'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
Horribeler

#1499 y lo que quieras, pero eso no la convierte en serie B.

1 respuesta
Kaledros

#1501

El cine B o cine serie B es un tipo de cine comercial de bajo presupuesto.

En su posterior uso, existe una ambigüedad: por un lado pueden ser cintas con un alto grado de artesanía e ingenio estético, y por el otro pueden ser películas cuyo interés principal es la explotación lasciva a un bajo presupuesto

https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_B

Pero que si sigue sin entenderse lo que quiero decir no pasa nada, saco las marionetas de calcetines sin problema.

3 respuestas
Horribeler

#1502 que lo que tú quieras amigo. Matrix con 60 millones en 1999 no es serie B. No lo sería ni hoy en día, imagina en el 99.

Es que de hecho, en la misma década en usa hay películas con menos de la mitad de presupuesto y no son serie B.

4 1 respuesta
JaviStar

#1502 creo que estoy con fiebre porque por segunda vez coincido con Horribeler.
Hace 20 años 60 millones serie B? Pero que cojones os habeis fumado?

4
Netzach

#1503 Yo la gente por aquí no sé que se meten, Jurassic Park tuvo un presupuesto de 63 millones, también es serie B supongo.

2
B

#1500 También. No es cosa mía, busca "matrix 101 6". Redditors envueltos en papel de plata xD

1 respuesta
Ninja-Killer

Star Wars, la 1a, si que se podría considerar serie B por el presupuesto.

#1500 pueden ser las dos cosas

Ozonoo4
#1506ElNoHomo:

No es cosa mía, busca "matrix 101 6"

Copio y pego, tal cual, en google matrix 101 6 y lo unico que encuentro es:

https://www.imosver.com/blog/6-referencias-literarias-en-la-pelicula-de-matrix/

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Matrix (al final, en influencias)

Donde dicen que es una referencia a Orwell xD.

aNGEL0cod

Matrix 1 iba a ser una pelicula de serie B.

Lo que pasa es que el poco dinero que tenían se lo fundieron en la escena del principio, la de trinity , proyectaron los primeros 10 min a puerta cerrada para buscar inversores y lo petaron, consiguiendo esos 63 millones o los que fuesen.

1 1 respuesta
JaviStar

#1509 y al tener esos millones pues se hizo una superproduccion. Gracias por darnos la razon !!

B

Me parecen mucho 63 millones para una película como Matrix, La Comunidad del Anillo costó 93 con más actores, más localizaciones creadas de 0, mas CGI y efectos "tradicionales"... y tampoco hay mucho tiempo de diferencia.

2 respuestas
JaviStar

#1511 no es que te parezcan muchos, es que matrix es una superproduccion, sin mas

1
Jetxot

#1502

A ver que puedes recular, tampoco pasa nada. Acabo rapido el debate

Matrix, 66 millones de presupuesto.

Grandes producciones de 1999:

Episodio 1, presupuesto 115 millones
Toy Story 2, 90 millones
Tarzan, 130 millones
Wild wild west, 170 millones
El fin de los dias (no hay datos pero dudo que sea +40)
Austin powers, 33millones
The munmy, 80 millones
El mundo...007, 135 millones

66 millones es poco? Bueno, se podria decir que fue un ejercicio de produccion muy bueno, la hicieron bastante barata para ser un blockbuster de accion y ciencia ficcion. Pero en el top 10 de peliculas mas caras de su año esta.

Tiene a actores conocidillos, y a una estrella al frente, Keanu en los 90 hizo Speed, paseando entre las nubes, Dracula... Un primera espada. Y esta bueno que te cagas.

Es pionera en varias tecnicas digitales.

Tiene a Warner Bros detras.

...

No es ni serie B, ni un "producto" menor dentro de las superproducciones, como creo has intentado decir.

1 1 respuesta
Netzach

#1513 Según the-numbers "El Fin de los Dias" tuvo 100 millones de presupuesto.

https://www.the-numbers.com/movie/End-of-Days#tab=summary

1
Springs

El fin de los días 100 millones? En qué coño se los fumaron, en pagar al xuaxe?

3
Apextoso

Hay una cosa que se llamaba "películas de mediano presupuesto". Ya no existen prácticamente por la máquina Disneyana, pero en los 90 existían.

1
B

Yo creo que Morfeo es un backup antes de salir de Matrix.

Muere aquí tras la tercera:

(Y séh... esta es... la muerte oficial... de Morfeo...)

4 respuestas
Rivendel

#1517 que chabacanada puede esquivar balas y no ve al nota salir por una rendija jajajajajaj

Apextoso

19
Ozonoo4

#1517 mira que es canon pero...

B

Cuando me duele que algo sea una mierda pienso en el SV ep. IX y se me pasa.

JMBaDBoY

#1511

Los efectos especiales de Matrix en el 99 son la hostia, es normal que costase eso.

1
Dalgu

#673 amen

Ninja-Killer

Cosas de la peli que creo que que serán así por lo visto en el tráiler:

spoiler

Y poco más puedo sacar del tráiler.
Eso sí, la fumada de viajes en el tiempo, Matrix dentro de Matrix y paranoias similares no me encajan absolutamente nada. Ya no por el tráiler, si no por la propia trilogía.

Añadir que creo que en el tráiler no han querido revelar nada realmente relevante, cosa que agradezco. Por eso es algo 'decepcionante' en algunos sentidos

3 1 respuesta
B

Pues ojalá me equivoque pero me parece que va a ser un refrito con gracietas de las otras 3 y un payaso haciendo de morfeo...

1
DormiloN

Feel old yet?

1 respuesta
bZZ

#1517 Ostia que muerte más lamentable XDDDD

Overwatch

#1526 Joder, nos hacemos viejos.

k3k0_2k13

#1300 Cualquier trailer de peliculones de acción de entre los 85 y los 90 y algo es una cagarruta, mírate por ejemplo el de la jungla de cristal

o la de aliens

joer, pero si es que incluso el de Matrix es un poco meh comparado con los de ahora

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#1529 La palma se la lleva el de Star Wars xDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales