Los 100 Mejores documentales.

F

Buenas,

Navegando hace un rato por menéame me topé con este interesante post, "Los 100 Mejores Documentales" y bueno, echándole una ojeada me di cuenta de que hay algunos que había visto como Farenheit 9/11 o Bowling for Columbine (Michael Moore) y algunos que no, pero que pintan igual o más interesantes.


Ya se ve que hay puntos de vista para todos los gustos. Pero está claro que este género, de increíble vigor en la actualidad, nos acerca a cuestiones variopintas, y bien planteado puede ofrecer múltiples enfoques y opiniones, que ayudan a reflexionar y hacerse una idea de conjunto sobre muchas cuestiones. En otras ocasiones nos sumergen en culturas, eventos históricos y bellezas de la naturaleza que desconocíamos. O nos permiten conocer a grandes personajes, de gran talla humana, aunque tal vez el día de mañana no figuren en los libros de historia.

A continuación presentamos una lista de los100 mejores documentales de la historia del cine. Por supuesto invitamos a todos nuestros visitantes a sugerir títulos, más en un género que a veces no logra toda la difusión que merecería.

Sin más os dejo la lista:

Los 100 Mejores Documentales

La noticia original

Aportad las vuestras si queréis :)

B
  1. Bowling for Columbine Grande

  2. Fahrenheit 9/11: Directo.

  3. Una verdad incómoda: Uno de los documentales que más me han impactado, la verdad.

  4. Lost in La Mancha: Lo recomendé hace 2 años y nadie lo vio, creo xD

  5. Super Size Me (no encuentro el hilo :/ ): Entretenido y divertido.

  6. Wild Man Blues: Personalmente me pareció una mierda de documental y eso que me gusta mucho Woody Allen. Lo único que merece la pena es verle tocar con su banda y lo hace de putísima madre.

edito:

  1. Salida de los obreros de la fábrica: No sé, yo ni lo consideraría un documental... pero bueno:
St3in3R
  1. El gran éxtasis del escultor de madera Steiner <--- LOL ! xDD

Yo soy un fanatico de los documentales y la verdad es que la mayoria de los de la lista ni los conocia... tendremos que ir 1 por 1 mirando a ver de que se tratan.

B

Yo estoy igual que #3, voy a hacerme un listado e ir agenciandomelos poco a poco :)

gracias por la lista!

Emperoff

Joder, uno de los posts mas interesantes que ha parido MV en mucho tiempo xD

F

Actualizada la lista con los respectivos links de cada documental.

TuR0K_Vva

Nice post #1.

Por cierto, no esta 'Sicko' de Michael Moore? Ese si que me impactó xD

PrinceValium

Yo pensando que el link era par verlas sin tener que ponerte a buscar por ahí xDDDDd :(

overking

que guapo, he visto algunos de ellos, pero viendo los que hay, parece que la lista promete

Rafyelzz

Mira que me jode que lo hayas puesto tu, puto felju ¬¬

Buen post :*

Korbax

El triunfo de la voluntad el primero, no es para menos. ;)

B

Un post muy interesante felju ^^

Dieter

#1 pese a lo trolero que eres, mola mucho el thread :D.

F

Gracias, hay que compartir la cultura :)

Fyn4r

joer, no conozco casi ninguno .

El de "Super Size me" esta bastante bien.

Sobre el de Al Gore mejor no digo nada que llueve la mierda xD

GryF

Intentaré ver los 10 primeros a ver si de verdad merecen el puesto.

F

De los 10 primeros, el único que no me apetece mucho es Memphis Belle...

CRoS

gracias x el link

alblanesjr

Los mejores documentales son:

OVERHAULING
AMERICAN CHOPPER

punto.

JoMa

aprovecho el thread para preguntar sobre un documental, lo primero disculparme sobre los pocos datos que doy.

hablando sobre el desastre acaecido hace poco en el " K2 " un amigo me comento que el vio un documental en " canal + " ( no se si hace poco o mucho ) dnd ocurrio algo similar, llegando al extremo que 3 personas se kedaron colgando de una cuarda al filo de un "barranco" y el que estaba mas arriba tuvo q cortar la cuerda por debajo suya y dejar caer a sus 2 compañeros ya que estos habian muerto por congelacion mientras esperaban el grupo de rescate... por ultimo y llegado ya el ekipo de rescate la persona que quedaba colgando simplemente tenia q hacer un pekeño corte en la cuerda, pero tenia ya tan pokisima fuerza que no pudo hacerlo y acabo muriendo tambien...

con los datos que doy entiendo q solo una persona que lo haya visto sabra decirme el nombre, otro detalle es que creo que ocurrio en " los andes "

muchas gracias de antemano,

saludos.

F

#20 Joder, si alguien lo ha visto que por favor diga el título, me interesa bastante ...

JoMa

#21 si tio, es lo justo q alguien diera el titulo o algo ... es cuanto menos sobrecogedor...

katshu

alguien a visto el primero? esq me interesa toda esa tematica y estoy intentando bajarlo pero se me a kedado en un 91% ¬¬, pa saber si ta bien para desistir o no xD

ISAILOVIC

#23 Lo intente ver una vez, pero como es evidente este documental apesta a propaganda nazi por los 4 costados y lo quite. Si puedes soportar tal numero de esvasticas y de gente con el brazo en alto te interesara, hay imagenes muy impactantes y en el fondo es muy interesante

(Creo que lo intentare ver otra vez)

Krakken

#24

Es un documental, nazi, que te esperabas? Que se pusieran a bailar la sardana? xDD

Lo cierto es que Leni Riefenstal o como cojones se escriba reinventó el género con ese documental y otro más que hizo, creo que sale en la lista: Olympia.

Creó el travelling y un monton de nuevas técnicas que hoy en día se siguen empleando.

katshu

bueno si alguien tiene link o torrent q me lo pase por MP, que no consigo bajarlo y me gustaria verlo:(

sarinha

muchas gracias por la lista felju! No he visto casi ninguno asique ya tengo que ver estos días :)

edita: yo tampoco consigo el uno!! si alguien lo tiene que avise!

B

Si sois un poco vagos lo encontraréis (al final del todo, los enlaces del principio no funcionan).

PrinceValium

#28 Dónde dices que se pueden ver? no me he enterado? xD

katshu

#29 eres muy Vago no? xD

Usuarios habituales