Matrix: pastilla roja o pastilla azul?

golpedemero

Y si se hubiera tragado las dos?

2 respuestas
SnowLeonhart

#28 La frase se refiere más a ignorar las preguntas que ignorar las respuestas, popularmente se entiende que la gente que no tiene dudas es más feliz. Y respecto a lo otro, si yo no tengo que tomar decisión alguna prefiero la felicidad de la ignorancia, que en resumen es decir que prefiero la vida que mas bienestar me daría, pero si yo tengo que tomar esa decisión no podría porque la felicidad del ignorante solo el tonto la desea activamente.

1 respuesta
B

#32
Para mí es más peligroso ignorar las preguntas (motor del conocimiento). Aparte, es que en cualquier vertiente tiene 0 ética. ¿Si tu madre fuese violada o forzada a algo serías más feliz desconociendo el hecho? Todos sabemos la respuesta. Y si todos fuéramos así (ya vamos así de hecho), los casos de Snowden, Assange... no nos importan ni ellos (nos incomodan, nos hacen salir de nuestra zona de confort) ni las preguntas que aportan sus pruebas (escuchas a nivel mundial por US). Es una distopía el mensaje de "la ignorancia es la felicidad". Si yo viviera como esclavo en un mundo donde en principio pienso que soy libre, me gustaría saberlo. Al igual que me gustaría saber si estoy soñando o no. Si no, podríamos ponernos a todos en un coma crónico y que nos borrasen la memoria y "la ignorancia es la felicidad".

Kylar

#1 Los placeres de la vida falsa son placeres precisamente porque no sabes que es falsa. Una vez estás en la situación de Neo, tomar la pastilla azul te convertiría en un nihilista amargado y pesimista que probablemente acabaría pegándose un tiro. No podrías vivir feliz y con plenitud sabiendo que todo a tu alrededor es totalmente falso, ese pensamiento acabaría destruyéndote.

Rheyder

Escena en la que Cifra se está comiendo un entrecot mientras dice que sabe que no es real. Aunque esté desechufado de Matrix la sensación de masticar carne y el sabor de esta la va a tener. Es practicamente como si quisieras creer que estas en un sueño de Inception pero las sensaciones (no reales) las percibes igual, no te vuelves un "dr.manhatan" ajeno a absolutamente todo porque sabes que no está ahi.

Teniendo en cuenta que ya nos "evadimos" de la realidad a base de videojuegos, no veo tan mal la opción de una realidad de mierda con opción a realidad virtual gráficos ultra hd 4k y cheat mode=on (siempre que no te pases de listo con Hugo Weaving)

1 comentario moderado
B

Algunos queréis pensar que esto es FEDA, pero no.

7 años después
-ones-

#31 Y si solo hubiera tomado la pastilla azul? Se hubiera despertado y se hubiera hecho un café

E

#3 Eres un puto master Outplayed la mejor respuesta.

z4eR

Usuarios habituales