinta.

Sigo insistiendo en que hay una diferencia entre la película y como la usen los subnormales de turno.

1 1 respuesta
sorakabanana

Se nota se siente rayo vallecano presidente!!

Lo mismo son los cientos de miles de troglpersonas que votan a vox que los cuatro bukaneros o lo que sea de turno.

Mi ideología política es el real Madrid, que soy más de izquierdas o de derechas ? No me he leído el programa.

sorakabanana

#207 La película es propaganda , los asesinos deberían ser perroflautas de la izmierda feministas.

Ninja-Killer

#181 Ahora que me acuerdo... tú no te bajabas en #92, bandido? xDD

1 respuesta

Usuarios habituales