La Película de la Semana #6

B

CRÍA CUERVOS (1976)

      

Propuesta de
Jelco

Es el momento de empezar a desmontar esos prejuicios basados en el mito infame de que el cine español es malo. Y nada mejor que hacerlo con una de las películas de nuestro país más reconocidas a nivel internacional, nominada a un Globo de Oro, nominada a la Palma de Oro y ganadora ex aequo del Gran Premio del Jurado en Cannes.

Además, Carlos Saura es uno de los directores españoles más emblemáticos de nuestra cultura y que más vale la pena explorar. Con películas como La Caza (1966), Peppermint Frappé (1967) o Bodas de Sangre (1981) se ha consagrado a los niveles de leyenda a los que muy pocos se asoman.

Sinopsis: Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. (FILMAFFINITY)

Si necesitáis ayuda para encontrarla, MP.


Click en la imagen para uniros al grupo. Aquí iremos avisando de todo:

4
Jelco

Merece mucho la pena. Que no os tiré para atrás que sea española.

Es más, como no la veáis os mando a la versión peque de Ana Torrent a que os pegue un tiro:

1
Malmeder

De Carlos Saura vi la caza y me gustó mucho. Esta no me la pierdo.

Sergio_Ford

Esta misma noche me la pongo.

1 respuesta
T

Por fin una buena. Muy buena. De los mejores estudios psicologicos del trauma (personal y social) que ha dado el cine.

desu

#4 Igual, aparte estoy haciendo un ciclo de cine español, ya vi Peppermint Frappé de Saura y me gustó, así que con más razón.

wajaromau

La de Zacharias fue bastante mala a ver si remonta esto.

danidetania

llevo un par de semanas liado sin poder seguir las películas, me reengancho con esta, a ver si mañana la veo, si no para el domingo.

Nacrover

Muy buena pinta, además estaba en mi lista personal desde hace tiempo.

poisoneftis

buah, es una de mis películas favoritas fácilmente, ganas de revisionarla

SnowLeonhart

Así sí.

desu

Muy buena, unos par de momentos memorables como el bailoteo y cuando emitan a sus padres, me ha flojeado algún detalle pero eso ya es más criterio personal nada que tachar al film.

1
chiptune

Me ha gustado.

Muy pocos niños actores han tenido la presencia en pantalla de Ana Torrent, tanto aquí como en El Espíritu de la Colmena se come al resto del reparto.

La película muy auténtica en su reflejo de la infancia y muy bien utilizada la música. El guión un poco seco, me ha faltado un algo que no se explicar.

3
SnowLeonhart

No iba a comentar porque no tengo nada relevante que decir, pero tampoco quiero que parezca que no la he visto porque si todos cogemos esa ruta esta iniciativa mediavidera no tendría sentido.

La película me ha gustado por momentos sueltos, los oníricos sobre todo. Es difícil que no me guste una película con atmósfera de sueño o melancólica, pero la verdad es que la sensación general que me ha quedado es de ser demasiado dispersa (¿la Ana del futuro aparece dos veces de forma arbitraria y no vuelve más para cerrar esa trama?) y tampoco me termina de llenar la textura de la infancia vista a través de la mirada de Saura

spoiler

. Los actores muy bien la mayoría, con la excepción de Geraldine Chaplin que está un poco-bastante insufrible.

En cuanto a temática franquista no he pillado nada más allá de obviedades con los patriarcas militares (lo de las patas de gallina que me lo explique alguien) y de ahí mi frustración con la película, quizás.

edit: Se me ha olvidado comentar lo mejor de la película, la dirección de arte. Me ha encantado como la casona familiar consigue transportarte hacia un sitio carca y opresivo, con mucha variedad de escenarios a la vez.

1
danidetania

Pues ya la vi, esta bastante bien y te mantiene enganchado, pero no se me falta algo para decir que me encanta... Si me ha gustado y me ha entretenido pero ahi se queda la cosa, quizas es que no la he entendido de el todo

spoiler
chiptune

En cuanto a las patas de pollo

spoiler
2
wajaromau

Me ha gustado a ratos, la pelicula va y viene, mucha alegoria, mucho simbolismo y mucha metafora, pero tendria que haberse centrado un poco en cerrar el circulo (Como dicen snowLeonhart la Ana mayor me sobra totalmente).

En momentos muy tediosa, lo mejor la cancion de jannete y como buena pelicula española, que no falten tetas (Y encima las de Florinda Chico :psyduck: )

Aplauso especial para Ana Torrent se come la pantalla y punto negativo para la Chaplin.

P.D:El baile es horrible y me rei mucho con la pequeña, en mas de una ocasion no puede evitar mirar al set de rodaje XD

2 respuestas
T

#17 Eso ultimo es claramente intencionado eh

1 respuesta
wajaromau

#18 Seguro

1 respuesta
T

#19 Te cuesta

1 respuesta
wajaromau

#20 Horrores, vaya pestiño.

Taipeiato_Q

#17 He leído 3 o 4 comentarios tuyos al azar y no pude más que sentir 'cringe' en todos. Eres nuevo? Lo haces a propósito?

1 1 respuesta
wajaromau
#22Taipeiato_Q:

Eres nuevo?

usuario desde el 9 de Septiembre :psyduck:

Has visto la pelicula y tienes algo que aportar, si la respuesta es no y solo quieres hablar personalmente conmigo please tienes algo llamado MP thanks, no tienes que desviar el hilo con chorradas.

16 días después
C_recover

Bueno, lo cierto es que la película me ha dejado un regusto de tristeza y melancolía de no sé qué exactamente.

Necesito tomarme un Eristow, un vodka fantasticow

spoiler

Usuarios habituales

Tags