'Minari' (2020) de Lee Isaac Chung

ArcheR

A ver cuántos Óscar se lleva esta joyita.

Jetxot

#22

Corea es la meca de la creacion de cine desde hace... 15 años?

En que cueva vives?

En todo caso yo criticaria que hayan tardado tanto. Hace tiempo ya que cada año el Oscar se lo podria llevar una peli coreana.

Y es que encima esta no es coreana.

2 1 respuesta
E

Acerté cuando dije que los mortadelers sois una panda de weeaboos, que os pasais el día viendo cine coreano para adolescentes.

1 1 respuesta
Ensorcelor

#33 hostia el que faltaba jajajajajajajajajajajaja

Te habrás traído al menos los dados a ver si tu comentario sale crítico no? xdd

ArcheR

#32 Exacto, precisamente por eso lo digo, porque el cine coreano desde hace más de una década lleva sacando películas de mucho nivel, pero no ha sido hasta que ha llegado el cáncer de la diversidad que se les ha empezado a hacer caso.

Lo peor es que no se les hace caso por el nivel en sí de las películas, sino por el hecho de estar "obligados" a meter un poco de todo. Esta película hace 15 años no tendría ni una nominación.

1 1 respuesta
opeluffy95

Así que esto es lo que le pasó a Glen antes de la pandemia zombie, buen spin off

1
Gamo

#30 el ciervo que lo descierve buen desciervador será

1
B

Archer dándole la razón a alguien que se la quita. Screen.

LadyTenTen

#35 Pero si se llevan nominando dramas de este estilo desde hace muchísimo tiempo, solo te cabrea que los actores tengan ascendencia asiática (lo cual no dice mucho a tu favor)
El "sueño americano" es de los argumentos mas trillados que existen en EEUU y hemos tenido películas protagonizadas por italoamericanos, irlandeses, rusos, etc... ¿Qué te pasa con los coreanos? XD

1 respuesta
ArcheR

#39 Me has pillado.

Racista! Xenófobo!

1 respuesta
LadyTenTen

#40 No te he llamado ninguna de esas cosas.
Pero no entiendo por qué un género que ha sido nominado antes, porque a los estadounidenses les pirra, no merece el mismo trato en esta ocasión, solo porque los actores tengan ascendencia coreana... no había problema con otras etnias protagonizándolas.

1 respuesta
ArcheR

#41 Yo no tengo problemas en que películas asiáticas obtengan premios por sus grandes trabajos, ya lo he dicho en #35. Lo que digo es que esta época que desgraciadamente nos está tocando vivir de inclusismo extremo genera que películas mediocres, como esta, obtenga unas posibilidades de premio absurdamente altas, cuando en el pasado, películas mucho mejores no tuvieron esas oportunidades.

Ahora es el momento perfecto para películas con asiáticos, negros, o gente del LGTB, porque es cuando sus posibilidades de que se les de bola son mayores que nunca, independientemente del nivel de la película y otros factores. Y esto también se aplica a casi cualquier ámbito, ya no solo el cine.

Pero ya sabemos que actualmente criticar cualquier cosa donde haya negros, asiáticos, o LGTB por medio equivale a "racismo" y "xenofobia" instantánea. Tampoco me importa, la verdad.

1 respuesta
LadyTenTen

#42 ¿Por qué es la película mediocre? Aun no he leído tu crítica sobre ella.
Cualquiera diría que ni la has visto.

Cuando nominaron Escuadrón Suicida, Cincuenta Sombras de Grey, Tan fuerte tan cerca, Transformers, Norbit, Click, El Grinch, La Amenaza Fantasma, Con Air, Batman Forever, Junior, La muerte os sienta bien, Paseando a Miss Daisy, Cocodrilo Dandee, Superdetective en Hollywood, Splash!, Aeropuerto o El extravagante Doctor Dolittle... ¿se merecían las nominaciones mas que esta? Según tú, como NUNCA HA HABIDO AGENDA hasta ahora son todas peliculones.

1 respuesta
ArcheR

#43 Ya, bueno, por supuesto que las opiniones son como los culos. Para mí esta película es mediocre.

Y respecto a lo otro, creo que estamos confundiendo cosas. Una cosa es que podamos tener opiniones distintas sobre el nivel de una película, sobre si por nivel se merece estar o no en una nominación a los Óscar o ganar X o Y premio, y otra es el hecho de estar por tener reparto o staff de X nacionalidad o etnia. Películas con negros o asiáticos han existido desde hace muchos años, pero ahora es algo obligatorio. Hay que meterlo con calzador, y eso es lo que molesta.

Es como lo de la sirenita negra o el superman negro, si se critica es porque eres racista, no por el surrealismo de la situación. Todos sabemos por qué hacen esas versiones con gente negra, pero algunos prefieren ponerse la venda en los ojos y pensar que es una concatenación de casualidades.

Por supuesto que cada uno después vea lo que quiera, pero desde luego es una pena que, en este caso el cine, se vea condicionado tanto por factores externos como el de la inclusión.

1 respuesta
LadyTenTen

#44 El cine en EEUU siempre se ha condicionado por factores externos, que tú caigas ahora en ello es lo triste.

A mi me joroba mas que la Sirenita tenga un final feliz que el que le cambiasen el color del pelo (no, La Sirenita no es pelirroja, es rubia), ya que escupe sobre la idea original del autor y la lección que la obra trata de trasmitir... pero no te veo llorar por la clara censura y manipulación por parte de Disney en este caso.
Que hagan una película sobre el Universo 2 de DC, donde el Superman negro existe me la trae al pairo porque ya han explotado al original a niveles absurdos, prostituyéndole en cine y televisión para adaptarlo a las preferencias de cada generación. Pero esas "agendas" estaban guay supongo...

Nada es sagrado en Hollywood, nunca lo ha sido. Si no te gusta que se nominen dramas sobre el sueño americano, no veas los Oscar porque los norteamericanos se han tocado con esto toda la vida. Cuando en el sindicato de actores sobraban italoamericanos, estos protagonizaban estas películas, cuando eras judíos lo mismo, latinos, rusos... no ha cambiado nada, salvo que el número de actores no blancos ha aumentado y hay que darles trabajo. Fin

Te vuelvo a preguntar, ¿has visto la película?

1 respuesta
ArcheR

#45 Claro, es imposible una objetividad completa en ningún ámbito de la vida, pero hay topes. Igualmente, viendo lo que hablaba antes de la venda con las justificaciones sobre la sirenita y superman, pues ya veo que esto no va a llegar a ningún lado.

Sí, la película la he visto y es lenta y aburrida. No me mantuvo con interés prácticamente en ningún momento. Lo único salvable, las interpretaciones.

El 26 de abril nos echaremos unas risas. O no, ya veremos.

2 respuestas
LadyTenTen

#46 Solo me echaría unas risas si gana el telefilm (de cast mayoritariamente blanco, por cierto) de El Juicio de los 7 de Chicago.

1 respuesta
Gamo

Bueno, en parte tiene razón. Los Oscars al igual que los Goya son unos bien queda. Pero tenemos que partir de la base de que son una pantomima y que han dado premios a muchisimas peliculas mediocres cómo ha señalado Lady.

No olvidemos que no le dieron el mejor guion a Mujercitas porque, según argumentaron, no se entendían las elipsis temporales. A pesar de que todo el público sí lo entendió. Ahí está el nivel.

Los premios con criterio están en Europa, sin más.

2 1 respuesta
GilGalaad

#48

No olvidemos que no le dieron el mejor guion a Mujercitas porque, según argumentaron, no se entendían las elipsis temporales. A pesar de que todo el público sí lo entendió. Ahí está el nivel.

¿En serio? Si es lo mejor de esa película, la forma en la que montaron las dos líneas temporales en vez de contarlo (como siempre) de manera lineal. Y haciendo coincidir los clímax de ambas partes y cómo afecta eso a Jo. En fin...

2
pike_97

Tremendo ir al cine a ver esta película, entrar al hilo con ilusión viendo que se ha generado movimiento y encontrarte tremendo estercolero. Ni con tu subforo.

spoiler
2 1 respuesta
Tritoman

#46 podría dejar de postear por favor, queremos ver opiniones de la película no tus chorradas sin fundamento, la verdad

#47 yo pienso que tiene todas las papeletas para llevársela, por todo lo que ha sido este año EEUU

1
B

#50 La película que citas en el spoiler me pareció la más infravalorada de ese año. La canción final

spoiler
1
Nailu

Fui a verla al cine ayer y la verdad es que me ha gustado bastante, el niño y la abuela sobre todo los que mejor lo hacen para mí. Tiene un buen ritmo y por eso se pasa muy rápido al final acabas con una sonrisa porque es una película muy simpática.

No creo que gane el Oscar a mejor pelicula Como mucho la abuela cómo secundaria però és una película que no te arrepientes de ver.

1 1 respuesta
G

#53 La gran competencia que tiene la abuela de secundaria es Olivia Colman por El Padre . Pero ya tiene su Óscar a mejor actriz Principal así que seguramente lo gane la abuela que no tendrá otra oportunidad

1
1 mes después
Channie
1 año después
Gamo

La vi ayer y me gustó mucho. Me emocioné, me preocupé y me reí.

La abuela y el niño, así como su relación, son geniales. Especial mención al pequeño, que me pareció uno de los mejores críos que he visto en pantalla. Me recordó mucho a aquella pequeña leyenda que protagonizó "Buenos días" de Yasujiro Ozu. Y no creo haya piropo mayor que ese.

2

Usuarios habituales

Tags