Luca (2021), nueva película de Pixar

Yitan_IX

Vista la película y me ha gustado bastante, como comentais, simple pero no creo que buscase mucho más.

Para mi si tiene un fuerte componente de amor homosexual (lo cuento en spoiler)

spoiler

Al final es como todo, cada uno tiene su punto de vista. Para mi tiene un mensaje muy claro, y que si fuese la historia de un niño y una niña como otras cientos que ha habido, nadie dudaría de que son dos personas que se gustan.

7
Larkos

Otra vez Pixar tirando de clichés...no tan bestias como "Coco" pero bueno....aún así y a pesar de todo funciona bastante bien para que se lo trague el publico infantil.

1 respuesta
DaniRC1993

Está bastante bien pero me ha dejado una sensación como que me ha faltado algo más. Sensaciones muy similares a cuando ví la peli de Arlo.

tute07011988

#62 ¿A qué clichés de 'Coco' te refieres?

1 2 respuestas
Ilmanroth

#64 iba a poner lo mismo, pero he pensado que era mejor dejarlo por qué total, coco para mí es una puta obra maestra la verdad.
Y en cuanto a este peli pues no está mal,por qué pixar es mucha Pixar, pero lejos de las wall-e, toy story Up o coco.

2
LadyTenTen

#64 Supongo que se referirá a estereotipos, pero no veo como eso puede ser peor que escuchar a personajes hablando X idioma pero soltando palabras sueltas en el nativo.
¿Soy la única a la que le resulta curiosa esa manía de soltar palabras nativas cuando ya deberían estar hablando todos en su idioma si consideramos el contexto? XD

2 respuestas
tute07011988

#66 No entiendo a qué se puede referir con los clichés, más allá de que la trama gira en torno a una festividad nacional y hay elementos del folclore mexicano, pero yo no lo consideraría un estereotipo. Otra cosa sería mostrar a los mexicanos vagos o que comen picante a todas horas.

1
B

Me ha gustado mucho porque estoy enamorado de las películas de dibujos pero tanto Luca como la de los Mitchell como la de Soul que son las tres últimas que vi se me quedan algo cortas... No se, me falta algo

1 1 respuesta
wajaromau

#68 Cambia de animacion y ve Wolfwalker

3 1 respuesta
B

#69 ya está vista. Impresionante.

Rastrojo

#58 lo de Porto Rosso también puede ser por esto

4
YokeseS

que peli mas infumable. visualmente es la polla pero no hay por donde cogerla, el rollito gay que tienen, los bichos azules... la historia no tiene ningun transfondo. no se da la sensacion de que el guion se lo iban inventando sobre la marcha.

s3niK

Puto #2
Ahora cada vez que veo el cartel con la película me acuerdo de ti!

9
Jetxot

Pues entre bien muy bien. Empieza bastante floja (muy floja en realidad), pero a la que entran al pueblo la verdad es que la cosa mejora y tiene tramos encantadores.

Es una pelicula mucho mas sencilla, con menos moraleja, mas infantil en algunos sentidos. Pero esta bastante bien. Todo lo que es el mundo marino es un quiero y no puedo y por eso el principo y ciertos personajes no interesan. Por lo demas, Luca, Alberto y Giulia son tres grandes personajes.

Lo del rollito gay era como esperaba. Una simple amistad sincera entre dos chicos del mismo sexo ya tiene connotaciones gays porque sí, cuando en ningun momento cruzan ninguna linea, bueno, es que en ningun momento de la pelicula hay un minimo interes romantico de ningun personaje hacia cualquier otro.

Pero claro, sea la comunidad gay, o la mas conservadora, se ha conseguido que dos chavales no puedan ser complices sin ser calificados de gays, o que Frodo no pueda sonreirle a Sam. Son cosas que por desgracia hace 50 años no pasaban, cuando curiosamente la homosexualidad estaba tan mal vista.

Quitando esto que no tiene nada que ver con la peli, tecnicamente es una delicia y la direccion de arte acaba por convencer.

Evidentemente lo que mas me ha recordado es a la pelicula de Ponyo, pero solo por estetica y tematica. La de Miyazaki es muchisímo mejor (es increible), pero esta Luca es una mas que digna pelicula de Pixar.

Ah, tanto topicazo italiano atraganta. Alli se han pasado tres pueblos.

2
Valdemar84

#66
Ma que cosa diche aquesta ragazza? Y sobre la película pues no se si me ha gustado o no. Cuanto más pienso en ella más detalles buenísimos les saco, pero mientras la veía notaba que el golpazo sentimental que tienen todas las de Pixar esta vez no conseguía alcanzarme. Me parece muy madura la historia de...

spoiler

MUCHO más realista de lo esperado tanto a la hora de contar la historia como de ambientarla en el mundo humano (y menos en monstruitos de agua)
Tiene la que para mí es la escena más FEA de Pixar...

spoiler

Mis personajes favoritos han sido el padre de la niña y su gato.

2
B
spoiler

No es de las mejores de Pixar pero es muy simpática

14 días después
amenazax

A mi me ha gustado pero lo único que no me ha hecho gracia es que no apareciese ninguna pizza en toda la película.

McDyron

Me ha gustado. Sin duda los que hemos vividos en pueblos pequeños antes de internet hay muchas situaciones que nos recuerdan a cosas que hemos vivido.

La falta de luces de la adolescencia, el que vale para estudiar y el que no, el matón de la clase porque ha dado el estirón antes, las viejas en la plaza cotilleando, etc

Con que veáis el extra que hay en la peli se entiende que todo se basa en las vivencias de pequeño de su director. Y si, en otra epoca el podría tener un gran amigo con el que uno iba a fuego sin que significara algo sexual.

3
darkavm

Se están mezclando churras con merinas en el debate sobre la película.

Entre los dos niños no hay nada sexual, es simple amistad, piques, celos, cariño...

PERO

la película en sí misma sí tiene una metáfora sobre la homosexualidad y el sentirse diferente (también aplicable a alguien que venga de fuera y se tenga que adaptar a una nueva cultura), que la sociedad te perciba como un monstruo -sutileza-, tener que fingir ser quien no eres para encajar y no llamar la atención y que te señalen...

Son dos cosas diferentes.

5 1 respuesta
3 meses después
darkavm
2
Jetxot

#79

Se podria decir pues que los dos protagonistas son alegorias de la homosexualidad aunque entre ellos no haya ningun signo homosexual?

1 respuesta
GilGalaad

#81 Eso de que no hay signos... Que no haya contenido sexual no significa que no haya romanticismo. Si Luca fuese una chica no habría dudas de quién es su interés romántico en la película. xD

1 2 respuestas
Jetxot

#82

Y si Sam fuese una chica ya sabríamos a quien le haría tilín Frodo? La propia pelicula te planta una amistad con una chica sin interes romántico por el medio. Puede haber admiración y cariño entre seres humanos sin querer meterla en caliente. Más cuando hablamos de personajes infantiles.

El mundo audiovisual esta hiper sexualizado a todos los niveles, lo mejor que hace Luca es que ser anacrónica con los tiempos que corren.

1 1 respuesta
GilGalaad

#83 Lo peor es que cuando eso ocurre en películas donde los protagonistas son un chico y una chica y reproducen los mismos clichès y las mismas escenas, no elaboráis tantos discursos para justificar el no homo. Que no pasa nada. Que la película utiliza todos los recursos a su favor para mostrar dos niños que se gustan, y esos mismos recursos los copia de películas donde los protas son niño y niña. Hay romance? No. Evidentemente, son niños, ni siquiera piensan en eso. Y no, que a un niño le guste una niña u otro niño no significa que quiera meterla en caliente, significa que tiene mucha admiración y cariño hacia esa persona. Que hay que ver lo que os gusta retorcer las cosas.

Precisamente, la película te planta una amistad con una chica sin clichés románticos... y luego te mete todos esos clichés (el final mismo xD) con la relación con el otro chico. Que no pasa nada, que podéis interpretarla como más os guste, que parece que os horrorice que a un niño pueda gustarle otro niño mientras no tenéis complejo en preguntarles si tienen novia con 5 años.

Y no, Tolkien no utiliza clichés típicamente románticos para Frodo y Sam. Precisamente se desapega de ellos e introduce ese anacronismo del que hablas xD.

2 1 respuesta
Jetxot

#84

Hay romance? No. Evidentemente,

Y en #82 pusiste:

Que no haya contenido sexual no significa que no haya romanticismo. Si Luca fuese una chica no habría dudas de quién es su interés romántico en la película.

Me tienes algo confuso. No hay romance pero sin duda hay romanticismo e interes romantico.

Asi que como no te entiendo tampoco se que responderte xD sigo con lo mio.

A mi que haya romance en niños en peliculas no me gusta (y si te fijas, casi nunca hay), pongamos niños de -13 años. Y si los hay lo habitual es que tengan un caracter cómico e incluso paródico. Porque a esa edad el romanticismo no existe. No existe, no es que sea interpretable o no, no existe. Existe otro tipo de afecto mucho mas cercano a la amistad y que no entiende de sexos (ni de interes sexual, claro).

Y es eso lo que yo creo que quiere mostrar Luca, y lo mas bonito es el giro de hacerlo con dos personajes (o quizas solo uno?) que podriamos imaginarnos dentro de 3-4 años como homosexual.

Vamos que no solo la peli te muestra que puede haber amistad sincera y cariño entre dos personas del mismo sexo. Sino que te muestra que puede haberlo con personas del mismo sexo que podrian ser homosexuales.

O dicho de otra manera, solo porque sean gays tiene que haber un interes romantico?

1 1 respuesta
GilGalaad
#85Jetxot:

No hay romance pero sin duda hay romanticismo e interes romantico.

Correcto. No es difícil de entender.

Sobre el resto... poh valeh. No quiero sonar irrespetuoso, es simplemente que mi experiencia en las películas (tanto infantiles como no) donde hay romance, se dan ciertos clichés. Y esos clichés son los que son. Y en Luca hay varios de ellos. Y sí, sí hay romance a menudo en las películas donde salen niños y niñas. Todo el tiempo. Porque el romanticismo claro que existe a esa edad. Se os ha olvidado ser niños o no me lo explico.

1

Usuarios habituales

  • GilGalaad
  • Jetxot
  • s3niK
  • tute07011988
  • LadyTenTen
  • kroaton
  • Akiramaster