Las mejores películas de la historia*

Gamo

#59 Pues creo que te equivocas y que no estás teniendo en cuenta algo básico: la probabilidad.

¿No es lógico que haya más películas entre los años 10 y, por decir algo, los 80 que entre los años 90,2000 y 10? Son 8 décadas frente a 3. Casi el triple. A eso, sumale que en aquellos años, y esto es un hecho, coincidieron en el tiempo auténticos genios que nos daban una obra maestra casi anual o cada pocos años. De esos hoy en día solo quedan Woody Allen y Clint Eastwood y ya son ancianos en un avanzado crepúsculo de sus carreras. De hecho, yo que defiendo mucho el cine de los 2010, sufro mucho de esto: Hay muchas películas que me han encantado, pero cuyos directores no han conseguido perpetuarse o tardan mucho en hacer su siguiente trabajo.

Se fueron por distintos motivos, pero creo que uno de peso es que en este subforo solo se habla de Marvel y de la raza de los actores. Cualquier otra cosa que no genere gresca tiene una actividad nula.

2 1 respuesta
B

Una lista de mejores películas sin Tarantino no es una lista, es una aberración.

1 1 respuesta
Misantropia

La lista tiene prácticamente todos los imprescindibles de la historia del cine, criticarla porque no están los Guardianes de la Galaxia es meme.

1 respuesta
Imperium

Memejores peliculas

BaRtoZ

#61 Es un punto de vista muy bueno la verdad. Pero ostras, entre esas 100 pelis alguna de Guy Ritchie o Tarantino que no han parado de petar la taquilla... O pelis como Gladiator, Soldado Ryan, Dunquerke (o como se escriba)...

#60 tampoco te lo tomes tan a lo personal compañero, "gafa pasta" no lo considero un insulto, sino un tópico. ¿Echándote de la web? No voy a entrar en tu juego, porque no he dicho ni pretendido tal cosa. Te veo un poco a la defensiva...
A mí la lista me ha gustado que la traigan y a ti también, no entiendo que mantengas que no le importa a nadie, es un comentario muy destructivo.
Y estamos para generar debate, parece que te disgusta que se genere tal cosa.

1 1 respuesta
rootbeer

Cerrar el hilo, por favor.

kafig

#63 Guardianes de la galaxia no sé, pero Black Panther igual se merecía un hueco en esa lista, que para algo tiene 7 nominaciones y 3 premios de la academia...

#59 Precisamente el arte es donde los que no tienen mucho conocimiento tienden a infravalorar al arte moderno porque no entienden lo estrechamente ligado que está a la historia del arte en sí. Al final con el cine pasa algo similar, sin entender la historia del cine como conjunto pueden tender a sobrevalorar o infravalorar solo las áreas de las que tienes más conocimiento, y en este foro ya sabemos la tendencia que suele tener la gente.

1
Kabraxis

El problema empieza cuando por cojones para considerar una película de las mejores de la historia tiene que cumplir dos requisitos obligatorios, ser lenta de cojones y tener de 3 a 5 décadas de antigüedad o más, y si metemos alguna moderna tiene que ser algo especial, algo coreano, que ahora lo coreano está de moda, que aunque a mí también me gusto Parasitos no podemos negar que si la película fuese española por ejemplo no hubiese tenido ni la mitad de fama.

Sí, todos sabemos que en esa época el cine se hacía de otra forma y se vivía de otra forma, pero eso no quiere decir que no tengamos películas modernas dignas de estar en ese top 100. Y no, no estamos hablando de Marvel o Star Wars o cualquier cosa que saque Nexflix, existen películas buenas a día de hoy dignas de ese puesto, pero para los "gafapasta", que yo tampoco lo considero un insulto, no valen, todo lo que no sea Ciudadano Kane es basura.

Señores cinéfilos expertos en cine, existe más cine más allá de vuestras autoimpuestas fronteras cinéfilas.

4
Kaledros

Sobre lo de saber o no saber de cine: tened en cuenta que si aplicamos criterios puramente académicos a esa lista, como se haría en cualquier crítica de arte, es aún más insostenible. Vosotros veréis.

1 respuesta
B

No he visto ni una sola película de esa lista.

1 respuesta
DormiloN

Es lo que tiene ser referente de muchas creaciones cinematográficas durante décadas, que alcanzas un status al que no pueden aspirar películas contemporáneas.

#69 'criterios puramente académicos'? Te refieres a premios otorgados por academias anglosajonas?

1 respuesta
BaRtoZ

#70 Cabrón, El Padrino o Uno de los nuestros son peliculones indiscutibles que no envejecen con el tiempo. Del resto no tengo huevos a recomendarte nada, si te va el anime Chihiro y Totoro son un must.

1 respuesta
Zeloran

#38 ya, ese es justamente el motivo por el cual la gran parte de la producción cinematográfica es mediocre, y es porque la mayor parte del público tiene exigencias pobres por lo tanto la industria da lo que el público demanda. De la misma forma como triunfa el fast food o el reggeton.

Que algo sea aceptado por una mayoría no significa que tenga de ser bueno. De hecho suele ser sintoma de que es todo lo contrario.

1
Loki_Cat12

Pues yo me cargaba Get Out y metía Cinema Paradiso.

B

#72 Las del padrino las tengo pendientes, es verdad, la otra ni la conocía.

EricDraven91

Ya en serio, yo diría que el 80% de esa lista se estudian para saber lo que es el hacer cine en condiciones. Que, aunque las haya estudiado en la carrera de Literaturas comparadas (escenas sueltas y/o más importantes), no las he visto, pero es innegable que están muy bien hechas (aunque a día de hoy me daría mucha pereza ponerme a verlas xd).

Y poner las de Ingmar Bergman, Dreyer (Ordet o la de Juana de Arco), asiáticas como In the mood for love o las de Kurosawa, El padrino (más la segunda pero bueh), Hitchcock, cine mudo, etc... pues haría de esas 100 una buena lista así grosso modo (menos la verdadera 1, como dije, que nunca la había oído xd).

Ghamakhur

Vaya nivel el del hilo y vaya argumentos a la contra siendo adultos. Es increíble que se denuesten, con inquina, películas alejadas de un patrón comercial y que los que las aprecian se les tache de que solo van de enteraos o expertos.

Parece que tiene razón TRON, no hay espacio para debatir en este foro sobre propuestas fílmicas que cuestionen lo que mamamos desde pequeños como supuesto buen cine.

Lo peor es que, con casi toda seguridad, la mayoría de los que os quejáis de esta lista no habréis visto ni un cuarto de ellas.

1
darkavm

Lamentable hilo, pero nada fuera de lo común.

La actitud lógica debería ser pararse a reflexionar: ¿Por qué esas películas están ahí? No están elegidas de manera arbitraria porque los críticos se las den de culturetas.

En lugar de cabrearos con la lista porque no estén las cuatro favoritas de cada uno que os marcaron de adolescentes o que tal o cual esté en un puesto alto en lugar de otro más bajo, lo que deberíais hacer es aprovecharlo como una oportunidad de descubrimiento. Acercarse a clásicos, películas fuera de la propuesta comercial de turno que se olvida a la semana, cine "artístico"... y encontrar las virtudes que hacen que sean consideradas como los pilares base del séptimo arte desde hace décadas, porque su calidad las ha hecho perdurables al paso del tiempo.

En lugar de pensar que estáis viendo "películas viejas" o "gafapastas", lo que tendréis delante serán los referentes que han hecho posibles las que han venido después y que sí os han gustado, porque para vuestros directores favoritos estas también son las mejores películas de la historia y de las que han bebido.

9 1 respuesta
Craso

#62 ¿Qué película de Tarantino merece estar en un top 100 histórico?

#65BaRtoZ:

O pelis como Gladiator, Soldado Ryan, Dunquerke (o como se escriba)...

Dunquerke no la he visto, pero Gladiator y Salvar al soldado Ryan no pueden estar en un top 100 ni en un top 1.000 serio de la historia del cine.

Por favor, que se han quedado fuera de esta lista obras maestras como Dersu Uzala, Las uvas de la ira, Los santos inocentes y muchísimas más. Cómo cojones vas a meter el blockbuster de Hollywood de turno.

1 2 respuestas
Kaledros

#71 No, me refiero a tratar al cine como a cualquier otro arte desde un punto de vista riguroso y académico (historia, corrientes, figuras, escuelas, etc). Si nos ponemos así, y no lo recomiendo, esa lista se cae mas aún.

1 respuesta
Craso

#80 Se caerá, pero sigue siendo muchísimo mejor que una lista con Black Panther, Matrix, Gladiator, El señor de los anillos, El caballero oscuro y El imperio contraataca.

1 respuesta
Kaledros

#81 No, pero es tarde y explicar por qué una lista con esas películas estaría justificada es largo y no tengo ganas ni ánimo, la verdad.

1
B

#79 pulp fiction y django me parece que tienen más que suficiente nivel para estar en el top 100

3 1 respuesta
B

#78 Yo estoy aprendiendo un montón de esta lista de marras.
Si quieres que mucha gente de por aquí lo entienda, haz la comparación con el Final Fantasy original de 1987 y todo lo que vino después en forma de inspiración, secuelas, influencia, dinámicas, empresa... Se podría decir que este juego primigenio es el culpable de que en su día surgiera FF VII y por lo tanto tengamos hoy FF VII Remake y sucesivos... Y antes hubo otros que influenciaron a Squaresoft también. ¿Son mejores esos juegos que los actuales? No. Estaban limitados, eran medio-experimentales, tenían pocos recursos, socialmente cuestionados... ¿Debe dárseles la importancia que merecen hoy en día? Si. Muchos siguen ofreciendo una experiencia única y anacrónica.

2 respuestas
UnLiMiTeD

Meter a Parasitos en ese top y dejar fuera Old Boy ya hace que ese Top pierda toda credibilidad.

1
doogie780

#83

Cuántas has visto de la lista y de qué año eran?

1 respuesta
Gamo

#84 Es un mal ejemplo porque los videojuegos estan limitados por el avance tecnologico, el cine, no. Una comedia de Lubitsch sigue siendo igual de divertida o conmovedora hoy en día.

3 respuestas
doogie780

#87 y el movimiento en el half-life sigue siendo de lo mejor que hay junto con el del q3. Eso de limitación por avance no lo he entendido.

B

#87 ¿El cine no está limitado por la tecnología? ¿Estás de broma? De hacer un Dolly con una plataforma de madera con ruedas y tener una post-producción arcaica a tener las opciones actuales hay un trecho. La comedia quizás se salva porque lo importante es el guion pero incluso allí es importante la calidad de imagen porque, mismamente, el color puede influenciar a la hora de transmitir sensaciones y no es lo mismo blanco y negro que RGB. Yo creo que si afecta y mucho.
Muchas pelis low-cost de hoy en día pueden conseguir planos increíbles con 900 euros de presupuesto y un dron de calidad. Hace 40 años tenías que subir una cámara y un motor de gasoil a un helicóptero para tener un plano general en movimiento de una gran extensión.

1 respuesta
Kylar

No he visto casi nada de la lista, pero que entre todo ese cine clásico de repente aparezca Moonlight y Get Out huele que flipas, aunque no queráis admitirlo y os joda que el hilo derive en discusiones cíclicas. Y que conste que ambas películas me gustan.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags