La nueva era de los cines.

Scientistt

Cual fue mi sorpresa que ayer al ir al cine descubro que está ahora prohibido comer y beber durante la película. Así como que se debe de llevar la máscarilla en todo momento.

Por un lado encuentro la medida bastante drástica, ya que se supone que hay desinfección constante, limpieza minuciosa, control de distancia entre las butacas...

Ayer mismo éramos 6 personas en el estreno de Wonder Woman. Y cada grupo colocados en extremos contrarios de la sala, separados por varias filas y butacas.

En este cine estuvimos vigilados prácticamente toda la película y en cuanto alguien se bajaba la máscarilla por algo o quería beber agua, venían enseguida a nuestros asientos a advertirnos que no estaba permitido y que teníamos que salirnos de la sala para poder hacerlo.

Me parece un despropósito en lo que se está convirtiendo esto, vamos. Poco se puede disfrutar de estar tan vigilado así en un cine.

Pero como iba diciendo, por otro lado...

  • No hay nadie que moleste en las películas.
  • Se acabaron los ruidos de los que se inflan a palomitas y se comportan como salvajes.
  • Mayor control también supone mayor seguridad. Por si te marchas al baño en mitad de una película y te dejas las cosas en el asiento, por ejemplo.
  • Cines MUCHO más limpios.
  • Todo el mundo con sus móviles apagados y en silencio, prestando atención a la película. Una bendición esto, la verdad.

Así que a mi me parece que por un lado está bien asegurar unas mejores condiciones en los cines, pero por el otro son un despropósito algunas de estas nuevas medidas.

(No poder beber agua durante una peli sin tener que salir de la sala? Venga ya!)

Pero el resto de los cinéfilos de MV... Qué opináis sobre esta nueva era del cine que estamos viviendo?

1
wajaromau

En el cine debería estar prohibido comer siempre

28 1 respuesta
Yukinary

Pues es o eso o cerrarlos la verdad, con la que esta cayendo en muchos sectores no veo mayor problema no beber agua en un cine.

HeXaN
#1Scientistt:

Cual fue mi sorpresa que ayer al ir al cine descubro que está ahora prohibido comer y beber durante la película. Así como que se debe de llevar la máscarilla en todo momento.

Pues debes de haber estado metido en una cueva casi el último año xD

6 2 respuestas
Danico

Paso de ir al cine si no hay palomitas la verdad.

2
Macharius

Lo de ir al cine en plena pandemia...

13
Jetxot

https://www.mediavida.com/foro/cine/futuro-proximo-salas-cines-656526#1

MiNmbreNoCab

Bueno, tras conquistar varios subforos en sagas anteriores ahora toca el de cine.

Se lleva sin poder comer en el cine desde hace bastante btw.

Scientistt

#2 Coincido, en parte.

Por un lado te evitas ruidos y molestias en la película, si. Pero por otro lado ir a merendar al cine un paquete de palomitas considero que se convierte en el entretenimiento de tarde perfecto para cuando estás en un centro comercial con todas las tiendas ya vistas y quieres pasar el rato viendo una peli chula y merendar algo icónico de los cines, antes de marcharte de vuelta para casa.

Porque una cosa es comprar unas patatas o unas palomitas y comerlas civilizadamente (yo por ejemplo suelo comer al ritmo de las escenas de acción o durante la música alta. Así 0 molestias para nadie), y otra cosa es llevarte el menú del McDonald's o media tienda de comestibles y estar toda la película con ruidos de bolsas y lanzando comida por el suelo...

Que he llegado a ver casos así. 😑

1 respuesta
Nanna
#1Scientistt:

Cines MUCHO más limpios.

Nos ha jodido, 6 personas en la sala y sin comer xD

denimH

Si no puedo comer en el cine no voy al cine.

4
LwZ

Yo fui al cine hace 1 semana y se podía beber y comer sin ningún tipo de problema e impedimento xd
Eso si, cuando no estuvieras haciendo ninguna de esas 2 cosas mascarilla al sitio.

1
wajaromau

#9 yo si voy al cine es a tiro fijo, no voy al cine de rebote porque estoy aburrido de ir al intranwcendente ocio de visitar tiendas, asi que eso no me pasa es mas ni recuerdo la ultima vez que visite un multicine de esa categoria.

Puede ser algo peor que pasar mi tiempo libre visitando tiendas en un CC?

Valdi23

Ella comió dentro de la sala maiki? 😏😏

2
Scientistt

#4 Estuvimos en el mismo cine viendo la película de Scooby Doo hará un par de meses y hasta nos compramos un pack de palomitas con la imagen de la peli dentro del cine.

Y según el aviso en pantalla que nos pusieron a todas horas en la pantalla de cine, la ley de no comer ni beber en salas ponía que era de noviembre o así.

YokeseS

#1 le va el trabajo en ello. lo menos que se puede hacer es respetar las medidas

lxn_

Espero que sea un bait

SuperMatute

No piso un cine en plena pandemia ni con tus palomitas.

tute07011988

Ojalá esta norma para siempre.

Lexor

yo fui a ver tenet con mi botellita de te 乌龙 y no me paso na de na
la mascarilla la llevaba solo yo y al rato me la quite

1 respuesta
_LuZBeL_

#1 vete al cine de barrio que tienes al lado tu casa y me cuentas si son 4personas xd

B

el cine esta sobrevalorado

Ivlas

Yo soy de los q tienen en el corazon la idea de cine = palomitas.

Lo q pasa q la gente es burra, y llevan tuppers con filetes o no saben comer palomitas sin parecer animales.
Pero lo q mas hace ruido son los paquetes de patatas fritas y los moviles.

3
wooper

Eso de que no hay nadie que moleste y hagan ruido es por que vas tú que infundes un respeto mundial.

Plutonic

Que ponen un segurata en cada proyección?, vaya despropósito.
Aunque lo de prohibir comer es de 10

A qué cine fuiste?

Alviro

#20 otro que vendrá al foro con las de 'no seme u me pausa'
seguid bebiendo tés chinos

1 respuesta
privet

6 personas para el estreno de una película? Les debe salir a cuenta abrir si xD

Lexor

#26 jelly bro?

Pinchejotron

quien cojones come palomitas en 2020

B

Sigue sin convencerme si no prohíben tener el móvil encendido durante la proyección. Es lo que más molesta. He llegado a un punto de vibración espiritual en el cine con una película que me guste que el "notar" que la gente se mueve para hacer cualquier cosa me molesta. Y mirar el teléfono, a no ser que tu madre se esté muriendo (y si lo está, que se espere a la salida) merecería una buena colleja mínimo. Pero con un pico de mina.

Comer palomitas con sal y beber azúcar licuado es la estrategia que prescribirías a tu peor enemigo. Que eso siga triunfando no tiene explicación seguramente ni para el mismísimo cine. Es como cuando ves a una persona joven comprando lotería. No tiene explicación.

"[...] Mayor control también supone mayor seguridad. Por si te marchas al baño en mitad de una película y te dejas las cosas en el asiento, por ejemplo
¿Tú vas a los cines del Bronx o qué pasa? ¿A qué te refieres con cosas? ¿A las chuches o al iPhone 32? ¿Y si vas al lavabo, por qué lo dejas en el asiento? Si te refieres a la chaqueta o así, ya son ganas de intentar robar una prenda a alguien que se va a sentar a tu lado y se dará cuenta al insta-momento que le falta su chaqueta y te mirará a ti como sospechoso / a más plausible. Y si vas al cine SOLO PARA ESPERAR que alguien se levante para así pillarle la chaqueta e irte... he visto tramas de Poirot menos densas y rebuscadas.

Sobre la limpieza, si no vas a ver cosas marvelísticas ni en sus horas "punta" no hay mucha suciedad por donde voy la verdad. Pero mi caso no es típico.

Usuarios habituales