La Película de la Semana #2

Turamb0

Vista. Quitando Dunkerque es la primera película que veo en mucho tiempo a solas, tal y como solía hacer antes. No sé como lo hago, pero ya sea un buen momento o malo, suelo ver/leer/loquesea algo idóneo acorde a ese momento. Me ha hecho reflexionar tanto que me ha alejado de otros temas y no sabría hacer una crítica en condiciones, sin salirme por las ramas por las que me he salido yo.

¿No creéis que un título más apropiado sería "El Mundo y el Niño"? Este me parece un testigo de todo lo que ocurre. De hecho,

spoiler

Pienso que es una película protagonizada por la sociedad y que se critica a sí misma. Partiendo de esta premisa, el hilo que yo veo no es por donde va el niño, sino qué dirección ha decidido tomar el director sobre los engranajes de la sociedad.

spoiler

No me mola encabezar páginas :/

1 2 respuestas
NocAB

#31

spoiler
2
Fornax

Pues me ha molado y agradezco este hilo por descubrirme esta peli. No se me ha hecho nada pesada y la música de la flauta, pese a ser simple, es muy pegadiza y transmite todo lo que tiene que hacer.

spoiler
2
unaifg

#31

spoiler
2
C_recover

Primero de todo, yo he empezado esta semana en el grupo y decir que me ha gustado bastante la iniciativa, espero poder participar y aportar algo al grupo.

Sobre el hilo argumental de la película, estoy muy en la linea de #30 que creo que ha hecho un resumen bastante acertado, o por lo menos, es muy parecido al que he sacado yo.
Quizás, por darle una vuelta a la identidad del niño, me parece que es la personificación de la mirada al mundo sin prejuicios, con ojos limpios y curiosos. Que creo que es un poco como nos introducimos nosotros mismo (espectadores) en esta película. Esto se consigue con las ilustraciones infantiles, con dibujos que esconden una serie de elementos escondidos o metáforas visuales y las distintas técnicas que han empleado para representar distintos momentos de la película.

spoiler

Me ha parecido una película interesante, con momentos muy lúcidos y con animaciones preciosistas que invitan a la reflexión, llegando incluso, a jugar con el espacio en blanco y los negativos, algo que es más propio de la ilustración que de la animación. Pero, mientras que me encantan los diseños e ilustraciones de maquinas, paisajes y vegetación; no me convence lo simplista de los dibujos de los personajes.
Por poner un ejemplo de película de animación que es un 10/10 en lograr una animación preciosista es Song of the sea.
En cuanto a la narrativa, dado que tiene mucho de interpretación, puede que cada uno aporte ciertos significados o matices a la experiencias, pero lo cierto es que evoca cosas.

8
Pjroll

Yo esta semana me la salto. No es mi estilo. A ver para la próxima.

zaiteN-

VIsta, no ha estado mal. La estética me ha molado, el mensaje que busca conseguir me llama, pero no me ha terminado de enganchar.

Sergio_Ford

Vista.

Es innegable que en esta película hay un trabajo artístico y musical magnífico. El niño es encantador y su forma de ver el mundo tiene sus puntazos, pero a mí me ha dejado a medias. No ha llegado a dejarme poso.

DormiloN
spoiler
1
danidetania

Recién vista, artisticamente me ha gustado bastante y la música me parece que han realizado una grandisima elección, pero no ha terminado de engancharme, me ha costado terminarla y eso que es relativamente corta, esta semana no se consigue mi aprobado
4.5/10 por que he logrado acabarla pero lo suyo me ha costado

Colberg

Vista¡ Y he de decir que me ha parecido...como decirlo...enriquecedora, aunque ha habido momentos que se me ha hecho espesa.
Coincido con el resto en que la musica ha sido una gran eleccion, y

spoiler
spoiler

Tengo una duda

spoiler
kiaralu

Otra vez vista y otra vez la misma nota que le puse en el primer visionado. 8/10.

1
BShP

Vista!

spoiler
1
danidetania

Edit - hilo equivocado me refería a la 3 xD sorry

12 días después
poisoneftis

pensaba que había comentado esta y he visto que no...
la verdad que me ha costado mucho ver esta película, ya el hecho de ser una película de animación me echaba para atrás y al ponerla no ha mejorado mucho y he tenido que pararla varias veces, me ha costado mucho mantener la atención o interesarme por la historia hasta casi al final donde me estaba forzando a acabarla, tiene un punto entrañable de la historia del niño y su visión infantil, pero se me hizo muy pesada, creo que con 20 minutos podían haber contado lo mismo y me hubiese encantado.

6/10 por lo entrañable de la historia y el momento en el que el perro está cubierto de algodones y parece un caniche

1

Usuarios habituales

  • danidetania
  • BShP
  • Pjroll
  • NocAB
  • Turamb0
  • Nacrover
  • wajaromau

Tags