'Lightyear' (2022), lo nuevo de Disney y Pixar

Albertsson

Tengo ganas de verla, ¿se sabe de para que edades es recomendable?

Esperare a que la ponga en Disney plas, que no se porq cojones lo llaman asi, deberia ser Disney plus...

Cada vez que oigo lo de plas solo pienso en que justo cuando lo dicen les metieran con un atun en toda la cara

DaniRC1993

Lo que me parece increible es que últimamente en tooooodas las pelis de disney o pixar hay estas polémicas, cuando es lo más normal del puto mundo. En Turning Red, en la pinocho con el hada madrina, ahora esto... Igual es que el mundo está cambiando pero algunas personas siguen viviendo en el siglo XX

1
Albertsson

¿¿Joder en que se ha transformado internet??

Para ver la edad, ni google te lo pone en el resumen... mil links y la mayoria en plan clickbait. Que asco de verdad.

Por lo menos me he enterado de que es para todos los publicos. Lo mismo vamos mañana a verla.

Me hacia ilusion ver algo un poco mas serio que toy story pero con ese toque de humor y aventura para crios. Y sobretodo, el genero de ciencia ficcion que me flipa. Tenemos tan pulido disney plus que apetece ver algo nuevo.

Entre los clasicos, panda rojo, raya y algun estreno mas, me gusta mucho mas pixar que disney en si.

B
#197AiTale:

Su objetivo no es representarte, es comprarte.

Estoy de acuerdo con eso, pero a veces se pueden hacer las cosas correctas por los motivos equivocados y de algo vale.

darkavm

#182 Hay un factor más a considerar y es que estas películas de animación no les hacen mucha gracia de por sí, independiente de su contenido, así que perder ese mercado es algo asumible que habrá pesado en la decisión final. Si el dinero en juego no era mucho, era mejor mantener la imagen en lugar de enviar la versión censurada como han hecho otras veces.

Ahora bien, la taquilla de esos países no solo no es irrelevante, sino que es muy importante. Muchísimo más de lo que puede parecer. No son "cuatro árabes por ahí por el desierto". Hay muchísima pasta en ese sector.

¿Cómo os quedáis si os digo que el mercado cinematográfico de Arabia Saudí es superior al de casi toda Europa? Solo los países líderes como Reino Unido, Alemania, Francia o España están por delante, por ahora. Las previsiones son que en los próximos años adelante a la taquilla que generamos en España y para el 2030 será uno de los mercados más lucrativos mundiales.

Hay muchos petrodólares invertidos y el país está en un proceso de expansión económica por el que se han puesto a construir centros comerciales a lo loco con sus correspondientes multicines y la gente está acudiendo, tras un periodo de décadas donde habían estado al margen de occidente, como pasó con China. Y ha sido cosa de ayer, esto empezó hace cuatro años y en esos cuatro años ya han crecido hasta la posición actual.

No solo están invirtiendo en cine y que la población acuda, sino también en atraer producciones para rodar en el país, con jugosas exenciones fiscales. Muchas películas de Hollywood se han ido a rodar durante la pandemia allí -una de las próximas de Gerard Butler entre ellas, por ejemplo- y más que van a ir.

Hay mucho dinero en juego y con esta peli lo han dejado correr pero quizá en un par de años cuando vuelva a haber otra polémica de estas pues el titular que veréis será que han claudicado a sus demandas para el estreno y ahí vais a ver de verdad lo "wokes" que son los estudios, cuando sea más importante la taquilla de allí que la de aquí, o directamente hacer películas pensando en ellos como cuando ocurrió la fiebre china donde se contrataban actores y rodaban escenas específicas para ellos.

4 2 respuestas
G

#215 ah si, las modas de Hollywood

es verdad que durante una temporada cada producción tenia que tener actores chinos o de alguna forma relacionarse con china.

EspY

La peli está entretenida pero que nadie vaya pensando que va a encontrar una super historia tipo Pixar que le toque la fibra ni nada por el estilo, normalita en cuanto a guión tirando para floja, nada que ver con Toy Story.

Bouzas

Recién vista y muy chula la verdad, de principio a fin.

Muy recomendada

1
nokel

A mi también me ha gustado, hay escenas muy guapas

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#219 De ahí viene gran parte del cabreo de la gente y su baja calificación

spoiler
JoseviCenter

¿Se puede ver en Disney+?

1 respuesta
SupermaN_CK

#221 Cine.

1
B

Me ha gustado la peli, supongo que por la nostalgia de Toy Story y porque algo que venga de Pixar es para mí 100% must.

La pena es que se tenga que manchar la película con las tonterías de siempre 🤦‍♂️. Hay otro hilo ya con el tema como para manchar el de la propia película. Una pena.

Peliculón que volveré a ver algún día en Disney+

Mirtor

A mí me ha gustado bastante. Llevaba pocas expectativas, porque varias pelis de Pixar sacadas X años después con un claro factor de ataque a la nostalgia me han parecido entre reguleras y malas, como Buscando a Dory o Monstruos University, pero en esta me lo he pasado bastante bien. He disfrutado mucho con la temática de la película, con las referencias a otras obras de ciencia ficción, con el apartado visual, los diseños de vehículos y estructuras son de 10 para mí, los personajes están curiosos, aunque no tengan tampoco un desarrollo de la hostia... En general guay, la volveré a ver.

AoShi

Bastante floja... Iba con pocas esperanzas pero aún así esperaba un mínimo de humor y emotividad y nada de nada..

Veo que las reviews la ponen bastante regulera, tanto de la crítica como de usuarios. Aprobado raspado, no recomiendo dejarse la pasta en cine.

wajaromau

Mojonazo cosmico y al mas alla.

kingsora

Muy entretenida algunos detallitos y guiños a Toy Story

Tengo que comprobarlo pero creo que la primera frase que dice Buzz en la película es la misma que dice en su primera aparición en Toy Story

Dieter

Es floja. Pero tampoco era para exigir.

G

carne de bahia, por lo que leo

GilGalaad

Bueno, vista. Es floja, pero me ha gustado, sobre todo los primeros veinte minutos. Tengo la sensación de que han intentado condensar Passengers, Interestellar, Gravity y Terminator en una sola película xDDDD. Me ha gustado mucho ese momento de ponerse científicos al inicio, porque infantil no significa que no puedas meter escenas típicas de pelis de adultos como Interestellar.

El famosísimo beso lésbico

spoiler
The_elovator

#187 mucha verborrea, la realidad es que la gente LGTB es un porcentaje pequeño de la población, y hacer un producto enfocado a ese porcentaje es una cagada.

La mayoría de la gente apoya la causa LGTB, lo que no puedes hacer es pretender hacer algo "normal" dándole bombo y platillos, es como si promocionara una peli con un beso heterosexual, es absurdo, ocurre y punto.

1 1 respuesta
BNET

7
Mirtor

#231 Pero qué producto enfocado si sale una relación homosexual medio segundo y los que se han encargado de darle bombo han sido los casposos de siempre.

16 1 respuesta
The_elovator

#233 la publicidad iba enfocada a eso xD

2 1 respuesta
Mirtor

#234 Sí, claro, la publicidad iba enfocada hacia una escena con poca relevancia argumental de medio segundo que ni sale en los tráilers, cuéntame más.

10 1 respuesta
Sasori

Recién vista, no está tan mal la verdad, se deja ver de sobra. Mucho mejor la última de animales fantásticos por ejemplo.

GR33N

#215 espero entonces que les haya merecido la pena el go woke, go broke xD

1 1 respuesta
LadyTenTen

#237 Go woke... you won

No me canso de recomendarla xD

4 1 respuesta
kingsora

Me parece un debate tan absurdo el que se ha montado por un puto beso que sale 1 milésima de segundo xD

Hasta la relación lésbica se ve explícitamente no más de un minuto.

Ridículo.

Dieter

#238 no la han cancelado?

1 respuesta

Usuarios habituales