'Mantícora', de Carlos Vermut (2022)

DaRkViRuZ

leí que la van a poner en movistar+ se sabe fecha ?

1 respuesta
Fastuquet

#31 ya está en el catalogo de movistar+ (canal estrenos, creo)

1 1 respuesta
Carcinoma

La vi hace un mes y me vuelve intensamente a la memoria de vez en cuando, lo que demuestra lo profundamente que puede llegar a removerte esta película. Sigo sin comprender cómo coño se generan polémicas de mierda con algunos productos culturales, y de esta no he escuchado absolutamente nada. xd

1 respuesta
DaRkViRuZ

#32 mil gracias, esta noche cae

kroaton

#33 Pues precisamente para mí, ahí lo tienes, han silenciado a esta película en todos lados.

14 días después
Must

La he visto hoy por recomendación y qué incomodidad de película. Qué turbia y qué difícil. Hay que tener muchos huevos y mucho talento para dirigir algo así.

Las escenas finales... No estuve tan incómoda desde Irreversible, y ya es decir xd Sin esta peli contener NADA de sangre, violencia extrema y demás.

5 1 respuesta
2 meses después
wajaromau

Solo se puede cer en movistar+?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#37 por el momento creo que si

antofi

Que dureza de peli. Un poco lenta a la mitad pero vaya final....

B

Pues la voy a ver con tal de no tener que reconocer que no me apetece nada ahora mismo ver drama chungo.

1 mes después
Tuskus

No se porque no la vi en el cine en su momento, soy anormal perdido.

Me ha flipado de una manera brutal, que incomodidad de película.

4
tute07011988

Qué hijo de puta es Vermut.

spoiler
5 2 respuestas
Norg

#42

spoiler
1
Massalfa

#36 Me pasa exactamente igual, al final casi la quito.
#42

NSFW
1
CrusaderNR

A quien le interese verla y no quiera usar Vomistar plus, está disponible en alquiler en Filmin.

NSFW
tute07011988

Por cierto, entre tanta referencia a la cultura pop que hace Vermut en los diálogos, ¿alguien sabe qué película es la que dicen sobre el final, la de la puerta que no estaba antes del viaje?

Otra cosa que me gustó mucho es cómo te muestra la ciudad de Madrid, los barrios de verdad, del día a día, y no las típicas calles que no dejan de ser parques temáticos para el turismo; algo que debería empezar a preocuparnos, no puede ser que todos los centros en cuanto a comercios sean igual en todo el planeta, o que el folklore se exagere en algunos lugares, desnaturalizando la realidad de lo cotidiano en la ciudadanía.

3 respuestas
B

#46 La culpa siempre es de Netflix: Todas las ciudades son la misma: por qué Netflix quiere que Barcelona, Madrid o París se vean igual en sus series

1 1 respuesta
tute07011988

#47 Joder XDDD. Aunque en parte lo "entiendo", así es más fácil moverlo por todos los países.

Pero lo que me refiero viene ya de lejos y en alguna asignatura de turismo que tuve en la carrera se comentaba cómo muchos ayuntamientos exageran las cosas "típicas" en muchos lugares y falsean lo tradicional y popular; no recuerdo ahora la ciudad latinoamericana, pero era exagerado cómo habían transformado toda la zona turísitica vendiendo que allí se llevan a cabo una serie de trabajos artesanales por parte de la población y allí no quedaba nadie que realizara esas labores desde hacía años porque el propio turismo había desplazado a la gente natural de allí. La gente que te podías encontrar por allí eran casi más actores (tipo Port Aventura XDDD) que realmente artesanos.

Kylar
#46tute07011988:

¿alguien sabe qué película es la que dicen sobre el final, la de la puerta que no estaba antes del viaje?

Al parecer la película no existe, es una idea de Vermut para un futuro proyecto, pero no te lo puedo confirmar porque me lo dijeron hace tiempo y no recuerdo quién.

1 respuesta
Fastuquet

#46 estuve buscando como loco esa referencia y no encontré nada

1 respuesta
tute07011988

#49 #50 Jo, pensaba que era alguna frikada guapa :(

Fastuquet

Si quieres entretenerte, hay referencias a la cultura japonesa brutales.
Recuerdo salir del cine con algunas apuntadas y escudriñar luego por internet.
(Las obvias como los comics de Junji Ito, y lo que pasa más desapercibido, como la figura del Daruma que se completa durante la peli)

1 mes después
Beach

Acabo de terminarla en Movistar plus. Creo que no había visto nunca una película con una trama que me provocara tanta aversión, y por eso mismo me parece maravillosa . De todos los sentimientos que experimento viendo cine ese era el menos explorado; al final es un tema que a nadie gusta y no se suele profundizar en él por el temor a ser explícito, o a que se acuse de compadecer al culpable.

1

Usuarios habituales