'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
Rayalz

#1620 una cosa es ser crítico y otra usar un invent para criticar.

Y si tanto te molesta el tráiler, tu mismo lo has dicho, star wars 7, 8 y 9 son basura pura y tienen de los mejores trailers.

Estáis acostumbrados a que se os meta hype en vena y cuando un tráiler os quiere rayar la cabeza, os rayais demasiado.

1
Lizardus

#1620
Lo he comentado en otros hilos, fui a ver el episodio VII con un grupo de frikis de estos que se disfrazan (formaba parte de ellos una amiga que me cepillaba ocasionalmente ) , frikis acérrimos , fans nivel tatuarse su nombre Sith en el brazo y según me contaron , pagar a Disney ( y no poco dinero ) no se que pollas para que su personaje fuese " Canonizado " en el universo de SW y pudiese ser explotado en un futuro en cualquier obra, una locura ( no se si me estaban tomando el pelo jaja ).

El caso es que salimos de ver el episodio VII, ellos extasiados y yo claro, viendo el devenir de los acontecimientos. Vamos, que era una puta basura de nueva saga y que esta película daba todo el asco. Uno de estos frikis a la segunda o tercera crítica casi me pega aludiendo a que respetase " los gustos de los demás " JAJAJAJ. Naturalmente tuvo que joderse y escuchar durante toda la cena posterior lo absurda que me parecía la peli. Por cierto, no los he vuelto a ver.

El caso es que hoy en día parece que el hecho de ser fan de algo , implica tener una tragadera nivel agujero negro en el que si formas parte de algo no se te puede ocurrir criticar ese algo. Has de ser fan hasta las últimas consecuencias, hasta el punto de vivir en una doble realidad. Y si , pienso como tu , Matrix 1 es un peliculón de SCI-Fi , pero la 2 y la 3 unos sacacuartos aparte. De hecho dudo que Matrix 1 se plantease para ser continuada , por mucho que digan que era una trilogía planeada desde el principio. No cuela.

1 1 respuesta
Horribeler

#1622 no hace falta que te vayas tan lejos, en este mismo foro y en otros tantos se te echaban al cuello cuando criticabas el episodio 7 e incluso el 8...

1
Bokunohero

Opino lo mismo, es imposible que no sean canon porque empieza justo después de la 3 y se ve a Neo con los ojos quemados.

Ese texto tiene que tener otra explicación, pero está claro que para el espectador continuaría cronológicamente la historia desde las anteriores.

Quizás si sea un reboot, pero en el sentido de que tras la historia de las tres primeras nos volvemos a situar en el punto de Matrix 1 con un nuevo elegido con la misma apariencia de Neo, y que tiene en su código los recuerdos de los anteriores.

Me cuadraría:

Neo vuelve a la fuente en la 3 -> Se reinicia Matrix con un nuevo Elegido en su interior, que conserva la apariencia y parte de los recuerdos de Neo, pero sin ser el mismo.

Si no más bien su versión siguiente destinado a volver a empezar el ciclo desde el principio, pero de un modo diferente.
🤔

Dusktilldawn

Soy el único al que le chirria mucho

spoiler
9 1 respuesta
Ozonoo4

Sinceramente, si el argumento gira entorno a un reboot de Matrix con nuevo elegido y otro ciclo mas es una decepcion. Es coger el camino facil sacabilletes para seguir estirando el chicle ahora que Keanu esta en su prime. Que todos asumamos ese posible curso de acontecimientos, es porque requiere 0 esfuerzo pensarlo xD.

Seria mas interesante que hayan diseñado una nueva Matrix, viendo el arquitecto que durante 5 ciclos era "perfecta" hasta que en el 6º run casi se le va a la puta. Una Matrix donde estemos totalmente enganchados al mundo digital usando como pretexto los moviles, redes sociales, etc... que entonaria muy bien con la realidad que vivimos hoy dia.

Aunque si me tuviera que mojar, apostaria por un simple spin-off contando el destino de Neo tras la trilogia. Sin meterse en berenjenales de expandir el universo y una vez se vea la acogida de esta pelicula, ya veremos si hay trilogia o deja cerrado el arco de todos los personajes iniciales.

#1625 es una sombra muy grande la de Morfeo (como la de Smith) pero el actor es muy parecido a Lawrence Fishburne. Y en la trilogia ya hicieron un apaño parecido con el Oraculo, que se murio la actriz original.

1 1 respuesta
KIIM

Tu segundo párrafo #1626 me parecería la mejor opción, muy estilo black mirror.

1
s0ny

Se sabe si la película será estrenada y au?
O planean darle continuidad después?

1 respuesta
Horribeler

#1628 hombre las franquicias son franquicias no por los stand alone. La taquilla lo dirá.

Aunque con la WB de hoy ni si quiera esos números serán indicativo de nada.

LLoskka

Panel de la Directora Lana Wachowski en Berlin

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1630 Muy interesante. Curioso el motivo por el que decidió hacer una nueva película de Matrix

1 respuesta
PePiToGriLLo

#1631 que fue¿ no me entero mucho del inglés

2 respuestas
1 comentario moderado
Vain92

#1632 No he visto el vídeo, pero supongo que es el mismo motivo que leí en Xataka (creo, u otro foro de esa índole).

Murieron sus padres y un amigo suyo, eso le supuso muchísimo dolor así que encontró una vía de escape en el "resucitar" a Neo y Trinity ya que según ella han sido "personas" (personajes) muy importantes en su vida, y la idea de traerlos de vuelta a la vida le hacía feliz.

2
ThOrKeMaD

Ojo que mi inglés es de Parla, pero luego otra que dice es que cuando vio Keanu matrix 4 montada le impactó tanto como la primera(s), en el sentido de describir los problemas de origen de la vida digital-virtual, de como iban a impactar y de como podríamos pensar sobre ellos.

Algo así como que la primera(s) describió esas inquietudes de los próximos 20 años y que la 4 va a describir los próximos 20 años.

1 1 respuesta
LLoskka

#1635 Yo estoy expectante la verdad.

Ademas de que en el video dice que la banda sonora esta ahi con las mejores.

Aparte de porque se llamo matrix la primera pelicula ( y consecuente trilogia )

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1636 la verdad es que es un bait demasiado tentador.

Apextoso

Intentar pensar en la trama de la nueva Matrix sin pensar en los personajes, la relación romántica y la visión (ideológica como sentimental) de nuestro mundo que querrán reflejar en 2021 es pensar en un vacío.

La trama cumple una función, no es un fin en sí mismo.

ThOrKeMaD

Lo que está claro es que han pasado 20 años, y como creadores, han cambiado de inquietudes y al final quieras o no eso se refleja en la película. Pretender que sea todo como la primera es pegarse un tiro en el pie.

2
ThOrKeMaD

Para los que tiraban bilis por el tema de White Rabbit, la explicación:

https://www.tomatazos.com/noticias/667598/The-Matrix-Resurrections-Lana-Wachowski-explica-el-significado-de-la-cancion-White-Rabbit-en-el-trailer

2 1 respuesta
Horribeler

#1640 no caí en ello pero es cierto. El primer grupo en el que estuvo Janis Joplin(the big brother y no se qué más) abrieron un garito donde acudían a tocar grupos de la escena pscodélica californiana. El garito se llamaba The Matrix y los Jefferson Airplane también tocaron allí.

Y sigue siendo un temazo White Rabbit, le guste a quien le guste.

Spiritu

Pero de verdad hace falta explicar por qué esa canción pega para matrix? Una película que hace continuas referencias a la psicodelia y a Alicia en el país de las maravillas (ya en la primera peli Neo tenía que "seguir al conejo blanco") usa una canción que... va exactamente de eso y se llama "conejo blanco"!! xD

Pero es que encima van encajando lo que va saliendo en el trailer con la letra de la canción:

  • Una píldora hace esto y lo otro --> sale Neo con las pastillas azules y el rollo drogata
  • "Ve y pregúntale a Alicia" --> Sale el libro de Alicia en el país de la maravillas sobre la mesa
  • "si vas persiguiendo conejos" --> Sale el tatuaje del conejito de la tía
  • "sabes que vas a caer" --> Neo "cae" a través del espejo
  • "cuando la lógica y la proporción han caído muertas" --> empiezan las flipadas de los saltos, los cambios de cara de los agentes, etc.
  • "el caballero blanco está hablando al revés" --> es cuando Neo está peleando con un asiático (que supongo que será de los buenos) y cuando parece que huye del nuevo Morfeo, así que supongo que Neo será "el malo" durante parte de la peli, hasta que lo despierten del todo o lo que sea. [vale esto último es flipada mía total, pero podría ser, ¿eh? xD]
  • "La reina roja está "cortadle la cabeza"" --> sale Trinity gritando y dividiéndose en varias. De hecho, justo cuando dice "red queen" aparece ella en el mundo real y cuando dice "is "off with her head!"" es cuando esta dividiéndose.

Vamos, que se ve claro que primero eligieron la canción y luego montaron el trailer siguiendo su letra. Así que es imposible que no pegue, porque además es suficientemente ambigua para montarse teorías, como he hecho yo con Neo y se podría hacer con lo de Trinity.

Pero sí es verdad que es una canción que, si no has escuchado nunca y no sabes de que va, tiene un estilo raro para Matrix y puede resultar extraña, sobre todo si no entiendes lo que dice...

10 1 respuesta
1 comentario moderado
Netzach

#1643 Path of Neo es literalmente todo el viaje de Neo desde el principio hasta el final (por aquel entonces). Enter The Matrix sucede poco antes y durante Reloaded.

1
ErChuache

#1643 Me instalé Path of Neo hará ¿9 años? y lo dropee casi nada más acabar el tutorial de peleas.

No me acuerdo si fue por el rendimiento, por los controles, por los gráficos o por lo que fuera, pero no duró un día instalado en el ordenador.

1 respuesta
Mega-Ninja

#1643 Juegazo el path of neo, lo queme en la ps2 de una manera flipante, son las 3 pelis en juego.

1 respuesta
Bokunohero

#1646 Juegazo, si. Y con combate final alternativo que no salió en las pelis!

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#1647 Terrible explicacion de lEs directorEs explicando que bueno, es un videojuego y es lo que hay xd

Me acuerdo verlo de niño y ¿what?

1 1 respuesta
Rayalz

#1648 Si no recuerdo mal, es como que para ser un juego, el final tal cual de matrix pues no quedaba bien, que ellos querian el tipico jefazo final y crearon eso xD

2
Horribeler

Y con la canción de We are the champions por la puta cara xDDDDD

#1645 no se en pc, pero en ps2 el juego es bastante bueno.

Usuarios habituales