'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
13malkavians

#2490 no necesitas refrescar nada, vas a perder 2h de tu vida, fumate algo de oregano antes

spoiler
G

#2490 No la vayas a ver, y si la ves, mejor que olvides la primera, por que si la ves, te cabreas mas

1
JackWhy

Jodida basura de escenas de acción en serio.

Mega-Ninja
Kadian

Ami me a recordado a cierta serie de la CW donde el amor todo lo puede, por si no fuera ya mala ma pelicula te meten el rollito love mas trillado que la ostia

Salcort
#2463Ozonoo4:

Y con suerte, si atinais a hacerlo con respeto, encontrareis respeto. Lo de #2418 da vergüenza ajena. Entrar, decir que te ha gustado y que a los que no, insultarlos... jugando la carta de "esto no es un bait" y que me aspen si no lo es.

En el hilo donde digo la palabra "gilipollas" lee a lo que estoy contestando y lo entenderas, antes de criticar.
En mi primer post no insulto a nadie, solo doy mi opinion y tras ver que se rien en mi puta cara y me tildan de bait, lo edito para aclarar que no lo es. Pero ye!! tienes 14 manitas ahora mismo!! congrats!! tu objetivo se ha cumplido!!!

IchiGoIn

https://spoiler.bolavip.com/cine/Lana-Wachowski-confirma-si-habra-Matrix-5-20211225-0003.html

M

Entended que hay gente que con cuatro explosiones y efectos especiales ya está contenta y una película con dichos ingredientes le va a parecer buena, como a @Salcort Y no es cuestión de ser crítico de cine o ver cine de autor, si no que hay un sector que con esto ya están satisfechos.

Mismamente yo tengo un amigo al que solo le gustan las películas de superhéroes. Cualquiera, incluidas las de DC, por basura que sean, le van a gustar solo por el mero hecho de “la batalla final” o de los efectos especiales y peleas.

1
Drhaegar

Pero qué cosa más horrible, más de la mitad de película es exposición. Tiene la misma sutileza que un puñetazo en la boca y menos sentido del ritmo que yo cuando intento bailar borracho.

Ojalá tomarme la pastilla azul para olvidar esa película.

1
Springs

Vengo a decir que me ha encantado la película. Me ha encantado ver a medio reparto de sense 8, y me ha parecido la ostia de original y brillante.

El porqué esto funciona y los últimos jedis no, es porque esta película si se toma en serio, si respeta lo que tiene que respetar.

Supongo que aquellos que no os gusta el cine de lana o no disfruto de sense8 les parecerá horrible.

4 respuestas
YokeseS

#2500 Matrix no es Sense8

1 respuesta
B

#2501 Teniendo en cuenta que Matrix no es Matrix, podria ser Sense8 y asi darle sentido. Eso si, si alguna vez hubo intencion de ver esa serie, se esfumo por completo.

2
NiBeLHe1M

#2500 Esta todo tan mal en tu comentario que parece sarcasmo, pero no lo tengo claro. Incluso aunque Matrix4 te haya gustado, dudo que sea por el "respeto" que tiene el argumento. Y luego hablas de Sense8 haciendo una relacion que no tiene sentido (que te guste la serie no implica que te guste M4).

Volviendo a lo de "respeta lo que tiene que respetar".

spoiler
8
guillauME

Por lo que leo mejor no verla ni perder el tiempo.

1 respuesta
Lexor

#2500 es verdad que comparte algo con sense8

Get woke, go broke

_Akiles_

A mi me han bastado 15 minutos para borrar el archivo, no esperaba nada y aun asi estoy decepcionado, que desproposito.

1
actionchip

#2504 Vas a terminar de verla (si es que aguantas) y vas a desear borrar esta película de tu memoria.

Liquid-Sam

Pues nada. He ido a verla, sin prejuicios ni la 1º en mi cabeza, pero confirmado. Pérdida de tiempo.

Aziwar

los que siguen criticando que aparezca Smith yo creo que no se han enterado de la misa ni la mitad... lo llevan diciendo desde la primeras, y lo repiten en ésta:

No puede existir Neo sin Smith.

3 respuestas
aNGEL0cod

#2509 Por? En Revolutions se supone que al "morir" Neo , neutraliza el virus en el que se ha convertido Smith, por lo que el motivo por el que estaban ligados desaparece.

Me parece bien si quieren rescatar a Smith para esta pelicula, pero que digan un motivo. No lo dejan nada claro y dan a entender que el analista lo usa como castigo simplemente para controlar a Neo.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#2509 Ya, eso creo que lo sabemos todos, por eso mismo no hacía falta Matrix 4, los dos habían muerto. En lugar de eso me los resucitan y uno parece un vendedor de castañas depresivo que caga ondas de choque y el otro ahora es un guaperas que encima es socio comercial del vendecastañas ¿hola?

Horribeler

La película es bastante mala, la verdad. Tampoco creo que sea lo peor del año, pero es mala.

Un guion malo, que no terrible, podemos disimularlo o dejarlo pasar si por lo menos esta contado de forma medio divertida, con diálogos recitados con estilo por personaje carismáticos(como en Reloaded y Revolutions). Pero eso aquí no existe.

Además hay que sumarle que VISUALMENTE ES UN PUTO PESTIÑO. ¿Nadie se estaba dando cuenta de que las escenas de acción estaban rodadas sin ningun sentido estético? No hay ni un ápice de la espectacularidad ni de la puesta en escena vanguardista de las anteriores, y la genérica fotografía tampoco ayuda a la hora de mostrar encuadres o planos mínimamente memorables.

Incluso los sets de las naves del mundo real se sienten muy baratos, en algunos momentos me han llegado a recordar a Cowboy Bebo de netflix. ¿Cómo es eso posible? El acabado técnico es totalmente televisivo, y seguramente ese formato le habría venido mucho mejor a este proyecto.

Los cromas cantan mas que en ninguna entrega anterior por alguna razón, y el cgi pasa por la escena sin interés ni atino. Antes cuando una bala cruzaba la pantalla se sentía como algo extraordinario, aqui es tratado de la forma muy mediocre e intrascendente posible. Los efectos estereoscópicos y cuasi caleidoscópicos ahora son sustituidos por nebulosas cgi que no son mas que un elemento borroso y deforme que aparece en escena. Se abusa de la cámara lenta, pero se abusa mal en escenas donde no pinta nada, e incluso llega a usar falsa cámara lenta en algunos momentos dandole un tono aún me cutre y barato del que ya tiene la película.

Los tiroteos son la mierda, completamente insalvables y 0 interesantes ademas de rodados con el culo. Pero las coreografías no son malas, si les hubieran dicho a los cámaras y montadores que esto no es la saga de Bourne a lo mejor podemos haber sido hasta divertidas de ver. Pero lo dicho, estoy todo a años luz de como se rodaba en la trilogía.

Y todo sin entrar en el guión/historia, que como digo simplemente son malos. ¿De qué hostias sirve todo el metalenguaje, toda esa crítica explícita al estatus quo cuando a mitad de película todo toma el rumbo más comercial y genérico que existe? Es que me parece tristísimo, además es super infantil el desarrollo y resolucion de los acontecimientos(máquinas mascota? ¿Esto es una cinta R o Shang-mierda-Chi 2? Ahora Matrix es paraniñes no binaries chavales, y no importaría si no fuese un mierdolo en todos los sentidos.

Y lo triste es que no es lo peor del año, hay ideas que estan bien, como lo del metalenguaje, algunas cosas del mundo real, algunos personajes como el psicólogo, Keanu se mueve que da gusto... Pero luego tiene cosas tan mediocres y hechas a desgana que la sensación de parodia sin gracia es ineludible.

Musicalmente solo se salva la cancion de Jeferson Airplane en toda la cinta, que ademas es larga y se hace larga en unas interminables 2 horas 30. Ni siquieras los actores parecen tomarse en serio lo que están haciendo excepto Keanu, y Carri Anne simplemente meh, le intentan dar un giro a un personaje que no lo necesita en lo mas mínimo.

Me ha recordado un poco a la última de Men in Black por alguna razón.

Y aún asi, por el cariño que le tengo a la marca, me da lástima que se la este pegando tantísimo. Pero si se hubieran esforzado en hacer algo medio cuidado o la hubieran adaptado a otro formato quiza podrían haber atraido a mas gente. Pero con esto, a do días de spiderman, es imposible.

Que lástima joder, con lo que puede dar de sí esta franquicia. Pero nada que no se pueden continuar las grandes sagas sin que el resultado de SIDA. Al mismo saco que las secuelas de star wars, indy 4, el hobbit, etc.

6 1 respuesta
derek-

esto es una spoof movie no? en serio, la han hecho asi para reirse o que?

2
xXxHarlockxX

Tardé 2 días en verla, no hay por donde cogerlo, menuda bazofia.

Es que me cago en su puta madre, no me creo lo que he visto.

1
Dawidh

Creo que es el primer hilo en ña historia de mediavida donde el 100% de los usuarios coinciden.

Bravo! Algo bueno tenía que tener Matrix.

1 1 respuesta
Dientecillos

La he visto y me arrepiento.

Kaledros

#2510

spoiler
IchiGoIn

#2515 El 100% no, pero si que estamos cerca del 90%, eso para MV es más que un logro, felicidades mis anti-Matrix 4!!

YokeseS

#2509 lo que no puede es existir Smith sin neo xD
Por eso cuando

spoiler

Si la pelicula tiene ideas cojonudas, muy mal ejecutadas.

#2512 los efectos especiales parecen de pelicula mala de los años 80 la verdad. Esas transiciones con el efecto difuminado son un horror.

1 respuesta
Horribeler

#2519 yo es que no entiendo que pasa ultimamente con los fx en hollywood. Hay películas donde es bastante espectacular y luego tenemos cosas como esta que es como volver a los putos año 90.

Y esto le ocurre hasta a Marvel, coño.

A veces se nota mucho que se hacen por encargo a estudios externos y que no hay unos directores artíticos o técnicos detras del monitor supervisando y aportando una visión única e interesante, divertida y llamativa cuanto menos.

Y sale lo que sale, putos efectos especiales de 1997.

2 respuestas

Usuarios habituales