La Película de la Semana #2

B

EL NIÑO Y EL MUNDO (2013)

      

Propuesta de
Jelco

Vamos con una película corta (80 minutos) de animación que fue nominada recientemente al Óscar. Es una obra brasileña que utiliza diferentes técnicas, con todos los dibujos hechos a mano por su director, Alê Abreu.

Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. Película de animación extraordinaria que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño. (FILMAFFINITY)

Si necesitáis ayuda para encontrarla, MP. No os volváis locos con el idioma o los subtítulos porque no os va a hacer falta. Hablan muy poco y es en un idioma inventado (portugués al revés, en realidad).


Click en la imagen para uniros al grupo. Aquí iremos avisando de todo:

12
Eterno

Esto promete :D

wajaromau

Generalmente las pelis que no ganan el oscar estan mucho mejor que las que ganan XD Me paso con Ernest and Celestine, a ver esta como esta.

Nacrover

pinta bien, a ver que tal

kiaralu

La vi ya en 2014 gracias al Fancine de Málaga. Una revisión no está nada mal. :D

chiptune

Mola, no tenía ni idea de su existencia y siempre está bien descubrir cine de animación más allá de lo japo. Tiene buena pinta.

tute07011988

No soy muy de animación, por lo que la desconocía. A ver si la veo este finde.

3
kafig

La tenía en la watchlist así me animo a verla. Tiene pinta de ser de las que cualquier fotograma podría tenerlo enmarcado colgado en la pared, y como muestra las dos imágenes del post.

Sergio_Ford

Ya estoy tratando de hacerme con ella.

SnowLeonhart

Vista

Para empezar, una cuestión personal: me cuesta mucho creerme el mundo de la ficción en las animaciones de acuarela, crayones u otros técnicas así como sucias, poco definidas (en este caso hay hasta collage para expelerme más aún si cabe). Ya me pasó con Ernest & Celestine antes de esta. Pero la película no me ayuda nada con su narrativa, el protagonista no tiene unos objetivos definidos así que no hay cuestión dramática ¿conseguirá o no su objetivo?, quizás provocado porque el guion parece el de un cortometraje diluído para abarcar más metraje.

El mundo de El niño y el mundo llega un punto en el que recuerda mucho a Elysium, aunque con mucha más fuerza simbólica que la película protagonizada por Matt Damon. Así que me he puesto a mirar en otros sitios de la película fuera de la narrativa y ahí ya sí, la película funciona mejor como ensayo sobre el capitalismo atacándolo desde diferentes ángulos llegándome a emocionar en una secuencia

spoiler

Una pregunta:

spoiler
1
k4rstico

No tenia ni idea de que esto existia. El estilo de animacion es precioso, a ver si la historia esta al mismo nivel

The-Guest

Se me pasó la primera pero a partir de ahora a verlas todas

B

Que la primera película de animación no sea del estudio Ghibli hace llorar al niño Jesús.

1 respuesta
wajaromau

#13 Normalmente son pelis dificiles de ver por uno mismo/que no sabias que existen, no se donde esta la gracia en ver pelis de Ghibli.

4
Turamb0

En nada la tengo y la veré pronto. La sinopsis me llama, me suelen parecer atractivas cosas así.
Edit.: Ostras, pero qué? Acabo de decir que estas cosas me suelen atraer, y es porque me recuerdan a la trama de Mother 3, uno de mis juegos favoritos. Ahora que me doy cuenta de que el prota tiene una camiseta de rayas, me pregunto si será casualidad o guiño. Esos animales-máquina también salen en el juego.
Ah, y también sufre una falta paterna.

Lucas (Mother 3)
2
Pjroll

Joder un rato buscando subtítulos antes de leer el post completo y ver que no hace falta. :psyduck:

Esta peli me echa para atrás. Con la de la semana pasada no tuve problemas pero esta...de animación y sin diálogos. Espero no dropearla. Ya pondré mis impresiones por aquí. Supongo que la veré a partir del lunes o el finde si encuentro un hueco.

B

Que dura 80 minutos... Y que no tenga diálogos no es indicio de nada. Anda que no os habréis tragado cortos antes de algunas películas de Pixar que no tenían ni un solo diálogo y luego saldríais del cine diciendo "lo que más me ha gustado ha sido el corto" xD

Atreveos, la experiencia valdrá la pena.

2
Malmeder

La animación no es santo de mi devoción, pero tengo fe ciega en este pequeño proyecto mediavidero. En breves me pasaré a comentarla. Saludos!

danidetania

mañana o el domingo de la que saque un rato habrá que verla

GogoYubarii

Genial iniciativa, me uno al club, la primera me la perdí pero a esta me apunto!

1 respuesta
RVA

Estoy viéndola y buffffff

Nacrover

Vista

spoiler
RVA

Me quedo con el mensaje que transmite, por desgracia el pan nuestro de cada día y que va a peor.

Alviro

Descargando :)

PoorTom

Cuando llevaba diez minutos estuve a un pelo de dejarla pero poco a poco me ha ido ganando. Respecto a la animación debo decir que, en líneas generales, no me atrae, pero esta película ha sabido usar sus bondades para decir algo que no se puede filmar con una cámara, por lo que, fuera de desagradarme, me ha parecido una elección sublime.

La historia es sencilla,

spoiler

Supongo que tras esto pensaréis que es algo que os han contado miles de veces, sí, pero si el apartado visual y sus figuras no os convence allí va la que para mí es su mejor cualidad: nos tratan como personas inteligentes. Sí, el cine evoluciona y parece que en este aspecto vamos al revés, será que es lo que pedimos, no lo sé, pero a mí que me engañen me toca los cojones sobremanera; en esta película a los pocos minutos ya sabes de qué te está hablando, es pura ideología, puedes apagar el televisor en ese mismo instante, si no lo haces estás aceptando sus reglas, ellos te van a dar su visión del mundo, a partir de aquí puedes relajarte que su labor moralizadora no es mayor que la narrativa*, no van a descubrirte la verdad ni a intentar salvarte con frases grandilocuentes, aunque esto último es imposible, por eso me encanta el cine mudo.

Pero no todo es bonito,

spoiler
BShP

#20 Copiota :p

chiptune

Interesante mezcla de técnicas de animación. Al principio parece que se va a tratar de una historia típica de niño con mucha imaginación, pero

spoiler

También me ha dado esa sensación de que está todo un poco alargado para llegar a ser largometraje. Está bien, un 6,5.

PaCoX

yo la dropeo xD mañana lo vuelvo a intentar

Tilina

Vista

NocAB

Me ha gustado y eso que una película de animación sin diálogos (comprensibles) de 80 min suponía un reto para mi.

spoiler
3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • danidetania
  • BShP
  • Pjroll
  • NocAB
  • Turamb0
  • Nacrover
  • wajaromau

Tags