La sirenita (2023)

LadyTenTen

#1071 Estoy rodando de la risa con el ejemplo de Top Gun como película sin política ni adoctrinamiento. Es como decir que Reino Unido es un ejemplo de república.
Si es que no se puede meter mas la pata ni queriendo XD

Gracias al usuario que me ha mandado el privado con el enlace.

2 2 respuestas
GR33N

#1074 que en una escena esté defendiendo la opresión que vive la mujer y en la siguiente esté haciendo twerking con Megan Stallion.

Es ridículo xD

#1081

:thumbsup:

2
B
#1081LadyTenTen:

Estoy rodando de la risa con el ejemplo de Top Gun como película sin política ni adoctrinamiento

Es que para algunos es muy difícil de ver el adoctrinamiento subyacente de una peli si este cuadra con lo que a ellos les han dicho que es la manera correcta o habitual de hacer las cosas, como que los pilotos de combate son todos hombres, y que además son muy machotes que se vacilan a las mujeres y que hay que matar a los extranjeros que luchan contra nosotros, aunque no se explique que luchan contra nosotros porque llevamos décadas metiéndonos en sus países a robarles los recursos y matar a todo el que quiera impedirlo.

Pero hey, llevo a mi hijo a que aprenda que es mejor ver a una panda de niñatos con 200% de testosterona y 0% de inteligencia emocional o autocontrol, que ver a una sirenita que canta cosas positivas bajo el mar, porque esta es negra y la original era blanca, y solo ese detalle hace que sea mejor ver la otra peli.

Soy un padre ejemplar que reflexiona mucho sobre lo que es mejor para su hijo a largo plazo.

3 1 respuesta
k4rstico
#1083huberman:

como que los pilotos de combate son todos hombres, y que además son muy machotes que se vacilan a las mujeres

No has visto Top Gun, no?

TG:M tiene politica evidentemente pero no es la que decís

Al-Khelaifi

A mi toda serie/pelicula que no respete los valores tradicionales de la familia, la religion y el nacionalismo; lo considero que intenta adoctrinarme.

2
golpedemero

37 páginas...

ekeix

#1073 Al ver ese Tweet pensé que había sido master trolling over9000% al ver la foto de Top Gun debajo. Pero en su Twitter realmente dice que enaltece algunas cosas pero ejjjjjjjjjjke la película mola mucho y se puede disfrutar mucho loketeeee

Qué meme de gente joder jajajaj

4
derek-

Tan politica cuando el enemigo no tiene cara, nombre o bandera.

nokel

Yo también pensaba que el ejemplo de TopGun era trolleada xDDDDD

HoRTeL

Explicad el adoctrinamiento y la política de top gun maverick plz
Igual vi otra película.

1 respuesta
LadyTenTen

#1090 La primera película fue responsable de un aumento del 500% en el reclutamiento para pilotos de la Marina estadounidense.
De la misma forma, su secuela continúa con el discurso propagandista militar de la primera entrega

El personaje central es el hiper-estereotipado hombre valiente y "correcto", una presentación individualizada del unilateralismo estadounidense. Su función es abrir paso a una nueva generación de jóvenes frente a un enemigo difuso, tecnológicamente amenazante e "invisible", que "amenaza la paz y la seguridad" de los estadounidenses y del mundo occidental.

Mal vamos si no ves la política ni el adoctrinamiento en una peli que viene a ser la versión larga de esto:

Si precisamente Los Simpson criticaban este tipo de películas y otra propaganda militarista audiovidual financiada por el ejército en dicho episodio xD

13 1 respuesta
HoRTeL

#1091 De la 1 no recuerdo.
Se trata de una película americana de combates aéreos. Tendrá que haber dos bandos y alguna que otra bandera.
Es como si me dices vamos a hacer una película del holocausto sin nazis ni esvásticas.
El enaltecimiento de la patria y el ejército no es para nada exagerado como en otras películas bélicas. Al principio te dicen además que el ejercito se quiere cargar los pilotos y sustituirlos por drones.

Si el prota es blanco y valiente ya es un estereotipo y es mal.
Este argumento está al mismo nivel que los de los anillos de poder y el elfo negro es mal.

Si vais buscando los 3 pies al gato a todo, a parte de no disfrutar de una mierda, al final los vais a encontrar.
Decir que esta peli es política o que adoctrina, creo que es pasarse.

3
B

Mal ejemplo poner a Top Gun como lo contrario, pero buen ejemplo de como deben hacerse las cosas.

ekeix

Sin duda en Top Gun hicieron bien su trabajo. Y una vez más aquí se confirma que es más fácil engañar a alguien, que convencerlo de que ha sido engañado.

17 1 respuesta
2 comentarios moderados
Dawidh

Qué sucede en top gun? Me han flipado las dos. Mañana estaré listo para alistarme?

1 2 respuestas
AoShi

#1097 Que ha recaudado un pastizal porque es lo que quiere la gente y otras de otro 'estilo' que no le interesa a nadie no. Y a los del otro 'estilo' les escuece muchísimo esto. Sin más.

3 2 respuestas
CaptainHowdy

#1098 Vaya burbuja de realidad teneis algunos. Revisa quien trajo la película al hilo y sobre qué estamos hablando, anda.

#1097 No se debate eso, para gustos colores. Pero es una película exageradamente politizada (explicado con detalle mas arriba) y aqui se ha traido con orgullo como ejemplo apolitico, lo cual es absurdo y dice mucho de la vision distorsionada de "la agenda" que tienen los mismos.

6 1 respuesta
Dawidh

#1099 correcto

1 respuesta
LadyTenTen

Adultos incapaces de separar que una cosa les guste de su intencionalidad o mensaje.

Señores, durante los 80 (y parte de los 90), hubo un movimiento social nacionalista MUY fuerte que se vio reflejado en cine y televisión. El ejército de EEUU financió muchísimos proyectos para recuperarse de los bajos porcentajes de alistamiento que había tenido desde los 70, con el boom del "No a la guerra" y las movidas hippies.

Esto se reflejó en un aumento significativo de productos de acción con corte militar donde EEUU era el héroe y el resto del mundo pozos terroristas que querían acabar con occidente. Top Gun surgió durante este movimiento artístico, en respuesta al creciente orgullo nacionalista y el bombardeo mediático contra otros países.
Si veis series de comedia de corte crítico, como Los Simpson, siempre hay un episodio señalando lo cantoso que era todo xD

Top Gun y su secuela son películas super entretenidas, que merecen toda su fama y prestigio, pero no son ejemplo de productos apolíticos o anti-propaganda como argumenta el cateto de Twitter.
Son ejemplos de cómo hacer una buena película, que entretenga a las masas, mientras dejas caer tu mensaje político y propagandista, que no es lo mismo. Que a mi me encantan, tengo la original en BD y la otra pagué por verla con mucho gusto (y lo volvería a hacer), pero al César lo que es del César.

Porque sí, niños, puedes hacer una muy buena obra y vender la moto que quieras en ella. Que es la diferencia fundamental entre Top Gun y algunos fracasos contemporáneos.
Que se os tenga que explicar esto... aunque bueno, hay un post mas arriba que abiertamente dice que la película gira en torno a El enaltecimiento de la patria y el ejército , mientras intenta argumentar que es apolítica; si es que sois adorables a veces.

11
Eristoff

No me estoy enterando muy bien... Entonces hay una sirena negra pilotando un caza?

9 2 respuestas
LadyTenTen

#1102 Si al principio de la película, sale Bardem con gafas de sol y las manos cruzadas diciendo "Súbete al caza, Ariel" pago.

#1098 ¿Cuál es mi estilo exactamente? Porque por esa película pagué, tengo la primera en BD y una buena colección de películas y series de corte militar. Literalmente mi avatar es el de un oficial.
Tal vez deberías hacer mas autocrítica y analizar las cosas que ves, en vez de insultar al resto. Siempre tiras de la mofa y el insulto en todos los debates cuando no sabes qué contestar.

#1100 Incorrecto, pero ya veo que podrían poner un anuncio de Audi y todavía se negaría que intentara vender un coche.

2 1 respuesta
challenger

#1102 yo pago por eso, dame el número de cuenta NOW!

De lo que hay que asegurarse, es de que tiene suficiente cuello para ello.

1
AoShi

#1103 No iba por ti, no sé por qué te has dado por aludida y por supuesto ni es insulto ni mofa. No inventes por favor.

Simplemente es la sensación que me da leyendo a mucha gente del subforo, se disfrace como se disfrace.

Erethron

#1094 Sin duda en el trailer de La sirenita 2022 hicieron bien su trabajo. Y una vez más aquí se confirma que es más fácil engañar a alguien, que convencerlo de que ha sido engañado.

2 1 respuesta
ekeix

#1106 Disney lleva haciendo bien su trabajo casi 100 años, tanto, que os cambian una obra que ellos mismos ya habían violado previamente, y ahora se follan su propia obra para atraer a otro tipo de público y aun así los auténticos fans sacan los colmillos de que esa princesita no debería ser negra.

Pero lo que os cuesta entender a muchos es que el ratón nunca pierde, siempre gana.

8 1 respuesta
Erethron

#1107 No me tienes que decir que lo entienda o no, llevo intentando explicar el mismo punto que tú desde hace días XD.

Siento si te lo has tomado a mal, pero es que tu mensaje que reedité era precisamente para explicitar lo que en este segundo comentario señalas.

Disney va según las modas, no hay más.

Lo que por un lado saltan los wokistas utilizando a niñas negras para aplaudir un falso progresismo, y a utilizar el "y tú más" con la peli top gun (por cierto, gran argumento ese del: no me mires a mí, mira esa otra peli que tb adoctrina), ello denosta que sí, hay adoctrinamiento y politiqueo barato de cualquier espectro.

De todas formas, lo que es el tema de este hilo, la sirenita 2022, es un claro ejemplo de utilización burda de una raza por mera inclusión forzada... Da igual que los wokistas del hilo se quejen. Lo único que demuestra es que, esta vez, están siendo usados y manipulados por la gran maquinaria que es Disney.

Nadie se quejó de Blade en su momento, nadie se quejó de Tiana y el sapo, no se montó toda esta polémica con Morgan Freeman en la peli Seven (por decir un peliculón), o con cualquier peli de Denzel Washington

En tema superhéroes el próximo capitán américa negro tiene un contexto, y viene del relevo del capitán américa clasico a uno nuevo y moderno. En spiderman, es de otro universo y encima lo mezclan con otros spideys, vaya, incluso hasta hay un spider cerdo. De eso no se quejó la gente, por qué? Porque hay un razonamiento previo, hay una base contextual, narrativa, un motivo.

En cambio sí se genera polémica con el cambio de L en el live action de death note de netflix, o con el hada calva y negra en Pinocho (que joder, en esa peli TODO es casi calcado 1-1 a la versión clásica menos ese personaje), o con la sirenita negra.

Al público en el párrafo anterior eso le choca, y cualquiera ve que están utilizando a personajes clásicos y carismáticos por motivos políticos, por agenda. Y la gente está cansada de ir al cine y tener que tragar eso.

Lo que no quieren entender algunos es que de lo que se queja la gente es el uso burdo de una raza con calzador por moda/motivos politicos. No ven que eso no es inclusión, sino racismo. Sí, racismo, porque no son capaces de crear obras originales, que las hay como he mencionado antes.

Los palmeros de estas obras con inclusismo forzado están a la par de igual de manipuladas que aquéllos que se alistaron allá por los 80 al ver Top gun 1.

Ya lo puse como meme anteriormente: os imagináis un Blade blanco? O un black panther blanco y rubio? De ahí los memes con toda esta polémica.

Venga, paro ya y sigo con las palomitas. Ni iré a ver la peli, es más entretenido ver justificarse a wokistas que no se quitan la venda XD.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#1108

(por cierto, gran argumento ese del: no me mires a mí, mira esa otra peli que tb adoctrina)

Él no ha sido quien ha sacado el ejemplo de Top Gun, solo se ha señalado que decir que La Sirenita es puro politiqueo y adoctrinamiento, para luego poner Top Gun como ejemplo de película totalmente neutra es ridículo.
Sobre todo porque, de todos los ejemplos que tenía a mano, el muy ignorante del tweet va y elige esa. Es que ni queriendo se mete tanto la pata XDDD

3 1 respuesta
B
#1109LadyTenTen:

Sobre todo porque, de todos los ejemplos que tenía a mano, el muy ignorante del tweet va y elige esa. Es que ni queriendo se mete tanto la pata XDDD

Si el del Tweet fuera el único, pero como se vio en este hilo, a muchos con la 1ª parte se la colaron y ni se enteraron, hasta tal punto, que ha habido que explicarles el texto entre líneas de la peli. Reflexionar ya no se lleva, ahora se vive al día y se va con lo puesto. :rofl:

Usuarios habituales