Marvel - Universo Cinematográfico

Valdemar84

Ragnarok me parece una buena película y Waititi un gran añadido a la familia de directores del UCM. Es un gran paso en todo el trasfondo de Thor, con diseños sacados de Kirby, tramas asgardianas que no habíamos visto antes, aventuras épicas y escenas chulas con BSO a la altura. El problema es el propio Thor.

Thor en los comics es como si un tipo del siglo V apareciera ahora mismo y te dijera "extraño carruaje el que utilizas" o te diera una palmada en la espalda que te vista de torero mientras dice "JAJAJAJAJA, habéis luchado bien bravo guerrero". Se ve que aunque entienda el mundo moderno por sus aventuras espaciales o por su estancia con los Vengadores, nunca pierde ese halo de "noble medieval". Mientras que en Thor 3 es un tipo que habla del culo de Hulk, se lesiona tirando una pelota o piensa que ponerse una toalla es un buen disfraz.

Menos mal que luego lo reconducen en sus apariciones en las pelis de los Vengadores porque eso de pasar de una película de "Volveré cuando Midgar me necesite, Hijo de Coul" a "Surtur, hijo de tu madre" es un poco buffff........ por mucho que haya sido un tremendo éxito y un revulsivo para la franquicia de Thor que estaba acabada a nivel de público.

Es como si hubieran metido la personalidad de Hércules en el cuerpo de Thor.

5
SupermaN_CK

#13350 Hombre, da el chasquido (ya que nadie podía) así que hace mucho aunque es verdad que todos esperábamos otra cosa (por lo menos un mísero puñetazo a Thanos o algo).

1 respuesta
Naiet

#13352 Si a ver,a nivel argumental algo aporta,pero como dices es que tiene cero escenas de acción. Y en Infinity War lo veo bien porque está la excusa de que no quiere salir,pero aquí...para que fusionar el intelecto de Banner con el cuerpo y fuerza de Hulk si vas a hacer lo mismo exactamente que habrías hecho siendo solo Banner? Lo único que lo salva es la excusa de que solo ese cuerpo puede dar el chasquido sin morir.
Espero justicia para el personaje en la serie de Hulka,la verdad.

Kylar

#13342

#13342DiSKuN:

Y tu mismo lo dices, al publico le gustó más que a las otras 2. Y al final consiste en eso.

Mira, la primera película del Capi no gustó mucho o por lo menos no entusiasmó al público como lo hicieron las secuelas, ¿te imaginas que los Russo hubiesen convertido a Steve en un payaso y hubiesen hecho películas super graciosas que hubiesen gustado al público? ¿Te tendrías que conformar diciendo "bueno, es que han tenido críticas positivas"? Conociendo mínimamente al personaje, en seguida te das cuenta de que ese enfoque no le sienta bien, sobre todo cuando ya has cogido un enfoque diferente anteriormente. En las series se suele decir que el director que dirige el piloto es el más importante porque es el que determina el tono de todo lo que viene después. Yo veo el UCM como una gran serie y en el caso de Thor cogieron el enfoque inicial del personaje y como vieron que las películas no gustaron, (las películas ojo, no el personaje. Thor y Loki gustaron mucho y tenían muchos fans casi desde el principio) tiraron ese enfoque a la basura e hicieron un reboot del personaje y sus historias.

Como ya he dicho, el problema no es que metas chistes y colorines, porque desde luego la parte cósmica de Thor se puede acercar bastante a eso, el problema es que te lo cargues todo y empieces de nuevo. Con Thor Ragnarok borraron todo lo que estaban preparando e hicieron una reescritura casi completa y eso se puede ver ya desde el cartel:

Este fue el cartel que presentaron inicialmente cuando anunciaron la película.

Y este fue el cartel que hicieron posteriormente cuando la reescribieron. No parecen de la misma película, ¿verdad? Es que no lo son.

Thor Ragnarok partía de unas tramas y unas premisas que fueron sembrando en películas anteriores y que iban a desembocar en ella:

  • En 'Thor El Mundo Oscuro' Loki toma el trono de Asgard usurpando la apariencia de Odin, esto iba a ser una parte absolutamente esencial de la trama posterior, pues veríamos que los Nueve Reinos perdían el ojo vigilante de Odin.

  • Los asgardianos entregaban el Éter al Coleccionista, mediante el cual Thanos sabía que el Teseracto estaba custodiado en Asgard.

  • En 'La Era de Ultron' Thor tiene una visión donde ve una especie de bacanal en Asgard, con un Heimdall ciego que le dice que Thor no puedes salvarles, sino al contrario, que los iba a destruir. En esta visión iba a aparecer Loki encapuchado, haciendo sospechar a Thor que su hermano sigue vivo y teniendo un destello de las Gemas del Infinito reunidas.

  • Al final de La Era de Ultron Thor les dice a los Vengadores que tiene que irse a investigar porque se ha dado cuenta de que las Gemas del Infinito están apareciendo y alguien está moviendo los hilos en las sombras.

Todo esto iba a llevar a una película que en su momento se describió como profundamente oscura y una antesala de la Guerra del Infinito que ya estábamos esperando, pues la caída de Asgard sería la última pieza de dominó que necesitaría Thanos para llegar con su ejército y hacerse con las Gemas. En esta caída iba a tener mucho que ver Loki y el propio Thor, porque entre ambos no podrían evitar el Ragnarok, que era un suceso que Odin había estado reteniendo durante milenios. El tema de las gemas del infinito como piezas fundamentales que se habían ido posicionando en películas anteriores era otra cosa fundamental en la trama. Sobre todo era una película que tenía que ser como han dicho arriba:

#13343M-Bateman:

Esa película pedía épica, la exigía.

Tenía que ser muy épica y estar llena de ese tono de desesperanza que hay desde la primera escena de Infinity War cuando ves a los asgardianos masacrados.

En lugar de eso tenemos el Ragnarok de Waititi que empieza con Thor diciendo: "Iba a investigar sobre las gemas del infinito pero no encontré ninguna jajaxdxd pasemos a otra cosa", luego va a Asgard y dice "Ay, Loki que te he pillado xdxdxd quítate el disfraz que vamos a buscar a Odin venga"

Luego hace un revoltijo con Planet Hulk y finalmente el Ragnarok que aparece en el título no solo no tiene importancia alguna en la trama, es que literalmente es un breve comentario que se hace al final y que ocurre por casualidad, no el evento profetizado clave en la trama del UCM que se supone que iba a ser. No es que hagas chistes, que Thor tropiece o que a Hulk se le vea el culo. Es que tiras la trama a la basura para intercambiarla por humor, que no es lo mismo que añadirlo.

Pero en fin, que sí. Que tuvo buenas críticas y a la gente le gustó :joy:

13 1 respuesta
DiSKuN

#13354 Pero gustó al final, no? Pues de eso va el tema

Personalmente, me pones a elegir cual de las 3 Thor ver, y te cojo la 3a de cabeza. Sobre la trama no cuestiono, cuestiono el enfoque del personaje y creo que el cambio de este fue para bien.
Y falta ver si sigue siendo Fat Thor o vuelve Fit Thor. Como siga gordo, a mas de uno le va a sentar mal

1 respuesta
alfa036

me pones a elegir las 3 thor y me reveo iron man 1

1
na10ta

#13355 No abrir si no quieres saber el estado de forma de Thor,

spoiler
2
alfa036
#13349ArcSTAR:

En Ragnarok me jode más Hulk que Thor.

pero esa es la tónica general del MCU porque el hulk de los comics y el hulk del MCU no se parecen en una mierda, uno tiene un transfondo rico, con muchas dualidades, conflictos interiores y una discusión constante de hulk y banner... Mientras que el otro es un alivio cómico o un refuerzo de poder para el grupo. La unica vez que intentaron escribir algo con él fue un romance super forzado y cutrisimo en quizás la peor pelicula del MCU (Ultron) y el hulk de Endgame ya tal xd

el videojuego de Avengers es lo más cerca que vamos a estar de ver a Hulk bien escrito fuera de dibujado me parece a mi

2 1 respuesta
ArcSTAR

#13350 También me parece horrible Hulk en Endgame (Hulk quitando Avengers 1 no me ha gustado nada como lo han tratado en el UCM) pero el GoriThor... joder, horrible. La broma de la depresión se les va de las manos. Redundan demasiado: "Tienes mayonesa en las venas" y mierdas asi.

1 respuesta
Kylar

Para los que todavía pensaban que Agentes de Shield y compañía era canon:

1 2 respuestas
Naiet

#13359 Si,esa frase en concreto que comentas es terrible,incluso en la propia película los otros le miran como diciendo "Ahora no es momento de coñas,Rhodey"
#13360 Siempre serán canon en mi corazón (menos Inhumans,esa quiero borrarla de mi mente xD)

ekeix

#13360 Canon son, por lo menos hasta cierto punto. Lo que indica ahí es que hay una separación obvia de lo que fue Marvel TV y lo que es ahora Marvel Studios, y como son productos "baratos" de TV y en cierto modo hasta cutres para lo que es el MCU pues las ponen por otro lado.

Pero vaya, Peggy Carter y Coulson son canon y la mayor prueba de que todo eso fue canon es que el actor de Jarvis solo sale en Agent Carter y al final sale en Endgame xD

1 1 respuesta
R

#13358 El sueño húmedo sería una buena adaptación de World War Hulk... pero viendo el "Planet Hulk" metido en Ragnarok... mala pinta.

Kylar

#13362 No lo aceptaréis de verdad hasta que venga Kevin Feige a vuestra casa y os lo diga personalmente, ¿no? :joy:

Le están dando exactamente el mismo tratamiento que el Universo Expandido de Star Wars, que ahora es Legends. ¿Legends es canon? No, al menos no totalmente. Eso no significa que no puedan ir rescatando lo que les interese y lo traigan al canon, como han hecho con el Almirante Thrawn, pero a priori no puedes leerte una novela de los 90 de Star Wars y tomarla como canon. Pues lo mismo con esas series.

3 4 respuestas
Woh

El giro que le metieron a Thor fue uno de los mejores movimientos de Marvel. No es fiel a los cómics pero me la suda, con pocas pelis del estudio me lo pasé tan bien como con Ragnarok.

10
ArcSTAR

No quedaba otra, Thor en el UCM estaba DEP, tenían que hacer un cambio brusco. No es el Thor que a mi me gusta, pero me lo paso bien con el (menos con el GordiThor) y bueno tampoco es que el UCM le deba fidelidad absoluta a los cómics, ya se dijo hace años que es una nueva "Tierra".

Naiet

#13364 No,si yo acepto que ahora no sean canon,igual que Legends en Star Wars como dices,pero lo que si que es innegable es que lo fueron,mínimo hasta la época Endgame. Que a partir de ahí el dios Feige decide que las series hasta el momento no valen? Perfecto,pero no se puede negar que lo fueron y que tenían mil guiños y referencias a las películas,aunque no fuera recíproco.

DiSKuN

Joder, no recordaba el fiasco de la serie de Inhumans

ekeix

#13364 Realmente nadie de Disney ni Marvel ha dicho que ya no sean canon, quizá algún día salgan y lo digan explícitamente, puede ser. Lo único que ha dicho KF es que por primera vez los shows nuevos de Disney + sí van a estar interconectados con las películas. Eso es básicamente decir que él ahora sí tiene poder sobre esos shows y todos esos personajes, cosa que antes no porque era trabajo de Marvel TV.

Por lo tanto yo entiendo por una parte que quieren (y tienen) que separarse de ellos porque no tenían prácticamente ningún tipo de poder en la realización de esos shows. Pero por otra parte como comenté en el otro post, esos shows hasta cierto punto sí que eran parte del MCU. Las primeras temporadas de AoS en los capítulos previos a una película nueva del MCU te dejaban caer por donde iban a ir los tiros y los capítulos posteriores había algún tipo de consecuencia por lo que había pasado en la película. Peggy, Fury, Coulson, Jarvis... son personajes que aparecen tanto en esas series como en las películas.

Tampoco entiendo la manía de querer destruir todo eso cuando realmente no resta ni realmente molesta, en todo caso suma. Me refiero a A. Carter y AoS que son las que sí tenían conexión con el MCU.

Y lo mismo con los shows de Netflix, si terminan apareciendo en el MCU actores de esas series repitiendo rol pues... ¿Tambíen sería canon lo que vimos en Netflix?. Y aquí ya con las líneas temporales pueden literalmente hacer lo que les salga de las narices y hay que apechugar xD

Crowbar

#13331 Pero yo hablo de la vuelta de Steve... No quiero al negro zumbón, quiero a Steve.

2 respuestas
Lord_Khronus

#13370 Ah bueno, pues cómo todos XD

1
O

Ragnarok tenía que ser épica, pero a estas alturas sabemos que Marvel no está para hacer una película épica.

2 respuestas
kingsora

#13372 no hay peliculas épicas despues de Ragnarok?

1 respuesta
Woh

#13372 cualquier pelicula de Thor debería de ser épica.

O

#13373 ¿Marvel tiene alguna película épica?

2 respuestas
kingsora

#13375

16
ekeix

#13370 Han habido 39838 capitanes en los cómics, de hecho de los que salen en la serie de Falcon:

Y Steve volverá, al igual que Tony, en algún momento en algún año.... más pronto que tarde. La pregunta es cuándo y cómo. Por lo que se rumorea ya Chris Evans parece que va a volver en algún nuevo proyecto que por ahora no ha sido anunciado.

5
khalaegon

#13364 Es canon. Realmente para mi hasta el Ghost Rider de Cage, lo es. Canon dentro del multiverso, claro xdxd

De hecho, uno de los rumores de Doc Strange 2 es que podrían aparecer actores que iban a hacer papeles como Iron Man, etc pero al final no los castearon. Y si lo de Spider-man se cumple, pues sí, todo es canon.

1 respuesta
Lord_Khronus

#13378 Tom Cruise cómo Iron Man de otro universo plz

1 respuesta
Mirtor

#13364 No es exactamente lo mismo. En SW hay un universo, no hay realidades paralelas. Legends quedó como línea temporal alternativa y ya está. En el MCU sí hay realidades paralelas, eso es canon independientemente en AoS y en las películas. Por tanto, la línea entre lo que es canon y lo que no se desdibuja un poco más. Perfectamente pueden decir que AoS es canon pero a raíz de X suceso viajan a otra realidad diferente de la principal. O que AoS es canon pero en otra realidad diferente de la principal, pero este personaje que salió en AoS existe de forma muy similar en la principal y lo vamos a reciclar. O incluso que después de los sucesos de AoS X personaje viaja a la línea principal y si quieres conocer su historia previa te veas AoS.

En el caso de SW la distinción canon/no cano es más dura, aunque por supuesto siempre puede haber retcons y recanonizaciones.

PD: Otro por aquí que se había olvidado de Inhumans.

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Naiet
  • SupermaN_CK
  • Kylar
  • darkavm
  • kingsora
  • MuErTe-

Tags