Marvel - Universo Cinematográfico

ekeix

Intentar contentar siempre a una de las culturas más racistas y a la vez intentar meter agenda por cualquier esquina es un poco tramboliko, la verdad.

Por otra parte, a Chloe Zhao la siguen considerando persona non grata en China, asi que no creo que Marvel esté demasiado preocupada por lo que pase por allí.

4
Kylar
#13440Lord_Khronus:

Otro factor es que no consideran a Simu Liu guapo y ahí van a ver las pelis por lo guapos que son los actores, leí un hilo de reddit con comentarios de los chinos y le decían de todo.

Me has dejado loco con esto :joy:

1 respuesta
darkavm

#13436 #13437 #13438 La polémica con Shang Chi que podría torpedear su estreno es la figura de El Mandarín / Fu Manchu como estereotipo racial villanesco ligado a los asiáticos. Le han dado un lavado de cara al personaje para esta película, pero las connotaciones de lo que era en sus inicios están ahí y a algunos no les gusta que venga un estudio americano a lucrarse con su dinero utilizando esa figura.

Lo de Eternos no es por la película en sí, sino por la directora, que está considerada persona non grata tras criticar al gobierno chino. Cuando ganó el Oscar, el ministerio de propaganda que tienen prohibió que se diese cualquier tipo de anuncio cubriendo la noticia para minimizar el impacto de su triunfo. Para ellos cualquier persona que dice algo malo del país o del partido es enemigo del estado.

#13442 No les gustan en general varios de los actores, no solo el prota. Consideran que han pillado al primero que pasaba con los ojos rasgados en lugar del estándar de belleza que suelen buscar por allá, con facciones más marcadas.

Es un poco tontería porque desde nuestro punto de vista sería como boicotear Guardianes de la Galaxia porque han fichado a Chris Pratt en lugar de a Brad Pitt.

1 2 respuestas
Kylar
#13443darkavm:

Consideran que han pillado al primero que pasaba con los ojos rasgados en lugar del estándar de belleza que suelen buscar por allá, con facciones más marcadas.

Por curiosidad, ¿cuál es el estándar de belleza china entonces? Entiendo que por ejemplo Lewis Tan no les gustará porque es un guaperas al estilo occidental con rasgos asiáticos poco marcados, pero Simu Liu sí me parece un "chino estándar". Awkwafina también me parece que tiene una cara muy asiática.

1 respuesta
Crowbar

#13443 Escucha, ¿Pero qué tiene que ver la película de Los Eternos con China?

2 respuestas
Rastrojo

#13445 la directora

2 1 respuesta
Lord_Khronus

#13445 Que la directora es Chloé Zhao, una mujer china ganadora de un oscar que ha criticado su país en varias ocasiones y es considerada persona non grata.

1 1 respuesta
Crowbar

#13446 #13447 Vamos, que es una rebelde y quieren su cabeza. El comu...

darkavm

#13444

#13444Kylar:

pero Simu Liu sí me parece un "chino estándar". Awkwafina también me parece que tiene una cara muy asiática.

Eso mismo es lo que no les gusta. Debería haber precisado mejor.

Son caras muy tradicionales pero el estándar de belleza al que aspiran es alejarse de ello y buscar mandíbulas más delgadas, rasgos más cercanos a un occidental, pieles más blancas, ojos no tan rasgados. No se la traducción exacta en español, pero busca artículos sobre monolid eyes vs double eye-lidded. Muchas personalidades, cantantes de k-pop... se someten a cirugía plástica para buscar estos cambios y tener rostros más atractivos fuera de sus fronteras y dentro de ellas.

Hay un cierto clasismo asociado a este tema, que los que tienen los ojos más "achinados" son de menor estatus.

1 1 respuesta
G

#13449 Ostias, ahora a ver como juntamos eso con marvel, una pizca de agenda y superheroes americanos.

ekeix

3:20 habla sobre el guión de BP2

"I had a Zoom call with Ryan Coogler, the director and co-writer, about seven or eight weeks ago, I suppose, and he took me through... he sort of meticulously took me through all of my character's beats in the film. He took me through the film, but incorporating my character's beats. And some of it was really [laughs], some of it was very odd. And I think he could see by the reaction on my face, some of the things he was saying... He kept sort of stopping and going, 'Stay with me, but this is going to work.' People are in for a real [treat]. I mean we've not done it yet. Who knows? We might make it awful. But no, I'm hoping we won't, and I hope people are going to be in for a treat."

SupermaN_CK

https://variety.com/2021/tv/features/marvel-disney-plus-series-showrunners-1234970797/amp/?__twitter_impression=true

SupermaN_CK
1 1 respuesta
B

#13453 Netflix tiene 200 millones. Que hayan recortado tanta distancia en tan poco tiempo es increíble. El monopolio que se está montando Disney da un poco de miedo.

2 1 respuesta
Isengard

#13454 pero no es de ahora, disney es un monstruo de todo lo que tiene

kingsora

Lleva un par de días saliendo este rumor.

Vaya elenco la verdad.

7
LLoskka

Hellstrom

Ghostrider

Blade

Yo ya... i came!

ekeix
4
Decade

Que mis dos héroes favoritos de Marvel aparezcan juntos protagonizando una película me parece TOP, ojalá se cumplieran los rumores.

SupermaN_CK
5 1 respuesta
G

No pienso ver un clip mas de black widows loki, prefiero verlas sin mas.

a esperar tocan

7
Naiet

#13460 Lo de Elisabeth Olsen ganando el MtvAward,merecidísimo la verdad,menudo papelón se marcó en Wandavision

2
JackRed

#13440

Otro factor es que no consideran a Simu Liu guapo y ahí van a ver las pelis por lo guapos que son los actores, leí un hilo de reddit con comentarios de los chinos y le decían de todo.

Esto es normal, una cultura hiper materialista y si ves sus actores hay actores chinos muy guapos y ponen a este que la verdad no se que tiene hollywood pero para minorias escojen a actores muy feos ni se porque.

ekeix
1
B

Buenas, el orden de las fases del primer aporte es el orden correcto de visionado, ¿No?

Me voy a poner a ver todas de nuevo y tengo mis dudas

1 respuesta
ekeix

#13465 Sí, en #1 está todo en orden correcto y de salida.

1 respuesta
B

#13466 Gracias.

Al lío.

1 respuesta
cerverus94

#13467 a disfrutar del viaje! Ya nos contaras!

Jetxot

¿Los rumores de que van a chutar a Brie Larsson son ciertos o es puro humo?

1 respuesta
ekeix

#13469 Fakerino

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Naiet
  • SupermaN_CK
  • Kylar
  • darkavm
  • kingsora
  • MuErTe-

Tags