'Licorice Pizza' (2021), de Paul Thomas Anderson

tute07011988

Pues me ha gustado bastante.

La historia no va a ninguna parte, no ocurre nada que suponga un punto de inflexión, pero me he codigo de la mano de ambos protagonistas y me he metido de lleno en su romance. La selección musical va directa a la nostalgia.

Aunque no he visto la filmografía al completo, de lo que he visto me parece un PTA bastante excepcional, muy agradable y sin esos personajes tan detestables y complejos que suele tener.

La primera aprición de Jon Peters me ha pillado desprevenido, luego ya se hace cansino, pero esa frase de "¿Sabes cuántos polvos echo? Todos" me ha roto.

Una duda, que igual me he perdido, ¿a qué se debe el título?

EDIT

Me contesto a mí mismo:

Licorice Pizza es el nombre de una tienda de discos que existió en el sur de California en los 70 y 80. La expresión es "slang" para referirse a los discos de vinilo, que tienen el color del regaliz y son del tamaño de una pizza pequeña.

1
5 meses después
Tukansson

Maravillosa, como todo lo que hace este hombre. No sabría decir si el hijo de Hoffman es buen o mal actor, pero el personaje de Gary me ha encantado.

Luego, por otro lado, que alguien intentara ganarse su minuto de gloria por el tema de la pedofilia era esperable, pero que se llamara al boicot por el tema del japonés... ya es de no tener sentido del humor, ni neuronas, ni nada.

Mega-Ninja

#23 +1, apunto de quitarla del prime, me ha parecido insoportable la chica y el chaval un parguela, que puto asco, es mas, diria que me he enfadado viendola.

1 mes después
HNW

madre mía, me la he gozado cosa mala, la tensión y la química que hay entre los protagonistas cada vez que comparten escena es demasiado realista, y hay diálogos muy lol, como lo de jon peters que es para tatuárselo en la espalda y lo más salvable de la segunda mitad de la peli, que se desinfla un poco frente al ritmo redondo de la primera hora. pero vamos, mu bonita, me la vería otra vez del tiri

1

Usuarios habituales

Tags