Las ilusiones perdidas (2021)

Millonet1

SINOPSIS: Ambientada en el siglo XIX. Lucien, un joven francés, sueña con forjar su destino como poeta. Para ello abandona su lugar natal y se muda a París con la ayuda de su mecenas... Adaptación de la novela de Honoré de Balzac, "Les illusions perdues".

Dirección:
Xavier Giannoli
Reparto:
Benjamin Voisin
Cécile De France
Vincent Lacoste
Xavier Dolan
Salomé Dewaels
Jeanne Balibar
Gérard Depardieu

Estreno en España el 25 de febrero de 2022.

Estoy hypeadísimo, una de mis novelas favoritas y sin duda una de las mejores del s. XIX. Lo bueno es que si funciona en taquilla siempre pueden adaptar la secuela, Esplendores y miserias de las cortesanas.

4
darkavm

La película es magnífica, uno de los mejores estreno del año, pero en la taquilla está ausente. Es la clase de producción que ha triunfado en su país natal y no tiene recorrido fuera.

Una lástima que no haya encontrado público porque es una historia muy pertinente en la actualidad y contada con una energía moderna, sin perder la minuciosidad de la recreación de época. Tiene un deje a El lobo de Wall Street que podría encantar a la gente joven, si se atreviesen a acercarse a ella.

1 1 respuesta
bagman

Hay que darle tiempo... ya llegará al público.

Millonet1

#2 me estás emocionando!

Como dices, es una historia de ambición, pasiones y autodestrucción que puede funcionar muy bien en el cine. También es muy fresco para el lector contemporáneo todo lo relacionado con los entresijos del periodismo.

Estoy deseando ver adaptada la escena de

spoiler
1 respuesta
Ghamakhur

Pues me has provocado la curiosidad por la novela. Veo que forma parte del proyecto de La comedia humana pero me imagino que se podrá leer de forma independiente, ¿no?

1 respuesta
Millonet1

#5 sí, se puede leer de manera independiente. Hay referencias al pasado de ciertos personajes que se explica en otras novelas, pero para nada dificulta la lectura.

1
darkavm

#4

spoiler
14 días después
Millonet1

Bueno pues vista. Me ha encantado, aunque la he visto más como lector que como cinéfilo. El recurso del narrador era la única solución posible para mantenerse fiel a la novela, donde la voz individual de Balzac a veces parece otro personaje más que interrumpe la narración para reflexionar sobre la historia de Francia, denunciar la corrupción moral de las élites o dar una TED Talk sobre cómo se dirige un periódico. Creo que funciona muy bien en la película, mantiene el ritmo ágil y multiplica x3 la información que recibe el espectador.

Evitan toda la historia paralela de David Sechard y la hermana de Lucien en Angulema -que ocupa casi un tercio del libro- pero seguramente no había otra opción en vista de que son 2,5 horas de metraje. Espero que suene la flauta y el proyecto haya sido rentable, porque sólo con las aventuras de Lucien hay material para dos secuelas mínimo.

25 días después
Styles

Muy buena. Es una película larga, pero está contada con un ritmo enérgico.

Un retrato espeluznante de la ambición desmedida, los peligrosos intereses que hay en la élite social y empresarial, los consiguientes cambios de chaqueta que producen, y el poder que tienen los medios de comunicación para influenciar en la opinión de las masas.

1

Usuarios habituales

  • Styles
  • Millonet1
  • darkavm
  • Ghamakhur
  • bagman

Tags