Lady Gaga: Five Foot Two

T

Sigue a la gran provocadora del pop durante el lanzamiento de su nuevo álbum, los ensayos de su actuación en la Super Bowl, y sus batallas físicas y emocionales.

Ya esta estrenado en Netflix desde hace tiempo y tras estar sonando su nombre por la gala de los Oscars decidí verlo y la verdad que me ha cambiado de forma positiva la imagen que tenía de ella.

1 año después
B

Vi el documental en el 2019 también. No sabía que (intuyo) tenía fibromialgia, le deben estar sangrando un pastón allí (también imagino algún sitio de EEUU con sanidad privada) y no le debe servir de mucho. Su trabajo seguramente le sea más terapéutico que esas sesiones que hacen como intentando "activar" los puntos gatillo. Pobre Lady, muñeca de la biomedicina. Parece meta-irónico que quizás se haya convertido un poco en la prota de Metrópolis (la cual, es "ciega" a su salvación).

Sale la vida de alguien que podrá sorprender a la gente que es "muy average". Sus capas (de ropa, de disfraces, de máscaras, de eventos sobredimensionados, de imágenes grotescas...) son para protegerse, no para mostrar violencia. Lady Gaga siempre ha sido poesía en movimiento para mí. Alguien que intenta conocerse a través de las demás personas. Que sufrió, pero como cualquier otra persona. Hija de la fama a la vez que su esclava, quizás sería más feliz viviendo en un pueblo con su pareja lejos de los focos, la actualidad y las prisas con las métricas de "disco más vendido" o "single más escuchado".

No sé si seré yo o un efecto "de cambio de época", pero antes la gente famosa tenía creo un cierto halo de virtuosismo y generaba envidia sana. Ahora, cada vez que veo a alguien "de clase alta" no me da ni lástima ni envidia ni alegría ni pena: simplemente sigo queriendo ser yo antes que ella. Supongo que ciertos casos famosillos (Chenler de Friends yendo borracho a los rodajes, el suicidio de Robin Williams...) hicieron variar la percepción de la gente que se la supone privilegiada (haciendo caer el castillo de naipes ilusorio con el #MeToo). Lady Gaga me pareció en el documental (me gusta su material pero no soy fan suyo a nivel de conocer su vida. No me interesa realmente "mucho" más allá de dar contexto a su música, películas...) que lleva un estigma encima. Como de persona condenada. Y que nunca será feliz. O sea, me imagino conociéndola o siendo su amigo y no pudiendo aliviar su pesar existencial. Supongo que ya hace tiempo (especulaciones mías) que vio (o ha visto) que el dinero tampoco la podría salvar. A partir de cubrir tus necesidades, el dinero te posee (en vez de tú poseerlo). Lady Gaga está "poseída" por varios sitios (mánagers, intentar estar siempre "in" o ser cool...). Espero que consiga sobre-llevarlo con dignidad.

Usuarios habituales