La Película de la Semana #9

B

PERFECT BLUE (1997)

      

Propuesta de
Daniel108

Ahora que la última película de Darren Aronofsky está en boca de todos por las polémicas que ha levantado, era un buen momento para poner Perfect Blue en el radar de los que no la conozcan. El propio Aronofsky ha reconocido las inmensas influencias que tuvo este filme en Requiem for a Dream y Black Swan.

Se la vincula usualmente con el cine de Hitchcock, como Vertigo o Psycho, teniendo en cuenta su naturaleza terrorífica y su exploración de las crisis emocionales y los colapsos de la identidad. Perfect Blue te insta a no confiar en tu percepción de la realidad a medida que este psicodrama va escalando hasta su clímax final.

Sinopsis:
Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad.
(FILMAFFINITY)

Si necesitáis ayuda para encontrarla, MP.


Click en la imagen para uniros al grupo. Aquí iremos avisando de todo:

19
poisoneftis

Tiene buena pinta

chiptune

Peliculón, la mejor que ha salido hasta ahora en la peli de la semana.

Ya me la he visto cinco o seis veces y tengo demasiadas cosas por ver para volverla a revisionar, pero dos pulgares hacia arriba por mi parte, no os la perdáis.

1
Zendel

Esta semana me la veo fijo.

aButreCa

La mejor película de animación de la historia. A ver si saco tiempo para un rewatch que Satoshi Kon lo merece.

B

La empecé dos veces, pero por X o por Y no la acabé, ya tengo curiosidad

Horribeler

Perfect blue es una gran película. La volvería a ver si no me la supiera de memoria.

quebeC

Llevo tiempo queriendo verla, voy a aprovechar la ocasión para unirme al evento.

wajaromau

Pelicula que todo fan de Nolan deberia de ver y aprender que el no invento la rueda.

pike_97

Mira, justo tenía pendiente verla con la churri. Por mi parte creo que ya será la ¿quinta? vez, pero siempre renta

C_recover

La vi hace un mes y una semana y es una película increíble en multitud de aspectos.

El primero y que yo destacaría es el visual, es sencillamente una delicia la calidad de la linea, el trabajo con los colores, luces, sobras y efectos. Además, hay que unir la capacidad de Satoshi Kon para el montaje y generar transiciones realmente originales y que exploran la expresividad del medio.

spoiler

Luego, la trama creo que también es muy interesante, manteniendo todo el tiempo una tensión narrativa difícil de igualar. Además de una reflexión sobre la identidad, la realidad/ficción e internet que yo no he vuelto a ver conjugarse de esta manera tan apasionante.

En fin, muy recomendable incluso para los que no estamos 100% dentro del mundillo anime pero que podemos disfrutar de él sin los prejuicios que a veces pesan sobre el mismo.

Pd. voy a volver a verla again, pero creo que sólo voy a reafirmarme en lo que digo.

1
B

Peliculón, y Satoshi Kon un genio. Una pena que nos dejara tan pronto.

4
3 comentarios moderados
C_recover

#13 no soy un super enganchado al anime, pero creo que incluso para los que no les gusta el genero hay algunas propuestas que merece la pena ver por varias razones: aspectos visuales y plásticos, por la temática o la propia historia que cuentan. Dentro de ese grupo, Satoshi Kon está por pleno derecho junto con otros títulos como Ghost in the Shell, Akira, la Princesa Mononoke o el viaje de Chihiro y otros, pero no muchos más; que claramente son capaces de llegar al público occidental sin ningún problema e influir en otros género cinematográficos y fuera del medio.
Y con este mensaje espero haber podido ayudar a los indecisos que puedan tener sus dudas respecto a la propuesta!

1
B
spoiler
5
Ajarepeich

Una de las mejores pelícilas de animación que he visto. Me encanta.

NgNvNn

.

Mynkon

Justamente esta la vi hace un mes o asi y me parecio increible :)

rociiio

Vista. Muy recomendable.

spoiler
M

Muy Buena

poisoneftis
spoiler
Maquiavella

Vista. Peliculón.

B

Se me ha hecho cansina e irrisoria en algunas partes, y el nivel de la animación es cuanto menos preocupante, con altibajos arbitrarios por doquier.

1 respuesta
Zendel

Genial pelicula. Me he encontrado muy atrapado en el guion practicamente desde el principio, y la tensión solamente hace crecer hasta el magnifico final.

pike_97

#25 :psyduck:
Lo primero es subjetivo y te lo puedo llegar a pasar, pero lo segundo da para ban.

1 respuesta
B

#27 Pues hay algunas partes que chirrían bastante, al principio por ejemplo el público está bien hecho y, de repente, está hecho como el culísimo. Igual he exagerado el número de esos altibajos en la animación, pero sí que lo he notado y me ha disgustado en varias ocasiones.
Lo de esta película ha sido bastante chocante, la verdad, porque la vi hace unas 3-4 semanas con tres amigas y no le gustó a casi nadie (yo a la peli le doy un 5-6 y soy el que mejor la ha valorado), y me sorprende porque es un film que ha tenido (y sigue teniendo) un gran reconocimiento pero no ha terminado de cuajar ni en mí ni en mis conocidos, lo cual me crispa bastante porque la trama toca un tema muy adelantado para su época y el suspense está bien logrado, pero no he podido no aburrirme en buena parte de ella y el tramo final me pareció una mierda.

SnowLeonhart

El final no me parece una mierda, pero sí que me desencaja tanta acción y resoluciones típicas de thriller en una película que había sido tan introspectiva. Pero vamos, no deja de ser un peliculón por ello.

7 días después
RVA

Le tendré que dar otra oportunidad más adelante porque entre que la peli es un tanto liosa, estaba medio dormido y encima resfriado pues como que no me ha quedado muy clara....

Usuarios habituales

Tags