'Mank', de David Fincher (2020)

B

Ojalá no hagan tercera temporada. Qué ganas de automaltrataros la verdad.

B

2
13 días después
Styles

Los de AcciónCine dicen que no es perfecta, pero lo parece.

Resumen: muy bien filmada, un guion prácticamente perfecto, aunque la duración se les va un poco de las manos, y grandes interpretaciones del reparto, con Amanda Seyfried con posibilidades de Oscar.

B

Ya están empezando a salir reviews a la luz, que ganas joder!

https://www.vulture.com/article/mank-netflix-movie-review-david-fincher-gary-oldman.html

B

No leáis eso joder. ¿Nunca aprenderéis?

1 respuesta
B

#35 Es para hacer tiempo hasta que la veas y te podamos leer a ti

12
8 días después
darkavm
1 respuesta
QUEENS

A murcia siempre la dejan fuera de estas vainas

Norg

Ojete, a lo mejor pico en kinepolis en vose el domingo...

JMBaDBoY

#37

Los de Catalunya lo dudo este fin de semana, no pueden abrir hasta Lunes.

1 1 respuesta
chiptune

#40 El del Phenomena es capaz de abrir.

1 respuesta
guillauME

#41 jajajaja

Me has sacado una carcajada.

12 días después
B
Norg

A los que os gusta el cine dentro del cine os va a encantar, a mí no me llegó a encandilar al 100%.
Es peli para los Oscars, un par minimo se lleva, más con este año de mierda.

1 1 respuesta
SeventhCrown

Totalmente de acuerdo con #44. Es una película compleja y exigente con el espectador, pero muy inteligente, ácida y consciente de si misma. Espero que Oldman se lleve el Oscar por esto.

B
3
Styles

Boyero ha escrito que Mank es su película favorita de este año.

A mí no me ha entusiasmado, pero sí me ha parecido curiosa. Como puntos fuertes, el trabajo de Gary Oldman y su pintoresco personaje, la ambientación y el contexto político-social que tiene, con un aura pesimista que se podría comparar con la situación que estamos viviendo ahora.

Estoy algo decepcionado con el guion y el montaje, ya que da la sensación de que no te cuenta una historia clara, sino que es un conjunto de flashbacks metidos en una coctelera. También me he perdido un poco con tanto personaje que desconozco.

No obstante, ha sido refrescante ver a Fincher alejado de sus habituales thrillers perturbadores.

3
Carcinoma

A mí me ha decepcionado un poco, la verdad. Incluso aunque tengo un conocimiento bastante decente de la historia del cine, la cantidad de datos y referencias -explícitas algunas y veladas muchas de ellas- hacen que resulte bastante complicado disfrutar de algunos diálogos. Es un homenaje en toda regla y es evidente que Fincher tiene talento para hacer esto con la punta de la chorra, pero no me ha parecido especialmente destacable en ningún aspecto y tampoco diría que sea el mejor papel de Oldman. Todo me ha resultado un trabajo por encargo bien resuelto pero sin magia ni novedad. Demasiado frío y, como dice otro forero por arriba, demasiado consciente de sí mismo.

Quizá es que el cine clásico americano me aburra sobremanera y no estoy siendo objetivo, puede ser. Consideraré de momento que este ha sido un año de Erasmus tanto para Fincher como para Nolan. Pero el año que viene se acabaron los porritos y las suecas.

3 1 respuesta
wajaromau

Yo le tengo miedo, porque veo una densidad que ni el Osmio. Y encima tiene pinta que es una peli creada para los oscars.

B

Le tenía muchas ganas puestas a la película, quizás más de las que debería y puede que sea el motivo por el cual no me ha parecido la gran obra que esperaba. Partiendo de la base de "Citizen Kane" la cual tengo vista hace mucho y oxidada mentalmente no me ha resultado del todo estimulante el ver "Mank" que para mí no resulta ser otra cosa que un homanaje al Holywood de aquellos años 30.

Agradezco mucho ver a Fincher fuera de sus habituales thrillers, tiene potencial de sobra para hacerlo como ya ha demostrado en otras ocasiones pero esta vez tengo la sensación de que no ha puesto todo lo que debería por su parte. Esto quizás sea debido a su acérrimo ceñimiento al guión escrito por su padre.

Me ha gustado mucho Oldman como también Amanda, aunque a esta le pondría un pelin por debajo. El mimo puesto en la fotografía es palpable y la banda sonora también tiene su merecida mención.

Gran película en líneas generales, seguramente los amantes del cine en una mayor escala y amplio conocimiento la disfruten mucho más debido a sus diversas referencias.

1 1 respuesta
B

Leyendo a #48 y #50 , ninguna prisa para verla (como me temía) si es que la acabo visionando algún día.

Gracias bros.

1 1 respuesta
guillauME

#51 Lees 2 opiniones y dejas de ver una película por eso?

1 respuesta
tute07011988

Pues viendo lo que dice la mayoría, las ganas de verla no son muchas, me da bastante pereza. Yo prefiero al Fincher thrilleriano.

2
polomer

Llevaba años sin pegar tantas cabezadas en una película. No entiendo el montaje. La película exige que estés 100% concentrado y aun así, hay diálogos difíciles de seguir (por su velocidad, referencias, etc.).

deBurrows

La peli requiere que te interese el contexto socio-político de la época o como mínimo todo lo que rodea la creación de Ciudadano Kane. O si no, que te gusten los biopics y quieras conocer la figura de Mankiewicz. Pienso que si cumples alguna de estas 3 condiciones resulta una película disfrutable, si no, no la recomendaría a cualquiera. Desde luego no al fan medio de Fincher, que se puede decepcionar fácilmente.

En mi caso, cuando vi Ciudadano Kane hace 5 años ya me estuve informando un poco y Mank me ha resultado interesante para conocer más. La fotografía, aunque muy adecuada para esta película, no me ha parecido destacable como leo a mucha gente. De hecho en algunas escenas se me hacía raro eso de rodarla en alta definición para luego darle ese aspecto imitando al cine de los 40. La música sí que me ha parecido muy bien.
Aunque Gary Oldman esté genial cómo era de esperar, lo más interesante me parecen los personajes secundarios, importantes figuras del Hollywood de la época que vale la pena conocer (yo la he visto con la wikipedia abierta).

1 1 respuesta
B

#52 Por lo que he leído de fuera de MV, por esos comentarios de MV (y los siguientes), porque un amigo que conozco (que somos muy afines en gustos) la empezó a ver (interesado en todo lo que rodea la película) y la dejó a medias y su pareja desistió muy pronto, por mi pre-juicio que tenía de ella (ver la página anterior) y porque no he visto nada que me refute ni nadie que diga "vedla sin precauciones" + #55 (que aún me ha dado más miedo) = sí. Por esas pocas cosas soy capaz de no ver una película (o no leer un libro, o no ir al teatro a ver algo, no ir a un restaurante nuevo etc...).

Y por muy pocas cosas (o ninguna) soy capaz de probar algo nuevo. Así de random soy.

Si tienes argumentos o enlaces de análisis que me puedan convencer para visionarla, estoy abierto. Joder si ni miré trailer alguno para bajarme raudo y veloz Frank:
https://www.imdb.com/title/tt1605717/?ref_=nm_flmg_act_22

Que va de un tío que canta en una banda de música más-allá-de-lo-indie que va con un busto de muñeco en la cabeza 24/7. Diría que "Mank" es la película que más me ha tirado atrás de primeras en todo el 2020 y que seguirá siendo así intuyo.

Puedo alargar el post todo lo que quieras. Pero tampoco quiero molestarte de más.

Durandir

No debería de opinar sin haberla terminado, pero lo visto me ha parecido un tostón. Está claramente dirigida a los que les interese el marco historico y sepan quién es quién, si nunca te ha interesado esto, vas a estar perdidisimo y sin seguir el hilo. Una película nicho que va a disfrutar más la crítica que el público.

1
PuroHueso

Mejora un poco la media hora final, pero tampoco mucho. Es aburridisima, creo que el error es la historia en si, no se puede hacer una película de cualquier historia (sin ánimos de faltar el respeto a ese guionista ni a ciudadano kane) pero en serio no me parece tan interesante el personaje pero lo peor es que no refleja ni 10 de la magia del cine de la epoca.
Por cierto en la película parece que tuviera 60 años pero tenía 42 xd

1 2 respuestas
darkavm

#58 Busca fotos suyas, para la edad que tenía estaba bastante quemado. El alcohol envejece mucho.

Carcinoma

#58 El guionista tiene apellido Fincher también, así que no me extrañaría que esto sea un caso de “a ver si le buscas algo a tu hermano”.

Sea como sea, también recuerdo haber pensado durante la película lo que tú: que no todas las historias merecen ser contadas en el cine.

Edito: lo he buscado, y parece ser que Jack Fincher es el padre, ya muerto hace un par de décadas. Y toda esta información viene en el primer mensaje del hilo, para que se note que no me lo he leído.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags