Les invisibles [Las invisibles]

B

Si hay un hilo sobre la película no lo he visto. Miles perdones de antebraso si ya existe.

Bueno a ver pongo drama pero sería la etiqueta "un poco de realidad" sobre la gente con más necesidades sin cubrir (y que necesitan ser cubiertas) y más déficits de determinantes sociales:

https://www.goinvo.com/vision/determinants-of-health/

Hecha la introducción básica sobre estos temas (salud pública / justicia social).
"A raíz de una decisión del ayuntamiento, el centro de acogida para mujeres sin domicilio fijo va a cerrar. A las trabajadoras sociales del centro solo les quedan tres meses para rehabilitar a estas mujeres. A partir de ahora, ¡todo está permitido: falsificaciones, enchufes, mentiras...!" (Filmaffinity => https://www.filmaffinity.com/es/film107826.html )

Imdb: https://www.imdb.com/title/tt8633950/?ref_=nv_sr_1

Trailer (español):

Trailer (francés):

Lectura recomendada (bajo mi prisma) que complementa la interseccionalidad de complicaciones que lleva estar en un estrato social bajo => Sara Mesa - Silencio Administrativo

Preguntas sobre la película (la vi ayer en V.O.S.E.) o cualquier otro asunto ya diréis. Para mí después de las 2 de Terrence Malick (Knight of Cups y Song to Song) me parece lo mejor que he visto en lo que llevamos de 2019. Pero mi opinión con pizas: me gusta el cine <implicativo>. Que remueva y que diga algo. Sea con una narrativa directa y escueta que interpele a la persona espectadora o lo que podríamos llamar... ¿cine activista? No sé. Que no rehuye la politización (aunque este término está perdiendo ya sentido).

1
B

Solo tú podías empezar un hilo de cine con esos gráficos. No sabía si ir a verla o no, si dices que es cine "del que remueve" me has convencido.

1 1 respuesta
B

#2 son muy cuquis y coloridos. ¿No te gustan?

Ya me comentarás si te ha gustado. Yo dudaba de ir porque ponía "a partir de 7 años" y por la sinopsis pensé que sería algo bastante descremado. Pues al contrario tú.

Usuarios habituales

Tags