'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
Horribeler

#2579 a mi todas las secuencias de accion de Reloaded me parecen cremita, incluso la de los smiths. Que bueno, viendo lo que hay últimamente no estamos como para quejarnos del cgi.

1
AoShi

Es que si hubiésemos tenido algo que se aproximase en lo más mínimo a esto...

Coreografía de la hostia, Neo badass, OST que acompaña perfectamente, planos secuencia donde te enteras de lo que está pasando...

10 3 respuestas
Netzach

#2582 La escena visualmente está muy bien pero se nota muchísimo que no se están dando de hostias.

1 1 respuesta
Horribeler

#2583 vamos a ver, si quieres ver hostias de verdad te pones la ufc, no te pones la wwe.

Matrix buscaba ser estéticamente preciosista antes que realista, y mucho mas en Reloaded.

Incluso en cintas que buscan el realismo, como pueden ser las de Bourne, Taken o John Wick, se notan las coreografías y sólo en momentos puntuales "parece" que se peguen de verdad.

Pero vamos, es como si me dices que las coreografía de las cintas de Bruce Lee se nota que no se pegan de verdad.... Pos fale, eso no las hace peores, de hecho siguen siendo cojonudas.

2 1 respuesta
Netzach

#2584 Entonces podemos aplicar ese mismo argumento con Resurrections no? Que las escenas buscan ser estéticamente preciosistas antes que realistas, aunque no os guste o la coreografía sea inferior (que no necesariamente mala), o solo aplica si hablamos de lo realistas que es John Wick en comparación?

Menos la del final

spoiler
1 respuesta
Horribeler

#2585 claro, el problema es que no son estéticamente preciosistas ni nada que se le parezca, si no que son una puta mierda directamente.

Ni realistas ni preciosista.

A mi las de bourne y alguna de Neeson no me terminan de gustar porque los cortes en el caotico montaje a veces no dejan ver que ocurre, pero ese realismo caótico es buscado y estéticamente el conjunto es solido. En resurrections ni estéticamente bonito, ni realista, ni visualmente compacto. No consigue nada porque no busca nada. Son simplemente momentos de acción random sin oficio ni beneficio.

Y bueno, yo es que realismo en los combates es lo último que le pediría a una franquicia como Matrix. Antes le pido buena fotografía, buen montaje y buenos planos que dejen ver claramente los movimientos de los actores y la espectacularidad de los golpes, realzándolos. Nada de esto se encuentra en resurections.

Apextoso
spoiler
Kaledros

#2582 Pues precisamente a esa escena le dieron de hostias hasta en el cielo de la boca cuando se estrenó. Que si dura demasiado, que si rompe el ritmo, que si luego aparecen los dos albinos que parecen gitanos navajeros, que si la escena de la carretera es un coñazo y dura mucho... esto se decía en foros en 2004, seguro que si buscamos todavía se encuentran esos mensajes por ahí fuera. Ah, y otra a la que le cayeron hostias fue a la de Neo contra los Smiths en Reloaded, que duraba demasiado, que los efectos cantaban la Traviata (en serio, si creéis que cantan en Matrix 4, revisad esa escena) y que con la mitad de metraje sobra.

Algunos recordamos que a Reloaded y Revolutions les cayó mierda a paladas. Sólo hay que recordar la que se lió porque absolutamente nadie entendió el discurso del Arquitecto a la primera y, evidentemente, salieron del cine con un rebote cojonudo.

1 2 respuestas
Netzach

#2588 Yo no recuerdo a ver oido o leido nada malo de la secuencia en la autopista la verdad, de la pelea en el castillo si y sobre todo la de los smiths.

Revolutions tiene peor score en rt que Resurrections, incluso en audiencia xDD

1 1 respuesta
actionchip
#2589Netzach:

Revolutions tiene peor score en rt que Resurrections, incluso en audiencia xDD

Ya. Y en IMDB y en Filmaffinity?

IMDB:

Matrix Revolutions :https://www.imdb.com/title/tt0242653/ Puntuación 6.8
Matrix Resurrections: https://www.imdb.com/title/tt10838180/ Puntuación 5.8

Filmaffinity:

Matrix Revolutions: https://www.filmaffinity.com/es/film257620.html Puntuación 6.0
Matrix Resurrections: https://www.filmaffinity.com/es/film517462.html Puntuación 5.1

Y bajando en picado y sin frenos la de Matrix Resurrections (porque las películas antiguas ya nada pueden variar)

2
JackWhy

#2500

1
oFF-sIDE

#2579 Es de lo mejor de la trilogía. A mi Matrix Revolutions me parece una soberbia peli de acción. No está a la altura de la primera en cuanto a lo trasgresor, pero he revisionado más veces la 3 que la 1.

La 4 es una parodia casi del estilo Scary Movie.

1 respuesta
Thingol

Vaya mierdon de película.
Me vi la trilogía seguida para esto? Joder.
La comparas con la primera y te dan ganas de llorar

1 respuesta
Netzach

#2593 Vaya sacrificio eh? verse la trilogia seguida, te habrá costado.

1 respuesta
Gory

#2551 Ponte un avatar no me jodas

1 respuesta
B
2
Thingol

#2594 No me has leído bien. Me la vi con la ilusión de tener una cuarta entrega al menos a la altura de alguna de las tres anteriores. Y nos dan esto.

1 respuesta
B

#2597 Eso te pasa por no echarle un vistazo al hilo. Yo te habría recomendado ver las 3 y dejar la 4 a tu imaginación xD

Ninja-Killer

#2582 Una pasada. Lo comparas con cualquier pelea de Resurrections y se te caen los cojones al suelo

k4rstico

Aburridisima

JackWhy

#2592 En cuanto a coreografia de peleas, la 2 > all

1 respuesta
oFF-sIDE

#2601 Poca broma con Neo VS Smith en Revolutions. Excepto cuando vuelan y se nota todo el CGI jajajaja

1 respuesta
JackWhy

#2602 es lo unico que se medio salva de la tercera.

1 respuesta
oFF-sIDE

#2603 La batalla de Sión no se salva?

Am7roK

Reloaded y Revolutions aportan algo al cine, desde mi punto de vista. Reloaded es una de las mejores películas de acción que recuerdo haber visto y Revolutions en menor medida tiene escenas que vas a recordar, en especial esa genial batalla final. Lo mejor es que aunque genera un poco de distancia sigues creyendo en Matrix, cosa que aquí no pasa.

En esta película veo muchas cosas olvidables, salvo los dos traumas que me ha generado y no para bien

spoiler
1
RaedonSP

Terminada ahora.

Voy a volver a ponerme la primera, a ver si puedo limpiar un poco el estropicio mental que me ha dejado el ver tremenda mierda.

1
ThOrKeMaD

Espero que en la siguiente se junten las dos y arreglen el destrozo con una buena sacada de polla.

h4xTr1x

Lo único bueno de este engendro de película es que reestrenaron la de 1999 a principios de este mes y la pude ver en el cine. Solo por eso valió la pena.

2
Horribeler

#2588 pues sí que les cayeron palos, pero bueno estabamos mal acostumbrados en ese momento. Joder acabábamos de salir de El Señor de los Anillos(entre otras muchas), después de eso todo parece de broma. obviamente sons películas muy inferiores a la primera, con alguna mala decisión y problemas de guión derivado de ello. Pero no son malas películas en absoluto.

Y precisamente de lo poquito bueno que tiene Resurections es que mejora las dos secuelas en todos los sentidos, incluidos los efectos xd También es cierto que al menos tenemos la confianza y los cojones de mostrar todo ese cgi a pelna luz del día, sin embargo en la nueva casa todo esos efectos aparecen por la noche.

1 respuesta
Kaledros
#2609Horribeler:

Joder acabábamos de salir de El Señor de los Anillos

A la que también le cayeron hostias, por cierto.

Recuerdo a fans de los libros cabrearse porque Tom Bombadil no sale o porque Gandalf lleva la espada en la mano derecha y no en la izquierda como en los libros, por ejemplo. Gente diciendo que Jackson es un director mediocre porque el único recurso que tiene para dar tensión a una escena es la cámara lenta, que Elijah Wood pone la misma cara durante las tres películas, que el ritmo es atroz, etc. Si hasta se cachondean de ella en Clerks 2, con lo de que "es una película en la que caminan hasta los árboles". Aquí, por ejemplo, le dan una de palos a Las Dos Torres que tiembla el misterio: http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=113

Ojo, con esto no quiero decir absolutamente nada más que la percepción de las cosas cambia con el tiempo. Y que obras que hoy en día son unánimemente aclamadas en su momento recibieron más hostias que donde las hacen. Yo soy de los que salió del cine rebotado tras ver Reloaded porque me pareció una castaña y con el tiempo me ha ido gustando y ahora me encanta.

1 respuesta

Usuarios habituales