¿Es Mr. Bean el mejor cómico de la historia?

tute07011988

Si un humorista mudo no es universal, apaga y vámonos.

1 respuesta
Kaos

#31 Puede ser mudo y tener una temática o formas más o menos negras, inteligentes, absurdas, etc. A mí no me parece malo, aunque no me termina de despertar la carcajada, y rara vez he coincidido con gente que le guste. Igual habría que someterlo a una estadística mayor, pero prácticamente todo el mundo con quién he coincidido al verlo haciendo zapping me ha dicho que le aburre, no lo pilla o le da coraje. Por eso decía lo de universal. Creo que está localizado, como podrían estarlo los Morancos, desde el punto de vista que es un humor que atiende a una ubicación bien definida, es bastante inglés (aséptico/seco/sobrio/formal).

Algo parecido es lo que pasa con Benny Hill, que también es mudo y no tiene nada que ver (más soez y explícito) y tampoco es para todo el mundo.

Cuando digo que no es universal, es porque considero que está encorsetado en un humor local (UK) y fuera de ahí, cuesta más pillarlo. Humor universal, para mí, sería los Hermanos Marx, por ejemplo.

En lo "mudo", me he descojonado mucho más con Tricicle.

1 respuesta
A

Mitiquisimo xDD

2
_Akiles_

El mejor no se, pero que Rowan Atkinson es un genio de la comedia es indiscutible.

3
lxn_

No creo que sea el mejor pero compararle con Jim Carrey me parece un insulto para él

2
B

Después de Gila, quizás

s3niK

Dave Chappelle es un genio, pero si te alejas de sus monólogos te pierdes todo...
Yo creo que los 3 mejores en general son:
Chaplin, Rowan Atkison y si, quizás Jim Carrey. En lo que a cine y televisión se refiere sin duda.

1 respuesta
Lizot

A mí particularmente sus películas no me han hecho mucha gracia en general, pero sus actuaciones particulares son otra cosa.

13malkavians

Los ingleses por otra cosa no destacarán, que a lo mejor si, pero el señor Rowan Atkinson es uno de sus mayores exponentes. A quien no le haga gracia lo entiendo, pero tampoco le hará gracia Monty Python o Benny Hill, pero le harán gracia películas como Scary Movie

1 respuesta
GaTToO

1
Ircanius

Sin el permiso de Groucho Marx me temo que no.

Akiramaster

#39 y a quien le guste la hora chanante le gustará arevalo because humor de españa.

1 respuesta
13malkavians

#42 una cosa no quita a la otra, si te sabes divertir

De hecho los chanantes beben mucho de este humor, lo de Arévalo puede que no...

poisoneftis

nunca me ha hecho ni puta gracia, ni él ni jim carrey.. 0 gracia las muecas ridículas

Yo me quedo con Monty Python también

NigthWolf

Se estara forrando de lo lindo desde que se ha vendido a China ahora, sale mucho en programas de television y parte de la cuarentena la paso en China, haciendo videos sobre lo importante que es ponerse la mascarilla y demas mierdas, con un humor estupido muy light.

B

#32 Pero que estas diciendo? Como no va ser universal el humor de Mr. Bean si es mudo? Es que pocas cosas mas universales puede haber ajjaja El programa se televisó en mas de 200 países y actualmente aun se ve en mas de 70. Con Mr. Bean se rie la gente en todas las partes del planeta.

1 1 respuesta
Carcinoma

#5 A mí Chappelle me parece muy inteligente, pero me parecía todavía más inteligente George Carlin. Y Louis CK creo que es el culmen del stand-up americano.

De todas formas, el humor no se circunscribe al monólogo. Ha habido gente como Billy Wilder o Mel Brooks o Woody Allen que yo diría que ya no es solo que sean excelentes escritores de comedia; es que están cerca de ser genios absolutos. O los Monty Python, que son padres al 100% del estilo de humor de los memes actuales y se adelantaron a su tiempo como medio siglo. O Larry David, que es brillantísimo en sacar humor de la nada.

No sé, yo no podría señalar al mejor.

2 1 respuesta
varuk

Me quedaría con los Monty Python, sobre todo en películas. Aunque también me gustaba mucho Louis de Funès. Me acuerdo su película de Rabbi Jacob... joder.

B

#47 Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo. Louis CK (tanto sus monólogos como la serie) me parecen cojonudos y da muchísimo que pensar el cabrón (sobre todo con la serie). George Carlin es otro genio también, pero no me termina de llenar.

1 respuesta
C

#28 qué es lo que dice justo después de "Atheists"? Que eso no lo he pillado bien.

1 respuesta
Carcinoma

#49 Y se me olvida Ricky Gervais, que es jodidamente brillante también, y ha sido muy influyente en la comedia moderna con el rollo del falso documental.

2 2 respuestas
AS7UR

#51 Iba a nombrarlo justamente a raiz de Steve Carell, el cual se merece una mención también desde mi punto de vista (The Office es de lo mejor que vi en comedia)

Word-isBond

c4s1.

B

#51 Vi la primera de afterlife y me moló muchísimo. A ver si me pongo con la segunda.

Kimura

#37 Chapelle's Show no eran monólogos y es una de las cosas más top de la historia.

Hay sketches y personajes que son históricos y que lo serán aún más en 20 años IMO. Las historias de Hollywood de Charlie Murphy, Lil Jon, playa haters ball, Clayton Bigsby El negro ciego del KKK, Tyrone Bigguns... Muy mítico.

1 1 respuesta
B

#55 Aunque me parto con el tema de los sketches (he visto muchos de los que mencionas), me llena más el formato standup. Es más personal, conoces mejor al humorista.

B

#50

Atheists, you must be feeling like a big bunch of nitwits!

O algo así.

Curius

A más de uno de este post le interesará esto:

1
B

A Buster Keaton le tengo en el corazón.

1
PuNiSheR-

Históricamente este era la polla

Leslie Nielsen

Usuarios habituales