Las mejores películas de la historia*

Tras

Están Get Out y Moonlight (milagrosamente se han olvidado de Green Book o Black Panther xD) mientras que Dersu Uzala u OldBoy no. No tiene sentido ni razón.

Lo siento pero esta lista creo que solo cumple una funcion: provocar.

Estoy más que abierto a debatir xq Dersu Uzala es siete veces más y mejor película que Get Out o Moonlight. Con Boyero si hace falta xD.

1
kafig

#90 Eso es que no has visto Retrato de una mujer en llamas, donde hay tortilla y no francesa precisamente.

1 respuesta
Kylar

#92 Sí la he visto y me parece una película bastante más destacable que las otras dos.

Norg

Creo que estoy en el 30%.

Me alegra que estén La noche del cazador y Sherlock Jr, me apena que haya tan poco western.

Misantropia

Por si os interesa comparar con el TOP que se hizo en su momento, loles asegurados:

Top 75 Letterboxd Mediavida

1 2 respuestas
BaRtoZ

#95 Tiene mucho más sentido para mí ese top jajaja

B

#86 pues no todas, pero sería mejor si se compararan por décadas. Es que el cine como todo ha ido evolucionando en la vida y no se puede comparar la década de los 50 con la de los 90

Akiramaster

#22 totoro la vi por primera ve con 30 años y no me gusta el anime. Está donde se merece.

Ilore

#1 Cuando pienso en los que hacen este tipo de listas, me los imagino viendo las películas en traje, con sombrero de copa y monóculo, mientras beben una tacita de té con el meñique levantado.

R1PCL4W

Englosar peliculas de diferentes epocas e intentar decir cuales son las mejores es complicado, como bien han dicho el cine ha evolucionado
Pero quien dice q ahora una pelicula mas nueva no es una joya merecedora de estar en ese top?

un ejemplo:

Sin novedad en el frente (1930)

Sin novedad en el frente (2022)

Hay muchas joyas q son olvidadas injustamente , y q solo por unos pocos se consigue saber de ellas

1 respuesta
B

#95 Habria que quitar de esa lista a Interstellar. Y The dark knight entraria en el top 200 si acaso...Tampoco estoy de acuerdo con el numero uno.

Decade

#100 Qué peliculón Come and See, la vi hace un par de semanas y vaya cuerpo te deja.

wajaromau

#10 que jugueton.

Por cierto los que se quejan de que esta es una lista para gafapastas es que aun no se han adentrado en el marallavilloso mundo de las pelis iranis de cabras.

Por favor ya que os dedicais a insultar hacerlo con consistencia, que la mayoria de pelis de esa lista son conocidas por el 100% de los cinefilos del mundo, ni siquiera es una lista “original” Un poco de respeto por los verdaderos troles de este subforo, este subforo ya ni tiene peña para flamear de verdad, solo 4 mataos que se creen que Infinity Wars es el summum. Y que la proxima de marvel es la buena.

ArcheR

Es tan surrealista el criticar que se pueda considerar a una película de hace tiempo como una de las mejores como lo contrario. Decir que como esa lista está escrita por "expertos" no puede tener burradas es absurdo, no hay más que ver el grueso de críticas "profesionales" de diferentes medios en casi cualquier película para echarte unas risas.

Esto es como todo, una cuestión de gustos, y, al menos yo, como entiendo que los gustos son muy variados, cuando, por ejemplo, veo una película que me gusta mucho, y resulta que a otra persona no le ha gustado nada, pues oye, perfecto. Sin embargo, algunos se ve que no sabéis aceptar opiniones distintas a las vuestras, y si algo os parece una obra maestra, al que no se lo parezca es que no tiene ni puta idea, y si algo os parece una basura, al que le parece espectacular lo mismo.

-Zack-

Por si los que rajais/no entendeis Mulholland drive no estáis trolleando, explicación de la peli que es bastante sencilla, pasa que hay que acabarla claro, las 2h30 que dura

Spoilers Mulholland Drive

spoiler
3 1 respuesta
wajaromau

#105 mulholland drive es como cuando tienesque explicar un chiste, al hacerlo pierdela gracia,pues con Lynch es lo mismo.

Yo no me rayaria, estos son los mismos que luego alaban inception because la perinola se cae o no.

1 respuesta
V

Las listas de Sight & Sound siempre son como mínimo cumplidoras, variedad de géneros y propuestas pues eso una lista recomendable para adentrarse en la historia del cine.

A los comentarios reaccionarios de falta una película por lo tanto la lista es basura o no he visto ni 5 de la lista pero tengo la certeza de que ninguna de estas películas no son para mí , ni caso. Con lo bonito que es acercarse una un top como una oportunidad para descubrir nuevas cosas.

1
rob198

Para gustos los colores, y supongo que depende también de la cantidad, calidad y variedad de las películas que uno haya visto.

Creo que In the mood for love se merece estar por ahí, y personalmente pondría bien arriba dos que no están: La lista de Schindler y El Evangelio según San Mateo (ésta la conocí gracias a @yukiomishima, thanks).

2
ReibenN

#106

A mí mas allá de lo enrevesada que es no me flipa.

El cine al ser tan popular pues hace que sea más difícil establecer o objetivizar criterios. Creo que eso no es un problema, el problema viene cuando las personas pretenden pisar los gustos de otras... reconociendo que alguien que dice ser muy cinéfilo pues chirría que diga que su director favorito es Tarantino. A mí quizá sea Scorsese el que más me gusta y no me cierro a ver películas clásicas que a veces me han dejado frío; tampoco me considero ningún cinéfilo. La más reciente el Cazador Dersu Uzala se me hizo excesivamente larga y gustádome no me pareció obra maestra. No creo que el cine deba necesitar de conocer tanto background o contexto para poder apreciarlo. Ejemplo me flipa El Golpe ( y Newman y Redford por extensión hicieron que disfrutara dos hombres y un destino muchísimo) y no necesito ningún contexto, simplemente veo la película y flipo con ella, me da igual cuando fue hecha.

He visto películas de Lars Von Trier que me han flipado (Antricristo, Nynphomaniac, La casa de Jack) y otras más cacareadas que me han aburrido hasta el sueño (Bailar en la oscuridad, buena mierda cómo disfruté al final de la peli)

Por añadir una película al hilo, Los Duelistas de Ridley Scott, me encantó y muy irregular ha sido Scott a lo largo de los años y sin embargo menuda ópera prima nos dejó. Incluso diría que de los pocos casos que supera la lacónica e imprecisa novela homónima de Conrad.

Desde que existen los efectos digitales, volverá a haber una escena como el asalto de helicópteros de Apocalypse Now que fue totalmente analógico? La pones ahora y no sólo no desentona sino que impresiona. Algo parecido pasa con Salvar al soldado Ryan. Efectos especiales vs CGI.

#79

Por alusiones, simplemente por el apartado técnico Salvar al soldado Ryan es una brutalidad aunque tenga un mensaje americano podrido que estoy de acuerdo en eso. Pero hablamos de películas, no ensayos, muchacho. Que técnicamente también es espectacular Dunkerke de Nolan y muchísimo más aburrida.

1 2 respuestas
Ghamakhur
#109ReibenN:

el problema viene cuando las personas pretenden pisar los gustos de otras

Y es lo que no tendría que haber pasado en el hilo. A mí tampoco me flipa Mulholland Drive pero objetivamente (sí aunque sea arte) no es mala, que alguien diga que es una mierda porque le aburre pues... no dice mucho de quien lo afirma.

Craso

#109 Salvar al soldado Ryan no puede estar en una lista de mejores películas de la historia, hay miles mejores.

sorakabanana

#51 #48 sopopifera. No tiene ni diálogo, ni trama.

Por qué es buena? Si la crítica lame el falo de kubrik hasta en uno de sus pocos fracasos vosotros no la tenéis que imitar.

2 respuestas
Shephiroth

#112 hay que cogerla con contexto, es una película del año 1968, una de las primeras del genero de la ciencia ficcion. No se puede comparar con el cine actual donde premia la accion o tramas super rebuscadas. En esos tiempos practicamente no existian ni los ordenadores, solo la idea de una IA que pensaba o de como los humanos podrian vivir en el espacio era suficiente novedad como para reventar cabezas, cosas que hoy en dia ni te pones a pensar. Aparte la musica o el apartado grafico eran una puta maravilla con los medios que tenian.

1 respuesta
Misantropia

#112 ¿Qué quieres decir exactamente con que no tiene trama?

1 respuesta
Denian

#114 Quiere decir que no la ha visto y esta troleando o que es tontisimo.

Kaledros

Te puede no gustar 2001 (a mí me parece un bodrio soporífero mal planteado), pero si ha pasado a la historia es precisamente por los diálogos. Y la trama la escribió Clarke, que algo sabe del tema.

Te puedes meter con el ritmo, con la dirección de actores, con lo confuso de algunas subtramas (hay veces que no apoyar las imágenes con diálogo le pasa mucha factura) y con la duración, entre otras, pero los diálogos y la trama son clásicos.

1 respuesta
Gamo

#89 La esencia de los videojuegos es la diversión y eso ha estado siempre capado por los avances tecnologicos: la jugabilidad, los graficos, lo que puedes meter en un cartucho/disco...

Sin embargo, la esencia del arte es ahondar en el ser humano y trasmitir emociones. Eso, siempre se ha podido hacer igual de bien y una pelicula de Lubistch, de Yasujiro Ozu o de Frank Capra sigue siendo igual de buena que una actual. Es cierto que la tecnología influye en el cine con casos como el que has puesto, pero creo lo que hace es modificar y ampliar el abanico de opciones para el artista, pero rara vez ha llegado a limitar. Creo que el único cine limitado es el mudo porque aunque tiene peliculones muy artisticos, cuando tu ves a un ser humano quieres oirle hablar. Es dificil no sufrir esa ausencia de la palabra. Además, también se echa de menos banda sonora propiamente dicha. Una vez superada esa frontera sonora... Las peliculas ya conseguían grandes planos antes del formato panoramico y grandes fotografías antes del color. En definitiva, tú puedes hacer un peliculón en tripode y blanco y negro.



3 3 respuestas
Norg

#117 Pero que top es la abuela escopetas. Los putos pelos como escarpias con solo pensar en los dos a coro...

Carcinoma

#116 Hombre, yo no diría que por lo que ha pasado a la historia 2001 sea precisamente por los diálogos. De hecho su introducción es posiblemente la parte más famosa de la película y no hay un solo diálogo hasta 20 o 25 minutos después de que empiece.

1 respuesta
Kaledros

#119 Lo decía por cosas como si le apetece jugar una partida de ajedrez, por ejemplo, o que HAL 9000 es el paradigma cinematográfico clásico de máquina que se rebela contra sus creadores. Pero vamos, que tienes razón, hay imágenes que han pasado a la historia.

1

Usuarios habituales

Tags