'Matrix' vs 'El Club de la Lucha'

Visser

Entre el plagio a Dark City y Fight club me quedo con la segunda.

1 1 respuesta
wajaromau

Esa peña que le gusta una pelicula de penes subliminales

Kimura

Son las 2 películas de una generación y de un momento como es el cambio de siglo y el efecto 2000. No puedo elegir.

Lo bien que ha envejecido, o resistido el paso del tiempo, Matrix, en contraste con lo fácil que es envejecer mal, tanto por genero, como por uso importante de los efectos especiales digitales.

Y que el mensaje filosófico de Fight Club, mucho más manido, pero no por ello menos válido hoy en día. A fin de cuentas, la sociedad no ha cambiado nada en estos 20 años.

Kabraxis

Yo he votado Matrix por que me gusta y me marco mucho en su día y por que soy de esos que aun no a visto El Club de la Lucha, algún día tendré que hacerlo, pero por lo que he visto o leído no me llama nada hacerlo.

Horribeler

Pues a mi todas las películas desde hace casi una srmana me parecen super buenas... algunas me gustan mas otras menos, pero todas son excelentísimas.

Espero que los que se dedican a criticarlas dia si dia también solo consuman cine de directores como peckimpah o godard y expresionismo alemán.

1 respuesta
Phil_Rich

Alucino el tirón que tiene Matrix en este foro

Perkele

He votado matrix por los feels pero ahora me arrepiento, a nivel argumental me parece muy superior el club de la lucha. Palahniuk es un grande.

Ronjoujoujou

Pues he estado pensando friamente por que ambas son muy buenas y al final he decidido votar a matrix por que me sale de los cojones.

Un saludo.

13
Aidanciyo

Matrix la vi una vez dos veces seguidas, asi que matrix

B

Es aquí donde me gustaría poder votar a ambas

1
s3niK

Lo más triste de esto es saber que quitan el BulletTime y no hubiera pasado ni el primer corte de votaciones..xD
Equilibrium 2.0

3 respuestas
B

La verdad es que objetivamente son dos titanes en sus dos respectivos generos. No tienen comparación válida y podría votar a cualquiera de las dos así que me limitaré a votar a voleo.

PD: ha salido el club de la lucha.

Jetxot

Las dos cojonudas, si. Pero joder, recordad la primera vez que visteis Matrix. Y si fue en el cine en su momento...

1 respuesta
B

#41 Al club le quitas a Brad y queda sosa sosa.

Akiramaster

#41 equilibrium es cutrísima en todos sus aspectos. Nada que ver.

Keanu reeves puede con brad pitt. Después de 1vs1 se le quedaría la cara como a enrique san francisco.

wajaromau

Pues nada otra paliza, ahora a los llorones de Fincher:

aren-pulid0

#41 llorica

Terumikami

Voto Matrix porque para mi fue una experiencia increible, pero de cualquier forma e independientemente de esa experiencia personal y después de MUCHOS revisionados a ambas, una cosa tengo clara, son OBRAS ENORMES! Infravalorar alguna de las dos me parece una niñeria del tipo: Mi pelota es azul, la roja es una caca! Ademas de que cualquier película se puede ridiculizar facilisimo! Cualquiera!

1
CAFE-OLE

#35 perros de paja es mierda, pero mierda casi de serie b italiana de los 80

1 1 respuesta
Horribeler

#49

1
Aidanciyo

#43 la primera vez no me gustó
No estábamos preparados creo yo

KIIM

Yo Matrix, sin ninguna duda. Fue un revuelco fresco a la ciencia ficción. Creó un icono de la cultura popular Cyberpunk y además la película ha envejecido de putísima madre.

Creó escuela en el cine de acción con esos planos imposibles. Las coreografías increibles y ser capaces de reducir el mundo a un sentimiento onírico. Simplemente increíble.

1
SRvictor

Matrix, el club de la lucha encima tiene una escena bastante tramposa para meter luego el giro.

Danitori

#31 Dejando a un lado la influencia de Dark City y esteticas ciberpunk varias como ghost in the shell. Hay una curiosa historia sobre el robo de matrix

Las wachowski buscaban guiones a mediados de los 90, robaron el guion a una muchacha después de decirle que no les interesaba su trabajo. En el guion, utilizó el mito de la caverna para crear una aventura de un elegido que salva a la humanidad, con tintes filosoficos y tecnologicos. Años mas tarde la chica vio la película en el cine, y comenzaron las demandas.

No fue hasta el estreno de la tercera parte de la trilogia de matrix, cuando comenzó el juicio. Leí sobre ello hace mucho tiempo, creo que finalmente la chica ganó el juicio y a día de hoy las wachowski le pagan una pasta. Se llegó a un acuerdo en el cual no a parece el nombre de la autora en ninguna pelicula, con tal de ocultarlo a base de billetes.

Este caso similar al de James Cameron al que se le acuso de plagio tras terminator. Finalmente en los creditos de terminator 2, figura que la idea esta basada de un episodio de twilight zone. En esta ocasión Cameron lo admitió sin problemas, alegrandole incluso haber podido contactar con el guionista original de la seria para hablarlo.

Matrix me flipo de crio

Pero el club de la lucha es una de las películas que mas he visto en mi vida.

Decade

Para llamarse "El Club de la Lucha" tremenda paliza se ha llevado.

1 respuesta
Rayalz

#55 En eso consiste no? xD

Usuarios habituales

  • Rayalz
  • wajaromau
  • Akiramaster
  • s3niK
  • Sawi
  • RosaNegra
  • Nujabes