Los "Mejores" Documentales (macro-thread)

Horribeler

Iba a abrir hilo de este documental, pero casi ni me he enterado de que se estranaba exclusivamente hoy y de manera limitada. Un documental acerca de las famosas giras de los Beatles, desde 1962 hasta 1966 aproximadamente, las luces y las sombras y sobre todo lo más importante, mucho material audiovisual remasterizado. Dirigido por Ron Howard.

http://www.filmaffinity.com/es/film149938.html

1 mes después
nick000000

alguien conoce algún documental sobre los incas?

leondave

Hola a todos, me gustaría que recomendaran algunos documentales sobre cine. Aspectos técnicos y demás. Se que hay alguno por ahí que se llama La Historia del Cine: Una Odisea pero a partir de ahí para de contar...

1 respuesta
Obliviate

Despues de verme todos los documentales de motor con los que cuenta Netflix, me declaro fan absoluta (si no lo era ya) de este mundo... Alguien sabe más titulos buenos?? Coche o moto, biograficos, carreras oficiales, me da igual mientras sea decente...

1 respuesta
d4n1p3

#724 "Who killed the electric car?" si no lo has visto ya.

ekOO

Los ecos de la Primavera Árabe están sonando en Marruecos desde la semana pasada, así que aquí os dejo un documental realizado por un activista marroquí sobre lo que supusieron las revueltas de 2011 en su país.

12 días después
Galdor

Alguien me puede recomendar buenos documentales sobre la evolucion humana?

1 respuesta
alvaro1982

#727 A mi me gusto este:

O este que son varios capítulos:

1
alvaro1982

#723 Este sobre Guionistas :
http://www.documaniatv.com/arte-y-cine/tales-from-the-script-guionistas-video_bba096301.html

Sobre la historia del cine ( son varios documentales )

http://www.documaniatv.com/arte-y-cine/la-historia-del-cine-de-mark-cousins-1-1885-1915-el-mundo-descubre-un-nuevo-arte-video_90bcd04f4.html

Forgotten Silver (La verdadera historia del cine)

Seducidos y abandonados ( Alec Baldwin buscando patrocinador para una pelicula ) este me encanto
http://www.documaniatv.com/social/seducidos-y-abandonados-video_32c4f4f0c.html

23 días después
Zegatron

El fascismo desde el punto de vista soviético.

Solo por las imágenes históricas merece la pena.

1
1 mes después
alvaro1982

Startup.com (2001)

10 días después
iMcOma

ORO PURO.

2
13 días después
alvaro1982
8 meses después
B

Sobre el problema familiar social en Japón de los Hikikomori.

#664 Me recuerda a la fórmula preferida del profesor.
"Fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que desató un inusitado interés por las matemáticas, esta novela catapultó a Yoko Ogawa a la fama internacional. En ella se nos cuenta la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente la autonomía de su memoria (sólo le dura 80 minutos). Aislado socialmente y obsesionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre los tres una improbable historia de amor, amistad y transmisión del saber. Una novela que genera fe en el alma humana"

5 meses después
ogeuF

fail

1 año después
KatNeville

Buenos días, Netflix ha lanzado este documental sobre el caso Madeleine McCann.
Lo he visto entero y os recomiendo que veais hasta el último capítulo, no os dejará indiferentes.

https://hdfull.me/serie/the-disappearance-of-madeleine-mccann

1 1 respuesta
challenger

Alguno en HD sobre Chernobyl? Estuve buscando the battle of Chernobyl pero lo máximo que encontré fué en 360p

TRON

El documental 'El silencio de otros' trata sobre la lucha de algunas familias por sacar a sus familiares de las fosas comunes (en el documental algunas lo consiguen) y sobre el proceso legal para juzgar a torturadores como Billy el niño. Siguen a una persona torturada por él y lo que tiene que hacer hasta que llega el día. Y todos los impedimentos por parte del gobierno para que se remueva lo menos posible esta época de España.

Está bien para el que le apetezca documentarse sobre el tema, no es ninguna pasada pero es muy interesante ver cómo se reúnen abogados para tirar estos casos adelante.

La BSO una pasada.

2 1 respuesta
3 meses después
pa1nkill3r

#736 Meterle un video / trailer que asi pica un poco el gusanillo
The Disappearance of Madeleine McCann

#738
El silencio de otros

2
Dieter

Es muy visceral.

10 meses después
d4n1p3

Documental de la BBC de 6 capítulos sobre la guerra de Yugoslavia.
Hace poco jugué a "This War of Mine" y me metí de lleno en el asunto.

4 meses después
Ylhanna

¿Cuál es el mejor documental que habéis visto sobre IRA, Yakuza o triadas?

Gracias.

1
alblanesjr

Recomiendo este reportaje sobre la Guerra de Chechenia

1
4 meses después
d4n1p3

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/the-volunteers-documental-mas-crudo-vas-ver-670907

1 1 respuesta
s3niK

#744
Te los tipeo!

Super recomendados!

1
Channie

En filmin tenéis un documental bastante interesante sobre los días en los que estalló la pandemia en Wuhan.

Disponible hasta pasado mañana, 12 de abril

1
10 meses después
M

Hola buenas, busco un documental que seguramente esté por aquí pero no lo encuentro, recuerdo que era en america no recuerdo si san francisco o nueva york, salía un yonki pinchandose en un baño publico y luego pidiendo dinero a los conductores de la calle. Y recuerdo que salia un camello con una sabana tapandole el piso donde vivía y enmascarado de blanco, espero que a alguien le suene

26 días después
Kimura

Sobre el nuevo opioide sintético mucho mas potente que la heroína y esta causando una crisis de muerte. Buenísimo.

3
2 meses después
MoRiBuNdO

Documental sobre la vida de Tony Hawk y sus problemas de sociabilidad con su entorno y su trayectoria deportiva autodestruciva.

Actualmente lo emite creo que HBO en España

4
ViRuSCS

Hola, me he leído las 25 páginas y como esperaba no he encontrado lo que buscaba. Hice búsquedas en google y sin resultados.

Si mal no recuerdo fue un documental de 4 episodios, todos ellos de supervivencia. El título era: Supervivencia en la nieve, Supervivencia en aguas heladas y Supervivencia en el desierto. El titulo del 4º no me acuerdo o tal vez eran solo 3. A ver si alguien le suena o estaban bajo otro titulo en ingles y no los encuentro.

Los vi hace mas de 20 años a sí que igual lo tengo jodido jeje. Saludos

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • alvaro1982
  • dicon
  • tio_cletus
  • WeeOOaaM
  • Fl1p3
  • ElKimiii