'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
darkavm

#448 La wiki pone que Matrix se rodó de marzo a agosto de 1998. Obviamente no se estrenó hasta 1999 porque es una película que requería un gran trabajo de postproducción. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Matrix#Filming

Y ahora justo que lo he mirado para buscarlo, en el párrafo siguiente comentan lo de Dark City. Aprovecharon escenarios que quedaron construidos de esa película y los reciclaron para algunas escenas, por eso se parecen tanto.

Es algo que se suele dar a veces. En 300 los escudos, armas... los reciclaron de los que usaron en Troya.

Todo el tema este de Blade que comentas puede ser una casualidad del destino y que ambas películas lo plasmasen a la vez, aunque en Blade es una única escena y en Matrix es parte integral de todo el diseño de su acción.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#450 Solo pregunta en Google

Filming began in March 1998 and wrapped in August 1998; principal photography took 118 days. Due to Reeves' neck injury, some of the action scenes had to be rescheduled to wait for his full recovery.

B

#451 No, no es una unica escena, yo ya puse tres bastante evidentes y eso que hablo de memoria, puede haber mas, aparte de la estetica... Y Blade estaba ya rodada antes de que se empezara a rodar Matrix, aunque no estuviera estrenada, muchooo antes: ''La producción arrancó el 5 de febrero de 1997 y se prolongó hasta el 6 de junio del mismo año. '' http://peliculasdeculto.blogspot.com/2019/04/blade.html

Sabemos que en el mundo del cine los directores se invitan a los rodajes entre ellos o pueden ver ciertas escenas/montajes antes de que la pelicula vea la luz al publico. Pero bueno, supongo que nunca lo sabremos.

1 respuesta
B

#453 sufres del sesgo de anclaje y de ser timado por la aleatoriedad. Relax. Te desharás de este lastre cognitivo cuando veas todas las no-pelis que no tienes en mente hechas antes de Matrix y de Blade donde tocan el mismo tema de forma parecida (sin el tiempo bala). Por ejemplo yo tengo más películas que se parecen en cierta parte a los argumentos matrixianos. Días extraños por ejemplo (1995) ya mete cosas futuristas parecidas y encima creo que un episodio de Black Mirror simplemente copia eso (¡pero podría haberse inspirado en otra!). Y vamos, como que no hay cosas pre-Matrix y pre-Blade:
https://www.espinof.com/proyectos/ocho-peliculas-para-introducirse-en-el-ciberpunk

Matrix y Blade fueron coincidencias. Pero tranquilo, la poesía también lo es (hacer coincidir una frase con otra y hacerte parecer a modo contemplativo que el destino las ha juntado) y yo la leo. No te frustres.

P.D: en el trailer de "Strange Days" hay una carta que tiene el destinatario de "Nero". Ahora voy y te digo "mira mira. Solo quitaron la r". Zas. Fooled by randomness.

1 1 respuesta
tute07011988

#444 respecto a lo que dices sobre el "bullet time" y cómo se ha mitificado en torno a Matrix, 'El club de la lucha' se estrenó el mismo año y ya contaba con ese efecto.

B

#454 Dudo mucho que algo en Matrix fuera coincidencia, es mas, es todo lo contrario, Matrix es la suma de muchisimas ideas cogidas de otros sitios, no solo películas ni mucho menos, y que no tenia apenas nada de innovador. Y no pasa nada por ello.

Hybrid

Como nos liemos a nombrar influencias de los directores al hacer Matrix y su estilo, en cosas como el bullet time, nos tienen quedar 20 paginas aqui.
Equilibrium es otra pelicula que tiene muchisimos elementos iguales y en esa epoca es que todos habian trincado de las mismas fuentes: Scifi Cyberpunk.

Es muy fácil soltar un "Matrix es una suma de A+B y C" pero te tienes que ir a mucho antes, a cosas que los directores y los involucrados han visto cuando eran adolescentes y un poco posterior, cosas como Blade Runner, Ghost in the Shell y pelis de John Woo por ejemplo. Lo que es la técnica de microcamaras secuenciales para crear eso a base de CGi es de Matrix eso si.

1 respuesta
ThOrKeMaD

En moto

1
YiTaN

#444 El primer ejemplo que pones no es un ejemplo de tiempo bala. Es un slow motion sin más en el que, eso sí, salen balas :stuck_out_tongue_winking_eye:. La Wikipedia lo explica muy bien creo:

El tiempo bala (en inglés bullet time) es una técnica visual que consiste en una ralentización extrema de la acción para permitir ver movimientos o sucesos muy veloces, como el recorrido de una bala, al mismo tiempo que la cámara se desplaza y modifica el ángulo de visión

En este caso, la cámara no se mueve. Es solamente un slow-motion (con un CGI bastante cutre, todo sea dicho).

1
ThOrKeMaD

Coches

Helicóptero

B

Laurence Fishburne sale en Matrix 4?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#461 No

1 respuesta
B

#462 Ostia que putada

1 1 respuesta
Akiramaster

Si no recuerdo mal la primera escena que se rodó en matrix fue la escena del asalto al edificio donde trinity hace el salto en tiempo bala con giro de cámara. Se gastaron todo el prespuesto inicial en esa escena para demostrar que merecían más dinero.

Ahora no estoy seguro de si fue esta:

O esta:

Pero tenían muy claro desde el principio como querían hacer la acción y no la pudieron copiar de algunas de las películas que decís. Quizas fue la tecnología y el boca a boca el que hizo que coinidieran.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#464 la primera.

1 1 respuesta
Akiramaster

#465 he dudado porque la escena, aparentemente, no parece que pueda comerse todo el presupuesto para una película de acción de la warner, por muy poco que pagasen.

B

#464 Trinity en latex.. me ponía bien malo de pequeño

spoiler
darkavm

#463 Pero Morfeo sí.

1 respuesta
ThOrKeMaD

¿En qué fechas creéis que saldrá el trailer? ¿Alrededor de noviembre?

2 respuestas
sagem9

#469 trailer no se, teaser desde que tengan algo de material mínimo... en verano incluso algunos clips

Akiramaster

#468 laurence ya no cabe por el desagüe de matrix.

2
B

11 3 respuestas
B

#472 brutal.

#469 ¿noviembre? Solo sería posible esa fecha según mis cálculos del 2021 en adelante.

1 respuesta
B

#457 La técnica de las microcamaras tampoco es original de Matrix, ya se habia usado años antes en un anuncio:

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#473 a 4.5 meses del estreno? Muy tarde creo yo

Cartel de advertencia del rodaje de Matrix

Confirmado: habrán disparos.

2
benjajim

#444 En Realidad Matrix es un buen plagio de "Los Invisibles"

https://everything2.com/title/The+Invisibles+vs.+The+Matrix

1
JMBaDBoY

Si cada día estamos viendo nuevas escenas de la filmación de la película al final casi que ni hará falta ir al cine, qué ansias es la gente xD

3
Hybrid

#474 Todos tenemos google nen, si nos ponemos finos, empezo en 1981. Si ves el anuncio, eso es interpolacion de 2-3 camaras? En matrix hacen como 35 o mas. El efecto CGI de las microcamaras + bullet time travel ES de Matrix. A ese nivel no se hizo antes nunca.

1
ansar123123

Matrix viene de la alegoría de la caverna de Platón, 400 a.C

Pero con más efectos especiales

6
tute07011988

Dejad de echarme datos a la cara que cuestionen lo mitificada que tengo mi peli de la adolescencia

1

Usuarios habituales