'Muerte en el Nilo' de Kenneth Branagh (2022)

Kylar

A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hercules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen.

Estreno el 23/10/2020

1
LadyTenTen

Voy a hacer recuento para saber si a Kenneth le toca peli buena o mala.

1 respuesta
Genesis1910

#2 me interesa saber esa cuenta... Por el momento Gal Gadot es el mayor reclamo para ver la peli. xd

1 respuesta
CAFE-OLE
1
LadyTenTen

#3 Yo trato de asimilar que Dawn y Saunders son parte del cast.

L

Que buena era la serie de Poirot, aunque tenga años. Bigote inconfundible

B

El reparto anterior le daba mil vueltas y aún así estuvo lejos de ser una buena película.

1
C

estas de asesinatos en plan Agatha Christie me encantan.

Me vi hace nada la de puñales por la espalda, alguna recomendación mas?

1 respuesta
LadyTenTen

#8

  • The usual suspects (1995)
  • Chinatown (1974)
  • And Then There Were None (1945)
2
B

¿Y la calva de Poirot? ¿Y el bigotito belga, es decir, nada de ese mostachón alemán? ¿Y su grasiento culo que al dar un paso ya estaba sudando y sofocado? Lo hipster es muy de 2014, por favor.

Styles

La primera película (Orient Express) me gustó bastante, pero aquí el único aliciente para verla es el propio Branagh. Este nuevo reparto no me dice nada y la premisa parece la misma, solo que cambiando un tren por un barco.

_Akiles_

Yo no se si es el tono de colores pero viendo el trailer tengo la sensacion de que llevan 5 kilos de maquillaje encima, las caras estan super saturadas.

Nada como las antiguas, esta pinta a mierdon.

k4rstico

La anterior no me gusto y aun asi esta probablemente la vea. Tengo demasiadas ganas de que sea buena

M-Bateman

La verdad es que el reparto es un buen pedazo de mierda.

Jetxot

La primera tiene un ultimo acto, para mi gusto, anticlimatico. La version de los 80 tenia un punto tenebroso y mucho mas mal rollero, por no hablar que dejaba el caso un pelin mas abierto.

Eso si, el inicio de la pelicula es cojonudo, hipnotico. Para verlo repetido en bucle.

1
1 año después
Styles

Un buen producto de entretenimiento que ha superado mis expectativas. Esperaba repetición de fórmula y, aunque tiene similitudes con su predecesora, me ha dado algo más.

Se podría haber subtitulado "La gran enfermedad del amor", porque la historia va de eso. Todos los personajes tienen un conflicto diferente sobre ese tema y me ha parecido interesante, creíble en cierta medida. Además, nos permite conocer más al personaje de Poirot, con un prólogo fabuloso y un epílogo que podría ser un buen cierre para este personaje.

Hay muchos planos simétricos para, intuyo, ver las cosas desde la perspectiva obsesivo-compulsiva del detective belga, donde todo debe tener un orden y una disposición concreta. Muy divertida la escena de los pasteles.

Por último, mencionar la cautivadora belleza de Emma Mackey.

4
GilGalaad

La vi la semana pasada. Me gustó tanto como la primera. Quizá un pelín larga en algunos puntos, que no pude evitar mirar el reloj, sobre todo en la primera hora, pero también hay que tener en cuenta que he leído el libro hace años y no me había olvidado ni de la trama ni de la solución al misterio, que fue algo similar a lo que me pasó con la anterior también.

1 mes después
bagman

Meh. No está mal para pasar el rato.
Aunque el CGI me saca mucho de la ambientación. 6/10

1
7 días después
Valdemar84

Me gustó tanto como la primera.
Lo difícil en este tipo de películas, es mantener la tensión mientras presentas a los personajes, sus causas, sus interrogatorios, las pruebas..... y no perder el ritmo. Para mi gusto sí que lo consigue aunque le sobra metraje pero lo compensa con más personalidad para Poirot. Algunas veces cantaba bastante la pantalla verde para los paisajes tras las ventanas del barco. Es la mejor película en la que he visto a una ultramillonaria derrochar dinero y posición.

Me gusta que todos tengamos secretos que esconder de los que podemos estar orgullosos o no. Ánimo con el siguiente caso si hay tercera con los calabacines.

3
RuLi_pucela

Vista el otro día. No está mal, pero muy predecible y como han dicho el croma de algunos escenarios canta bastante.

minjiukx

Sinceramente, me la he visto por Gal Gadot. La peli me ha resultado entretenida, sin más.

Retourned

La vi anoche. La película en sí me gustó, en ningún momento perdí el interés por la trama. Es verdad que el reparto visto desde fuera parece una basura, pero cumple conforme avanza la película. El problema en mi caso fue el CGI, a veces me daba la sensación de dudar de todo y pasarme los minutos viendo qué era falso y qué no.

1
sagem9

Vista. Me gusto mas la primera pero se deja ver. Es entretenida, eso si.

tuput

No es el mejor libro de Agatha Christie, la peli no está mal, pero se me hizo extremadamente lenta. De todas formas, volví a ver la del Orient Express que en su día me gustó bastante y en el segundo visionado ya no tanto, diría que esta segunda es algo mejor, aunque el CGI es lamentable

12 días después
Kylar

¿Era necesario que esto tuviese más pantalla verde que una puta película de los Vengadores?

1 1 respuesta
Kimura

#25 me ha dado el mismo nivel de aprehensión que las del Hobbit. Además CGI malo y cantoso. Horrendo. La primera era floja, pero esta directamente soporífera.

Branagh que se limite a adaptaciones del Bardo por dios.

Vitov

Es como un episodio

DiSoRDeR

Esta está bien, comienza con una escena francamente buena de Poirot en la ww1, y se adentra bastante más en su personaje. La trama de esta también me parece más chula que el Orient Express, ojalá haga una tercera.

Fan de Branagh y su amor por los clásicos de la literatura.

Aguiluxo

Es bastante mejor que la primera

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • Vitov
  • Kylar
  • Styles
  • Jetxot
  • LadyTenTen
  • LetsgoHamau