'Living' (2022), con Bill Nighy

Styles

Living es la adaptación británica de Ikiru, película que dirigió Akira Kurosawa en 1952. Una reflexión sobre la vida y la muerte, y un recordatorio de que hay que aprovechar el tiempo que tenemos. Protagonizada por el encantador Bill Nighy.

SINOPSIS
Williams es un funcionario con una vida monótona y gris que no es consciente de su vacío existencial. Al recibir un diagnóstico terrible, se propone disfrutar de la vida y hallar una nueva perspectiva de las cosas.

TRÁILER

ESTRENO
13 de enero de 2023.

1
Norg

Hoooombre que la veré. Pero voy a ir sesgadisimo porque Ikiru es una obra maestra increíble además de ser totalmente atemporal.

Y mira que Bill Nighy me gusta y me pareció un tío majete cuando me lo encontré en un restaurante de Potes mientras yo me estaba metiendo un cocidaco lebaniego y él grabando Heidi, pero me cuesta creer que consigan transmitir la misma indefensión casi infantil que Toshiro Mifune, el cual no tuve el placer de conocer pero me hubiera gustado, llena la pantalla cada vez que sale haciendo pucheritos.

Y que decir de su desenlace final y la ultimísima escena que hace revienta los corazones de los espectadores casa demasiado con el espíritu japonés y no creo que sea fácil transmitirlo en otra cultura.

15 días después
Styles

Bill Nighy hablando sobre personajes populares que ha interpretado estos años en:
Love Actually, The Girl in the Café, Underworld, Piratas del Caribe, Emma, Gideon’s Daughter, Living, Their Finest, Una cuestión de tiempo.

2 meses después
Styles

Película sencilla, pero agradable, donde habitan dos tipos de personajes: los que quieren vivir y los que no se dan cuenta de que están vivos.

Me ha hecho gracia cómo te muestran el "trabajo" de estos burócratas, poniendo trabas a todo, pero esgrimiendo una sonrisa cortés mientras te dicen que no, y cómo lo refuerzan con la escena de los motes.

La interpretación de Bill Nighy es muy buena; conmovedora y con muchos matices conforme el personaje va experimentando distintas fases.

Usuarios habituales

  • Styles
  • Norg

Tags