La sirenita (2023)

Jetxot

#1482

Si la gente no opinara negativamente de peliculas este subforo estaria muerto. Sino te gusta no nos leas, no es tan difícil.

Se te dice por activa y por pasiva que el color de piel no importa, y que eso no significa que no sea una decisión woke por mercadotecnica. Son dos realidades que pueden coexistir.

Y hablando de woke te puedo hacer un decálogo de porque han destrozado la pelicula por agenda woke que han de cumplimentar. Ya hice un resumen páginas atrás y se va cumpliendo punto por punto. El personaje de Ariel ya no es una gilipollas de 16 años sino será una niña empoderada que tiene la razón, no como Tritón que sera el heteropatriarca opresor, me falta ver si la madre de la Sirenita tiene una presencia empática femenina en contraposición. Le han quitado el interés romántico bobalicón (totalmente de los 80) a Ariel, ya no es una pelicula kitsch.

Ya no entro en los cambios en la letras de las canciones que eso es como reescribir un libro clásico por culpa de la cultura de la cancelación. Porque recordemos que esto pretende ser una traslación de la original, no un remake.

Si tu quieres tragar con esta mierda, como muchos otros han tragado con otras (hola, anillos de poder), es tu problema, pero no intentes censurar opiniones ni categorizarnos con una supuesta superioridad moral.

Con Mulan hicieron un destrozo igual o más brutal jodiendo una de las mejores peliculas feministas que se pueden encontrar. Y si lo criticabas es que eras machista y tal.

14 2 respuestas
Mushrooman23

Gente, vamos a bajarle un poco al tema. Hay más comentarios de discusión que de debate. Tanto los que critican como los que critican a los que critican están embarrando el hilo por tratarse de una discusión sin conclusión y cíclica.

Hemos entendido ambos puntos. Creo que tenemos que centrarnos en las informaciones que apuntan otros usuarios, y tratar de analizar las cosas desde un punto de vista más construido y constructivo (no simplemente fundar toda crítica en un sentimiento que, por otro lado, solo interesa a quien lo profiere, por subjetivo).

Tengo mis reservas y mis opiniones con respecto a este producto, pero hasta que no lo vea no podré aportar una opinión fundada al respecto. Y esta es la clave de mi comentario: realicemos aportaciones que signifiquen (debates sosegados y meditados), porque así disfrutaremos más el hilo. Seguro que luego podemos debatir sobre la calidad de los elementos de la misma, por separado, y sanamente.

Y, por encima de todo (opine cada uno lo que opine, con respecto a la película y al modus operandi de las productoras, haya paz entre nosotros/as).

2
Vhsephi

#1501 ya solo faltaba que hicieran canon la porquería de la historia de La Sirenita 3 XD

K

#1501 Hace gracia que hables de superioridad moral después de soltar semejante post lleno de odio y pedantería y todo por un dibujo animado.

3 1 respuesta
LadyTenTen

Los críticos invitados al preestreno ya empiezan a hablar:

Metacritic

Rotten tomatoes

Filmaffinity

La mayoría coinciden en que el reparto (especialmente Halle) es lo mejor de la película... el resto, ugh
Vamos, lo esperable.

1 2 respuestas
cabron

#1505

Pues precisamente los críticos son los que suelen inflar este tipo de películas porque son muy inclusivas y todo eso, y si hasta esa peña le da mala nota bueno petardo tiene que ser

2 2 respuestas
LadyTenTen

#1506 Disney ha pagado a medio Twitter y se le han olvidado los que trabajan en prensa o suben a páginas especializadas.
No dudes que suba a lo largo de la semana la puntuación de Rotten Tomatoes. Antes estaba en un 50, luego han desaparecido los votos y al minuto estaba en 70. ¡Magia!

1
B
#1505LadyTenTen:

el reparto (especialmente Halle)

3
Vhsephi

a mi hay algo que me ha parecido curioso de un "corto" que han puesto en Boing (de hecho ha sido gracioso porque ha salido justo cuando ha terminado un capi de Doraemon sobre La Sirenita)

Y es...

spoiler

#1506 la mejor prueba de que no te puedes fiar de la "crítica" especializada es la de Mario XD

lagman

Muy mala pinta tiene todo lo que se ve de la película.

Hoy en día la mayoría de la critica se dedica a recibir maletines, pases especiales y sobornos varios en general.

Disney es de las compañías que mas se aprovechan de su influencia a la hora de conseguir buenas puntuaciones. Si ni siquiera ellos consiguen buenas notas la cosa pinta jodida. Creo que si la película fuera de otra compañía ahora mismo estaría con la mitad de puntuación aprox.

PD. Ojalá las IA dejen sin trabajo a los críticos y periodistas vendidos.

AoShi

Haters, contened vuestro racismo, la película tiene pintaza. Y la OST ya ni te cuento, es simplemente mágica:

Hay que reconocerle a Disney que por lo menos le echa huevos, defendiendo valores antes que dinero. Si hay que dejar claro en el poster de la película en China que Ariel es negra se deja claro y punto.

4 3 respuestas
Dawidh

Ahora los actores tienen que rechazar un papel millonario y con exposición mundial porq 4 mataos con pelos en los huevos están llorando en un foro por una peli para niños xD

Id con vuestros sobrinos/hijos/primos pequeños al cine y disfrutad joder. O se puede “alquilar” la antigua.

3 1 respuesta
KenHo

#1511 Es que por esos lares SI que son racistas de verdad. En China, Corea y Japón no les suele gustar la gente de raza negra ni en la pantalla grande.

Erethron

#1512 Lo peor es que los que están echando bilis en el hilo irán con sus 30 y pico o 40 añazos solos al cine, despotricando internamente (o externamente) delante de niños con sus padres.

Vivimos en una distopía.

Yo no voy a ir a ver la peli. No me gusta lo que ha hecho disney ultimamente con los live action.

2
ArcheR

Se comerá los mocos y ya sabéis qué va a tener la culpa, verdad?

Empieza por "ra" y termina por "cismo".

1 respuesta
Vhsephi

#1511 que no se noten los billetes que te habrá pasado disney por el comentario...

1
K

#1515 es lo que hay cuando literalmente sigue existiendo **cismo, no voy a señalar a nadie de este hilo.

1 respuesta
lagman

#1517 Racxxmo contra los pelirrojos dirás, porque todo personaje con el pelo rojo lo transforman...

4 3 respuestas
Nirfel

#1499 Menuda gilipollez que sobraba el meterse en polémicas.

Meghan precisamente no es ningún ángel.

Dawidh

#1518 rojofobia

K

#1518 Tranquilo, ya les llegará el turno de su woke agenda 2050 con extra de conspiración del nuevo orden mundial 2.

A lo largo de la historia del cine hemos pasado por diferentes agendas bien definidas, ya les llegará el turno.

k0yi

#1504 sharingan

1 respuesta
K

#1522 Sharingan de nivel 3 además, estoy a un paso de desbloquear mi Mangekyou Sharingan, mis enemigos no podrán contra mis nuevas técnicas ilusorias.

Specter Knight no tiene nada que hacer. El foro no está preparado para mis nuevos poderes.

2
KenHo

#1518 Lo de los pelirrojos es tan sistemático que resulta curioso. ¿Acaso se considera ahora el hecho ser pelirrojo es un símbolo del supremacismo blanco o algo así?...

3 respuestas
challenger

#1524 son el top de ser blanco, por lo llamativo y lo escasos que son, la idea es la extinción total del cabello de fuego.

Qvinser

Pues se irá a ver con los peques como siempre, me la pela que sea de raza xiaonling mientras la peli esté bien

1
Nirfel

#1524 Son una minoría en extinción.

Seguramente haya muy pocos actores pelirrojos de calidad. Lo que no se explica es el uso de pelucas o tintes con más frecuencia.

elsonyer

#1511 tolerantes pero no mucho

La pela es la pela

Nerviosillo

#1524 Yo me atrevería a decir que es simplemente sustitución de cuotas.

Siendo los ingleses y los americanos como han sido, me creería perfectamente que pelirrojo=irlandés=minoría, y que en su día introducir pelirrojos era por bienqueda con la población inmigrante irlandesa xDDD

Ahora que los irlandeses ya son simplemente "otros blancos más" ,pues los largas y metes otras razas a cambio.

Pero suposiciones vacías sin ninguna prueba. Sólo una teoría loca.

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales