¿mejor y peor pelicula que habeis visto de comedia?

B

#30 Pero si mejor Imposible de entrada es un puto drama xD que coño dices.

B

Así a bote pronto:

Mejores

  • La Vida de Bryan
  • Austin Powers 2
  • Clerks
  • El Gran Dictador

Peores

  • Malas Madres
  • Scary Movie 3
1
Slade_Wilson

En su momento me reí un montón con Algo pasa con Mary, pero no la quiero revisionar porque me temo que mi opinión hoy en día será muy diferente.

La peor? podría hacer una lista interminable de malas comedias, muy difícil elegir una.

1
tute07011988

#26 algo puede ser cómico sin necesidad de tener gags cada 10 segundos.

Apunten "El gran Vázquez", desconocidísima y con un Santiago Segura lejos de la mierda que suele hacer como actor.

2
Ronjoujoujou

Una de las mejores así que recuerde: La vida de Bryan, un clásico.

De las peores: Cualquiera Española desde el 2013 hasta la actualidad. Siento generalizar, pero eso de ver a dani hasta en la sopa... No hay más actores?.

EDIT. Dios dame paciencia estuvo graciosa.

1
Migv

Creo que no me he reído tanto como con Green Book y The World's End.

Son magistrales, una por sus situaciones y humor "inteligente" y la otra por el surrealismo de la película si la ves sin saber de qué va.

1
Vehuiah
4
B

-La vida de Brian
-Los caballeros de la mesa cuadrada
-Clerks
-Space balls y su "Ludicrous Speed"

-Aterriza como puedas. Para mí una escena la cual lloré más que con la de "te gustan las peleas de gladiadores"

Siempre que veo esta escena lloro. No puedo evitarlo. Ahí repartiendo mamporros a esta gente pesada sin oficio ni beneficio joder. La de "hay que llevar a esta mujer al hospital". "O Dios doctor qué es". "Un edificio grande lleno de gente enferma. A veces no hay camas"

Y pocas más. Que yo recuerde en mi historia cinéfila muy pocas películas de humor como premisa principal aguantan más de un revisionado. La de dos tontos muy tontos me cansé de ella a la tercera vez y eso que era un crío. Coincido como ha dicho alguien en este hilo que como nos pongamos a volver a ver "Algo pasa con Mary" fatal (y eso que es la favorita de Terrence Malick O_O). Lo mismo que como me ponga a volver a ver La Máscara pf. Yo por ejemplo no puedo con ninguna película de Ben Stiller ni Adam Sandler. Les tengo un asco inmenso, casi infinito

¿Películas de "comedia" malas? Casi todas. Para hacer una buena película de risa tienes que ser un puro genio casi matemático. Estás en la cuerda floja y lo que se pase un poco o se quede un poco corto no hará gracia y concatena 2-3 momentos así y fuera. Hacer reír a la gente y que se "queden" contigo (tu estilo) es algoritmo dependiente de cultura (a cada sitio hacen gracia cosas distintas y hay que dar artesanalmente con el "gatillo").

#26 no sé. Somos valientes, atrevidos e ignorantes supongo. Yo por ejemplo no digo El Gran Lebowski o El Gran Dictador porque cuando las vi no obtuve risas "directas" (era muy cortito. Más que ahora que ya es decir) y supongo que depende del momento en que te pillen. Por ejemplo si re-visionara ahora House me parecería más dura y Scrubs más graciosa porque he estado muy involucrado en lo_sanitario desde hace 2 años casi. Igualmente Clerks qué es si no es comedia. ¿Drama?

5 1 respuesta
B

#38 Es cine independiente. No creo que su objetivo principal sea hacer reír. Clerks II si la podria entender como una comedia, pero Clerks no.

1 1 respuesta
B

#39 ¿El cine independiente no tiene "estilo"? Habrá cine independiente de comedia, cine independiente de drama, cine independiente de acción...

Tu clasificación me parece aún más graciosa xD. O sea que Clerks II por su presupuesto sí es de... ¿comedia? O sí lo es porque te sacó más de 0 risas o cómo.
La policía de las risas. Me gusta. Pues joder si me reí con Clerks. Más que con muchas comedias "oficiales" no-independientes o más que cualquier monólogo de Buenafuente.

2 1 respuesta
B

#40 Porque la intencionalidad principal de Clerks no es la comedia, y la de Clerks 2 si lo es. Clerks pretende dar una visión acida de la vida de la generacion X en New Jersey, los personajes resultan comicos, pero eso no la convierte en una comedia. Clerks 2 por otro lado es una pelicula que no tienen ningún objetivo mas allá que hacer una caricatura de aquellos personajes continuando la historia pero de una forma nada realista.

1 1 respuesta
B

#41 Claro el

spoiler

.

Igualmente tu taxonomía queda igualmente coja. Si hago una película independiente de comedia, ¿es una comedia o no? O sea, estas dos etiquetas son excluyentes o no.

1 1 respuesta
B

#42 Que alguna escena o un personaje sea gracioso no hacen que la motivación de la pelicula sea el humor y se transforme automaticamente en una comedia. Si, el cine independiente puede tener tematica, pero tambien se usa el termino con peliculas que no tienen una motivación o temática definida.

1 2 respuestas
H

El simple hecho de clasificar las cosas por su intención es bastante elocuente sobre el criterio de #43.

1
B

#43 Pero si independiente se designa mayoritariamente por el presupuesto y no por ser "cajón de sastre". Malick es el menos "definidor" de temática de la historia. ¿Hace cine independiente? Ni de lejos xD.

Quien clasifica siempre obvia los meta-problemas que añade su sistema. Tan típico.

1 1 respuesta
Kikuta

La mejor de todos los tiempos.

6
B

#45 En cambio clasificar una película como comedia porque un par de escenas te resultan graciosas es mucho mejor sistema.

1 respuesta
B

La mejor: Hermanos por pelotas
La peor: Casi 300, no es de humor

1
CAFE-OLE

#4
pues yo me despolle con los del tunel.

Tengo buen recuerdo de no es otra estupida pelicula americana

Y por supuesto top secret, pero teniendo de nick cafe-ole no creo que haya que especificarlo

Glumyglu

¿Ali G es la versión doblada o la original la que hace risa?

1 respuesta
ogeuF

por barrer un poco para casa dire alguna española

la mejor : aqui huele a muerto(martes y trece)

la peor : el condemor

tute07011988

#50 como con Austin Powers o Ace Ventura, el doblaje lo es todo, de ahí el poco éxito de las que cuentan con otras voces (1ª de AP, Ace Ventura en la ciudad).

Me hizo gracia lo de "cine independiente" como género; mis dieses por la huida.

3
B

#47 pensemos:
-Clasificar a Clerks como comedia para ti es mucho problema
-Decir que Clerks es "independiente" (¿_?) cuando eso o es mayoritariamente algo económico o (más grave) algo "relativo" (independiente <a qué>)

Cosa fácil => clasificar cada persona las películas como le salga de los genitales (opción recomendada por defecto y no gastar bits en debatir estas tonterías superficiales)
Cosa más difícil => preguntar a Kevin Smith qué género es su película

Si no dice "independiente" cocke supongo que no dirás que tú sabes más de taxonomía cinéfila que Kevin Smith. Pero aguardo el momento por si acaso.

dranreb

Joder, acabo de acordarme de dos peliculones que siempre me han sacado muchas carcajadas:
Taxi y Taxi 2. Las francesas obviamente.

2
B

no sabria decir, yo me parti la caja como en la vida viendo la de Milla de juana de arco hace poco, por recomendaros alguna que igual no habeis visto, ford fairlane o feast atrapados, no me apetece pensar

Jetxot

Jode habeis dicho la mayoria de mis favoritas.

Mi lista:

Estas son recientes y las recomiendo mucho.

-Virgen a los 40.
-Paso de ti ( en ingles Forgetting sarah Marshall)
-La boda de mi mejor amiga.
-Juerga hasta el fin.

Si nos vamos mas lejos:

-El emperador y sus locuras.
-Hot Shots.
-Aterriza como puedas (y cualquiera de agarralo como puedas).
-Austin Powers 2.
-Clerks 2.
-Scary Movie.
-Planet Terror (la segunda mitad flojea pero la primera es un descojone).
-Loca academia de policia.
-La vida de Bryan.
-El Gran Lebowsky.
-En que piensan las mujeres?
-Toma el dinero y corre (buenissima esta)
-Asesinato en Manhattan.
-Poderosa afrodita.

Y las que me dejo...

tute07011988

Se me pasó, un clásico:

La extraña pareja

zur4no

Mejores:
Little Nicky
Zoolander
Austin Powers 2 (la primera la jode el doblaje completamente)
Agarralo como puedas (las 3)
Scary movie 1
Date movie
American Pie

Peores:
Cualquier española de los últimos 10 años. Sus intentos de hacer gracia me producen urticaria.

B

De "clásicas" recuerdo llorar sin parar de peque con la de "este muerto está muy vivo". Y para mí la mejor de comedia de Robin Williams:
https://www.imdb.com/title/tt0115685/?ref_=nm_flmg_act_57

Infravalorada es poco. Creo que también lo hablé con Darkavm una vez. Mejor que Doubtfire y demás. La que me gustó como planteamiento (pero no las coñas "típicas" de Jim Carrey) fue la del abogado que no podía mentir.

Licker

3

Usuarios habituales